Teatro

TEATRO GRATIS ONLINE

Anuncios

Por: Nadia Linares

IG:nadia219angelica

La nueva normalidad, ha orillado a muchos a tener que adaptarse a las nevas reglas del juego y esto también conlleva al teatro. Tercera llamada es una compañía teatral que está ofreciendo breves funciones a través de Zoom y con ello se ha convertido en una posibilidad más de entretenimiento en el confinamiento

La compañía teatral apuesta por talentos mexicanos , actores, dramaturgos y directores se unen para salir de la zona de conforte y presentarnos 3 obras diferentes a la semana haciendo un total de 18 obras y 30 actores que participan en este proyecto.

Esta semana las 3 obras que encabezan el proyecto son Recordar, Sirenas y Temperatura ambiente. Historias que van desde lo entrañable hasta lo cómico y es que la actitud positiva de los miembros ante la situación se desborda por las pantallas recalcándonos que “todo evoluciona, pero el teatro no deja de existir y eso es algo bueno que deja la pandemia” Angélica Rogel.

“Recordar” es interprepado por Marcela Guirado quien interpreta a Mariana una chica que quiere hablar con su padre interpretado por el padre del teatro moderno, Rafael Sánchez Navarro. Aunque las circunstancias sean complicadas, por medio de una aplicación podrás acompañarlos en este memorable acto de amor y del perdón, para enseñarte que “ la vida es para que la agarres de la solapa y le des una zarandeada”

Anuncios

“Sirenas” este espectáculo esta protagonizado por Fernando Córdova y Ricardo Esquerra, quienes nos muestran una manera divertida pero al mismo tiempo sensata de ver a esta pandemia, ya que nos sitúa en una aventura con un héroe y villano que pretende ir a la tienda, sim embargo lo que pareciera tan sencillo, no lo será tanto después de un toque de queda.

Anuncios

“Temperatura ambiente” sin duda con esta puesta en escena muchos padres se sentirán identificados ya que es esta podrás acompañar a Ale interpetada por Mariana Burelli y Nico interpretado por Roberto Aguirre. Un par de padres desesperados intentando sobrevivir a la cuarentena y a una bebé son la ayuda de Carmen Ramos quien le da vida a Carmen.

Anuncios

En conferencia de prensa Angélica Rogal mencionó que trabajar con estos grandes actores involucró un grado de complejidad al tener los ensayos de manera digital, aprender a darle el tiempo a cada persona, buscar las palabras adecuadas y sobre todo redescubrir el lenguaje teatral.

Las funciones son completamente gratis los días jueves y sábados, sólo tienes que estar al pendiente de sus redes FB/TerceraLlamadaTeatroMéxico y Twitter: @3aLlamadaTeatropágina ya que ahí liberan las contraseñas de Zoom 15 minutos antes de la función , permitiendo únicamente el ingreso a 100 personas.

La productora Tercera Llamada se ha abierto camino adaptando el teatro a un nuevo reto, a pesar de todas las circunstancias , transformándolas en obras virtuales con una duración entre 10 y 15 minutos, con sólo una meta en la cabeza, hacer teatro en vivo para todos desde casa.

Fotos FB/TerceraLlamadaTeatroMéxico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: