Gamer

TU AFICIÓN POR LOS JUEGOS DE VIDEO PUEDE SER MÁS QUE ESO

Cuando juegas en una consola o en tu pc se te pasa volando el tiempo, eso es verdad, pero ¿has llegado a preguntarte si estas invirtiendo bien ese tiempo? O ¿tus padres te han cuestionado sobre eso? Bueno, no te preocupes mas por eso, lee este artículo y piénsalo bien dos veces.

Por: Eduardo Madariaga Sosa

Anuncios

Como todo, los videojuegos han evolucionado, en todos los aspectos, en historia, en narrativa, en realidad, en tecnología, en su desarrollo, en el alcance que tienen ahora y muchas otras cosas, esta cultura ya cuenta con un día mundial del videojuego, el cual es el próximo 29 de agosto, además, hay quienes dicen que la industria puede alcanzar los 200 mil millones para el 2023.

Gonzalo Velasco, CEO de Circuit y emprendedor gamer nos dice cuáles son las áreas de oportunidad que tiene el gaming: “Hay que entender que los videojuegos son un fenómeno cultural, esto nos dice que estamos en presencia de un grupo que comparte no solo intereses, sino un conjunto de valores, de expresiones, de conductas y rituales. Y cuando algo cobra un significado cultural, entonces hay oportunidad de negocio” y al parecer no puede estar equivocado.

Photo by FRANCESCO UNGARO on Pexels.com
Anuncios

Así que Gonzalo nos comparte 6 buenas ideas para no sentir que estas perdiendo el tiempo:

  • Creación de contenido: en las plataformas como YouTube, Twitch, Mixer o en redes sociales se puede compartir contenido especializado de cualquier tema, siempre y cuando sea contenido diferente.
  • Streamer de videojuegos: ¿Qué tal si le muestras al mundo tu forma de jugar y como te diviertes? Pues esta es tu opción.
  • Desarrollo de videojuegos: existe un mercado para poder desarrollar videojuegos, sin embargo, Gonzalo pide pisar con cuidado en un principio, crear algo para los celulares es lo mejor para comenzar.
  • Jugador profesional: Otra rama que comienza a sobresalir son los eSports, son torneos donde participan grandes jugadores con el objetivo de ser el mejor y recibir una recompensa, normalmente económica, aquí hay muchas oportunidades de crecimiento.
  • Ilustradores y diseñadores: si te gusta dibujar y lo haces bien pues esto puede ser para ti, imagina planificar, crear y diseñar en tu juego favorito.
  • Desarrollo de eventos: la gente que juega suele reunirse en ciertos puntos para compartir su gusto por esta cultura, existen convenciones masivas y el ser parte de quien produce estos eventos es una oportunidad única.
Anuncios

Sin embargo, no es así de fácil, Gonzalo Velasco nos dice cuáles son las dificultades:

  • El primer punto es que, al ser un mercado tan grande, hay mucha competencia, donde sea, y en cualquier plataforma, debes tener en cuenta que tienes que ofrecer algo que nunca se haya mostrado.
  • Vivimos en una época donde todo es inmediato, debes de tener mucho tiempo libre y conocimiento extenso de todo lo que involucran los videojuegos para mantener bien informados a quienes te siguen.
  • El ultimo punto va de la mano con el anterior, ya que debes de mantener a tu audiencia activa, eso lo logras siendo tu el activo, para no perder relevancia con el paso del tiempo.
Anuncios

Como puedes ver no, no estas perdiendo el tiempo si lo ajustan y lo enfocas en un campo donde hay oportunidades todos los días, y ¿Quién sabe? Tal vez tu te puedes convertir en un referente de los videojuegos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: