Series

EL PRÍNCIPE DEL RAP REGRESA, PERO NO COMO LO RECORDAMOS.

La serie que protagonizo Will Smith en los 90´s regresa con un nuevo reparto y un trasfondo dramático alejado de la amada comedia. Este reboot tendrá por nombre “Bel-Air”.

Por: Dean Lukier

Anuncios

Will Smith regresa, pero como productor de la nueva serie con una versión reimaginada, “Bel-Air” se sumergirá en lo conflictos y prejuicios a los que un hombre afroamericano se enfrenta en Estados Unidos hoy en día.

La idea originalmente fue creada por el Morgan Cooper, quien es director y productor independiente. Hace un año Morgan subió un tráiler imaginando un trasfondo mas oscuro de la serie de los 90´s. 

Anuncios

El tráiler nos muestra a los mismos personajes, pero en situaciones en las que se ven problemas como el racismo y la desigualdad social. Asimismo, muestra las agresiones cometidas a hombres afroamericanos por parte de la sociedad y los prejuicios que estos viven. 

El tráiler se volvió viral, pues mostraba una realidad que se vive en Estados Unidos. La serie nos muestra una realidad aún más profunda que la que nos mostró la serie cómica; actualmente los afroamericanos enfrentan problemas de violencia policial De acuerdo con la organización Mapping Police Violence, el 24% de las muertes bajo custodia policial corresponde a ciudadanos afroamericanos, una cifra desproporcionada, teniendo en cuenta que el 13.4% de la población estadounidense es negra. Esta cifra de la violencia policial contra afroamericanos se enmarca en la Presidencia de Donald Trump. 

Anuncios

El tráiler de Morgan gustó tanto a los fans que llegó a oídos de Will Smith, quién decidió unirse a Morgan y empezar a adaptar la dramática reinvención. La idea se está vendiendo a las plataformas de streaming, HBO Max Y Netflix.

Los reboots actualmente tienen una gran demanda en las plataformas, ya que vienen con el reconocimiento de sus antecesoras y de igual manera tienen a la audiencia ganada desde antes de sacar su campaña de marketing. La nueva serie de igual forma tiene a sus creadores originales lo que es una gran ventaja, Miguel Meléndez y Terence Carter de Westbrook Studios también están asociados como productores ejecutivos.

Anuncios

Esto es una gran noticia para los fans de la anterior serie, pues a pesar de ser una nueva idea la que se presentara en pantalla, se espera que se mantenga el ambiente cómico de la original para no perder la esencia de esta.

Sin importar como sea, seguro que será una serie que dejará a más de uno picado con la trama, ahora solo hay que esperar mas noticias para saber su llegada a la pantalla chica.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: