salud

VACUNA COVID MÉXICO VS ACUERDOS

A lo largo de estos años ¿cómo ha sido la relación de AMLO con Slim? ¿Qué está sucediendo ahora que Slim financiará la  campaña de AMLO? Te contamos un poco a cerca de esta curiosa y rara relación entre el Ingeniero Carlos Slim y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Escrito por: Karla Tapia https://www.instagram.com/karlastronauta/

Javier Lira/Forbes
Anuncios

Pero ¿cómo paso esto?  Se preguntarán muchos de ustedes. El conflicto inicio en 2018, cuando Andrés Manuel era candidato a la presidencia de México y en ese entonces Slim exigió a AMLO no temerse con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), quien también afirmó que suspender el proyecto sería suspender el crecimiento del país, el cual ya estaba decidido hace años, y también mencionando que los candidatos no tendrían por qué meterse.

Reuters.
Anuncios

Meses después, pese a la consulta popular que se realizó, AMLO determinó la cancelación del NAICM, el cual afectaría a Slim pues este tenía bastantes recursos invertidos. Dando lugar al proyecto de Santa Lucia, argumentando que es viable y no existe ningún problema técnico, y que en 3 años estará funcionando con dos pistas adicionales en la base aérea. 

El pasado 27 de agosto de 2019, sorprendió a todos con su acuerdo de gasoductos para CFE entre Slim y AMLO. El presidente argumentó y agradeció a Grupo Carso y otras empresas por dicho acuerdo que supone un ahorro para el erario público.

Anuncios

En mayo del presente año, AMLO dio a conocer que las empresas de Slim pagaron por adelantado sus impuestos como muestra de solidaridad ante la crisis económica y la emergencia sanitaria que pasamos actualmente en el país, asimismo es de conocimiento de muchos que Carlos ha donado MDP a hospitales de México los cuales atienden a personas con Covid-19.Pues ahora, Slim dice que invertirá 100 MDP (millones de pesos) en proyectos de AMLO, incluidos el Tren Maya, y no solo eso, financiará el proyecto entre AstraZeneca para la producción de la Vacuna contra el Covid- 19; dicha alianza se producirá en en México y Argentina, la cual llegará a toda América Latina excluyendo a Brasil. También menciona que es sin fines de lucro, tanto para la Fundación Carlos Slim como para AstraZeneca, su objetivo es que la vacuna este a precios muy accesibles.

VACUNA COVID MÉXICO  VS ACUERDOS

Créditos: https://www.cuartoscuro.com/

Anuncios

Es así como para muchos, esta última noticia nos sorprendió, pues la relación entre el Ingeniero y el presidente no alentaba a realizar proyectos juntos, y a unos otros los tiene en duda esta nueva noticia. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: