Portada

EN PORTADA: LION BAGNIS

Un chico que creció en una provincia de Argentina está logrando hacer que su nombre resuene con su talento, esfuerzo y dedicación. Lion Bagis es un modelo y actor que ha tenido la oportunidad de participar en proyectos como “La doña” y en la serie de Nickelodeon Latinoamérica “Noobees”.

Entrevista: Pedro San juan
Fotógrafo: Oscar Valle
MUAH: David Levy
Stylist: David Morales
Asistente de styling: Brian Rangel

Anuncios

¿Quién es Lion Bagnis?
Soy un chico que nació en Rosario, Santa Fe Argentina, me crie con mis papás y hermana a las afueras de la ciudad. Siempre mi meta era viajar, cada vez que veía un avión pasar me daba la ansiedad de saber que se sentía, hasta que recién pude tomar mi primer vuelo como a los 19 años de Argentina a la Ciudad de México.
En cuanto a lo que me gusta hacer te puedo decir que me encanta pasar el tiempo con mi mascota, mi familia, a quienes los veo de vez en cuándo porque están hasta allá en Argentina y yo acá en México. Me considero una persona disciplinada en lo que hago, me la puedo pasar trabajando todos los días hasta que el cuerpo me lo permita, si soy un poco adicto al trabajo.

Camisa: C&A
Anuncios

¿Cuándo decidiste que querías ser actor?
Para un artista, que no necesariamente es de la ciudad o capital, el decirle a su familia, amigos y al mundo que quiere actuar, defenderse en la vida realizando dicha actividad es como salir del closet, o por lo menos así lo sentí yo.
Es todo un proceso dónde te identificas como artista, luego dices: “no puedo dedicarme a otra cosa y no puedo hacer otro trabajo que no sea este”. Yo empecé a estudiar todo esto cuando tenía 13 o 15 años más o menos, y hasta el momento me da una adrenalina de querer salir en la pantalla.
Solo que, en ese entonces, como yo era de provincia, veía muy lejos toda esa parte, como un sueño imposible o lejano por así decirlo. Se me presentó una oportunidad mientras estudiaba, y me motivó aún más, pero mi familia todavía no sabía qué me iba a dedicar a esto, pensaban que sería un hobbie nada más.

Camisa y tenis: Bershka / Jeans: C&A

Anuncios

¿Si no hubieras sido actor qué te hubiera gustado ser?
Hubiera sido músico o escritor o pintor, ja,ja,ja cualquier cosa que tuviera que ver con el arte.

Anuncios

¿Hay algo que te costó demasiado trabajo para llegar hasta dónde estás, además de lo que ya nos mencionaste?
Lo más difícil es tener una constancia y diciplina, porque en pocas palabras eres tu propio jefe, puedes tener tu agencia de managment o antes pues tus mentores, pero todos los días que te levantas depende de ti. Entonces lo más difícil es forjar ese ritmo enfocado a lo artístico, porque no tienes horarios, no trabajas con la computadora o con la calculadora o con el coche como en otros oficios. Aquí trabajamos con nuestro cuerpo y hay que ser muy consciente de eso, con cuidados, horarios y hábitos.

Camisa y calzado: Bershka / Jeans: C&A
Anuncios

¿Alguna vez pensaste en llegar a cadenas tan importantes como Nickelodeon o Telemundo?
Siempre lo soñé, en el caso muy particular de Nickelodeon pues crecí viendo el canal, siempre quise hacer algo juvenil, siempre fue una meta por la cual trabajo muy duro, siempre perseguía los castings, entonces siempre lo tuve como un sueño y a medida que iba pasando el tiempo y me iba acercando más a la oportunidad fue que lo aterricé más a la realidad. Cuando me ofrecieron el casting en “Noobees” leí el personaje y dije: “ya quedé, esto es para mí”.

Traje: Necio Brand
Anuncios

Si tuvieras que elegir a alguno de tus personajes para reencarnar en él, ¿a quién sería y por qué?
Sería en Diego de “La usurpadora” porque es un chico que viene de abajo, y a pesar de tener todo en su contra y tener una familia que no lo apoya, siempre sale adelante.

Lion, cambiando de tema, nos interesa saber tu opinión sobre este fenómeno mundial llamado “Covid-19” ¿Cómo afecta esto a tu profesión en particular?
Creo que el mundo del entretenimiento es de las industrias más golpeadas, ahora estamos en una etapa en la que es defensiva, con precaución. Pienso que los sectores que han logrado crecer son más que nada las de uso prioritario, la actuación y el entretenimiento simple y complejamente a la vez llegan a hacernos la vida un poco más linda, entretenida y mostrando un mensaje que hace sentir a toda la gente indispensable para comer, pagar su renta y todo eso que se ha postergado.
Pienso que el 2020 ya es un año en el que muchos artistas les ha tocado sobrevivir; por ahí del 2021 la mayoría nos vamos a ver con más propuestas y proyectos nuevos.

Total look: C&A
Anuncios

Por último, ¿qué nos espera de tu parte después que todo regresé a la normalidad?
Todo esto del covid me ayudó a estar más conectado con mis seguidores en las redes sociales, me abrí una cuenta en todas las plataformas posibles y ya generé bastante contenido para ellos, y por el tema actoral te puedo decir que se viene algo de teatro, no puedo decir nombres porque todavía estoy cerrando fechas, pero ya tengo mi personaje, lo estoy ensayando y se vienen más proyectos en puerta para las plataformas digitales, pero lamentablemente no puedo soltar mucha información.

Si quieres saber más sobre Lion y su actividad, puedes seguirlo a través de sus redes sociales:

  • Instagram: @lionbagnis
  • Twitter: @lionbagnis
  • Facebook: Lion Bagnis

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: