Entrevistas

ENTREVISTA A MARIA IMHOF

En esta ocasión tenemos a la hermosa, talentosa y carismática Maria Imhof, quien nos platica acerca de esta miniserie novedosa de Nick jr, lo más divertido y lo complicado de este proyecto y las lecciones que el confinamiento le ha dejado.

Por: Javier Ebrain
Instagram: @javier_ebrain

Anuncios

Platícanos un poco de la serie “Suena Familiar”

Es una serie de Nickelodeon, es en formato digital por lo que la gente puede verla a través de su teléfono móvil, computadora o tableta, en cualquier momento entrando al perfil de Facebook o Instagram de “Nick Jr”. Es muy padre porque de una manera fresca y amena se trata de compartir cual es la dinámica familiar actual, desde hijos con tablets, una mamá que sale a trabajar mientras el papá se queda en casa y otras situaciones distintas.

Cuéntanos un poco sobre tu personaje y de tu familia en esta serie

Soy una abogada que sale a trabajar diario, mientras mi esposo lo hace en casa, y mis hijos se llaman Julieta y Gael. Todas estas historias son contadas a través de 3 familias, los Campos, los Gómez y los Torres (de la que yo formo parte), así que la idea es hacerlo divertido y que la gente pueda compartir, pueda comentar o compartir sus experiencias en los comentarios.

¿Por qué crees que a la gente le va a gustar esta serie?

Yo creo que es un espejo. Nos vamos a ver reflejados, como el hijo que alguna vez hizo alguna travesura o que no hacía caso. El primer capitulo habla de un niño que solo quería comer algo en especifico, por ejemplo, yo de pequeña tenía una obsesión por comer bolillo con mayonesa, y supongo que a más de uno le pasó, entonces la idea es contarlo de una manera divertida y graciosa. 

Los viernes son de manual de supervivencia, van a ver a los papás en situaciones muy vulnerables, entonces se les asesora y se les dice “No, eso está mal” “Eso está mejor”, se busca orientar a los papás que recién comienzan en esto, que aunque ya tengan tiempo, a lo mejor hay detallitos que no notan.

Anuncios

¿Qué es lo más difícil de este tipo de proyectos?

Siendo un proyecto de capítulos cortos, lo más duro es el ritmo de trabajo, casi sacabamos 2 capítulos diarios por casi 2 meses, y el otro es trabajar con niños; a mi me encanta y lo disfruto mucho, pero obviamente es un poco más cansado, aprendes mucho de ellos y pues a veces ellos dicen cosas que no te atreves a decir tu sobre el descanso, la hora de comida y demás y dentro de mi cabeza agradezco que lo hagan (jaja), pero en general muy agradecida con todos. 

Hicimos un gran trabajo y un gran equipo, y esa es una de las cosas que más agradezco, y yo personalmente con mi pareja en la serie nos ayudábamos uno al otro cuando los niños se salían un poco de control. El gran equipo que hicimos hizo que esto fuera más fácil.

Es una serie que se transmite en Facebook e Instagram, ¿acostumbras leer todos los comentarios o prefieres ignorarlos?

Me encanta leerlos, a veces la gente hace preguntas y me gusta responderlas y respondo como el personaje, me gusta tomar esa tarea porque es parte de que la gente se sienta conectada. Es un juego y hay que hacer que la gente se sienta bien de comentar.

Anuncios

¿En qué te basas para elegir un papel?

Uno elige el papel o a veces él te elije a ti, hice tantos castings de ficción el año pasado, y realmente creo que cuando el personaje es para ti, es para ti. El año pasado por ejemplo, de todos los castings que hice, solo 1 personaje no me gustó y estuve a punto de no hacerlo, me preguntaba ¿por qué no te gusta? o ¿por qué no hacerlo?

Este personaje era una mujer cleptómana, e hice algo que no debes hacer: juzgar a tu personaje, pero dije que no la iba a juzgar y le di la oportunidad, y aunque no logré quedarme, me sirvió por la experiencia.

¿De no haber sido actriz qué te hubiera gustado ser?

Por ser actriz puedes ser un poco de todo, pero un tiempo sentí una empatía por el ballet clásico, pero a veces pienso “que bueno que no fui porque tienen una carrera muy corta”; médico también me hubiera gustado ser, en especial un medico psiquiatra, para evitar entrar a quirófano porque no soy muy amiga de la sangre, pero me hubiera gustado algo dedicado a medicina.

Anuncios

¿Qué lecciones te ha dejado el confinamiento?

Eres la primer persona que me pregunta esto y agradezco que lo hagas, yo creo independiente de los motivos y las causas, es un llamado del propio planeta a sentarnos y ver como convivimos con nosotros mismos y con el entorno, te lo digo porque a veces nosotros mismos damos por sentadas muchas cosas, que tenemos un novio, hijos que nos quieren, un amanecer, la lluvia, el día de muertos. Pero mas allá de eso realmente nos obligó a pensar cosas que nunca nos hubiéramos planteado sino hubiéramos salido de nuestra zona de confort, ¿le dedicamos tiempo a la familia, a los amigos?  ¿Pasamos tiempos de calidad en casa?, ¿agradecemos por eso?

Creo que una de las cosas que más costó fue no poder abrazar a la gente, yo soy una persona que me encanta saludar a la gente, abrazarla, y es horrible no poder hacerlo, esto nos tiene que llevar a aprender a apreciar el tiempo, en que lo estamos invirtiendo, si estamos sacando provecho, creo que a todos nos obligo a sentarnos y ver cosas que no queríamos ver y tomarlo como un crecimiento, porque sino crecemos con esto puede que a lo mejor llegue otra cosa que nos haga aprender a la fuerza, y hacer de las medidas un hábito y aprender a convivir con eso.

Porque sigue gente que le vale o piensa que no existe, y deberían de ir a los hospitales y ver todo lo que pasa, tenemos conectar con las personas que viven cerca, apreciar el lindo amanecer, las estrellas, la luna, y esas cosas como lo hacían los antiguos aztecas, y eso no lo podemos perder.

¿Qué sigue para ti?

Espero que mucho trabajo, muchos proyectos que están por ahí, unos que están detenidos hasta el año que viene; me mantengo en casa, en medida de lo posible, salgo solo para lo necesario y pues sigo haciendo castings y esperando que pronto tengamos otra entrevista.

¡Le deseamos a Maria mucho éxito en este proyecto y en todos sus proyectos futuros!

Redes sociales de Maria Inhof

Instagram: @mariapura

Twitter: @mariapura

Redes sociales para ver la serie (Nick JR):

Facebook: Nick Jr.

Instagram: @nickjrla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: