Portada

EN PORTADA : SIAN CHIONG

Originario de Cuba, Sian Chiong es un actor y cantante que está dejando de qué hablar gracias a su talento mostrado en cada uno de los proyectos donde ha participado. Actualmente podemos verlo en la pantalla de las estrellas en la telenovela: “La mexicana y el güero”. Te traemos la entrevista exclusiva que Sian tuvo con nosotros, aquí, en Zero Magazine Mx:

Por: Pedro Sanjuan (@peter.gnr)
Foto: Iván Rodríguez
Styling: David Morales
Locación: Hotel Selina Downtown CDMX

Total look: C&A
Anuncios

Nuestros lectores quieren saber más de ti Sian, ¿podrías contarnos cuáles son tus pasatiempos favoritos, o alguna curiosidad de tu persona?
Soy de Cuba y me gusta mucho ir al cine, comer mariscos, carnes. También me gusta practicar artes marciales, ver el fútbol, soy un amante de la liga española, soy orgullosamente aficionado del Real Madrid.
Me gusta mucho a sentarme en el piano para componer algo cuando estoy en algún momento de paz y tranquilidad, o a veces me pongo a leer; depende el rato y el ánimo, por ejemplo, si me siento con ganas de cantar, empiezo con el piano y si me siento con ganas de imaginar un poco tomo un libro y empiezo a leer.
También quiero agregar que soy muy dulcero, me gustan mucho los dulces, y el café es algo que me fascina.

Sudadera: C&A
Anuncios

¿Por qué te decidiste por esta carrera artística?
Mi papá allá en Cuba es director de televisión y, cuando yo era niño él estaba realizando un cortometraje con otros muchachos, y el chico que estaba participando no le salía bien los diálogos y la interpretación. Afortunadamente estaba yo ahí en el set en ese momento y mi papá enojado con el otro actor me pidió que entrara a hacerlo, y pues yo feliz y divirtiéndome con mi papá en su trabajo. A partir de ahí fue que me empezó a gustar ese ambiente de estar en los sets, grabar y todo eso.

Sabemos que actualmente estás participando en: “La mexicana y el güero”, ¿cómo te sientes con este proyecto y qué representa en tu carrera?
Me siento muy feliz, me encanta el proyecto, la historia, los actores involucrados en ella, es un paso más en mi carrera, lo tomo con mucha responsabilidad y compromiso.

Sudadera: C&A
Anuncios

Platícanos más de tu personaje en este proyecto
Se llama Diego y es un chico de 25 años que quiere terminar sus estudios universitarios, apoyar a su familia que atraviesa malos momentos hablando económicamente y empieza una relación con Sebastián De La Mora, que es un cirujano que no tiene intereses particulares o algo por el estilo, solamente el de amarse, pero se involucra en esta historia de estafas, sin saberlo termina engañado también.
Por otro lado, empiezan a suceder varias cosas con el personaje de Katya, porque lo confunden en cada problema y pues hay que seguir viendo qué es lo que pasa con él.

Denim Jacket y Camisa: C&A
Anuncios

¿Hay algo en lo que se parezcan tú y Diego?
La verdad si, Diego y yo compartimos ese gen de ingenuidad, nobleza, honestidad, ahí nos parecemos muchísimo.

¿Por qué te decidiste por este proyecto?
A mí me llamaron para hacer el casting y simplemente lo hice, no tenía idea de que me iba a involucrar tanto y sobre todo que me iba a gustar tanto.

Sudadera C&A, Calzado: Adidas x TAF
Anuncios

Cambiando un poco de tema, quisiéramos saber, ¿cómo ha cambiado tu vida tanto personalmente como profesionalmente a partir de la llegada de este fenómeno del Covid-19?
En lo personal, lo único que ha cambiado mi vida es en la manera de vivirla, tomar las precauciones, usar cubrebocas, mascarillas y estar muy atento a la higiene. Aunque a decir verdad conozco mucha gente que es muy quisquillosa con el tema de la limpieza, pero en mi caso eso no me ha afectado tanto porque yo vengo de una mamá que es un poco obsesiva con la limpieza. Ese tema de quitarse los zapatos al entrar a la casa, de lavarse las manos constantemente, de no meter las manos donde no, o sea yo ya venía con esa enseñanza, entonces para mí todo esto ya es normal.

Recuerdo que llegaba a casa con mi madre, me tiraba a la cama y desde chiquillo me enseñaron a que la ropa de la calle no es la misma para dormir, entonces yo vengo como que ya muy preparado para estas nuevas formas de combatir el covid. Lo único que si me cambió un poco la jugada es que no estaba preparado para usar la mascarilla, y eso me incomoda un poco y también está la parte donde dejas de ver a las amistades, o la libertad de poder viajar y ver a mi familia, eso si es pesado, pero en lo otro que comenté anteriormente nada.

Sudadera: C&A, Calzado: Vas X TAF
Anuncios

Para finalizar, ¿qué nos espera de tu parte después de esta telenovela, tienes algún proyecto ya confirmado o algo que nos pudieras adelantar?
Entre diciembre y enero se viene un proyecto que hice el año pasado con la gente de Amazon Prime Video que se llama: “súbete a mi moto”, estamos justamente en espera de que confirmen la fecha.
Y en cuanto a música hay nuevos proyectos que se están cocinando, los invito a que estén al pendiente porque se vienen canciones muy lindas para septiembre.

Anuncios

Te dejamos las redes oficiales de Sian para que no te pierdas ningún detalle de su actividad:

  • Instagram: @sian_oficial
  • Twitter: @Sian_Oficial
  • Facebook: Sian Chiong

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: