Entretenimiento Lugares

MUSEOS DE LA CDMX ABREN NUEVAMENTE SUS PUERTAS

Anuncios

Por: Nadia Linares

IG: nadia219angelica

En agosto, un gran paso para la estabilidad de la nueva normalidad en México ha llegado, con la re-apertura de los museos de la CDMX que permanecieron cerrados por 5 meses. Esta andada empezó a marchar el pasado 11 de agosto conservando los recintos al 30% de su capacidad máxima y con las medidas sanitarias adecuadas

Los establecimientos del INBAL y del INAH abrirán sus puertas a partir del 19 de agosto. En el ingreso deben pasar por un filtro sanitario y los visitantes deben evitar acudir en grupos muy numerosos, además el uso de cubrebocas es obligatorio para cualquier museo de la ciudad, así como mantener la sana distancia. 

Anuncios

Mientras que los recintos públicos se apegarán a la Guía de Re-apertura de Espacios Culturales, que será posible en semáforo amarillo. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que los museos capitalinos y privados alistan sus aperturas a pesar de que el semáforo sanitario en la CDMX permanece en anaranjado.

La Secretaría de Cultura federal informó que para retomar la vida cultural, se sumarán escalonadamente los espacios museísticos federales de manera paulatina, bajo los lineamientos implementados por esta dependencia federal y la Secretaría de la Función Pública para impulsar los derechos culturales en CDMX y en otros estados del país.

Anuncios

Entre los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se encuentran el del Palacio de Bellas Artes, el Nacional de Arte (Munal), el Mural Diego Rivera, el de Arte Moderno (MAM), el Laboratorio Arte Alameda, entre otros. los primeros en abrir serán el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el de Arte Moderno y la Sala de Arte Público Siqueiros. 

Mientras que entre los recintos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), destacan el Museo Nacional de Antropología, el Museo del Caracol, el Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, el Museo casa de carranza, el de Sitio del Templo Mayor, el Nacional de las Culturas y el Del Carmen, entre otros.

Anuncios

En el caso de la Red de Museos de la Ciudad de México, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento será el primero en abrir sus puertas, mientras que, el Museo de la Ciudad de México, el Archivo de Fotografía, el Nacional de la Revolución y el de los Ferrocarrileros, reabrirán de manera paulatina a partir del miércoles 12 de agosto.

En cuanto al sector privado, los museos Soumaya, el de Cera y el de Ripley, así como la Casa Guillermo Tovar de Teresa, fueron los primeros en anunciar su re-apertura y el Museo de Frida Kahlo se une a la dinámica “uno por uno”, otorgando experiencias únicas a partir del 18 de agosto.El Museo del Juguete Antiguo México también vuelve a su actividad.

Anuncios

Por otro lado el Museo Franz Mayer, El Interactivo de Economía (MIDE), el Papalote Museo del Niño y El Museo del Objeto, aunque todavía no tienen fecha de re-apertura, se están preparando con el protocolo sanitario. Mientras que el área de comunicación de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM no ha dado luz verde para el comienzo de sus actividades.

Los recintos estarán abiertos entre las 10 y 17 horas, sin embargo les recomendamos visitar las páginas oficiales de cada museo para conocer los detalles de su apertura. Te recomendamos adquirir tus boletos por Internet, no olvides llevar cubrebocas y respetar las indicaciones que dé el personal de cada establecimiento. 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: