sociedad

“JUSTICIA” POR PROPIA MANO SE SALE DE CONTROL

Anuncios

Por: Karla Hersan

Instagram: charlie.hersan

En días recientes todo México fue testigo de un caso más de “justicia” por propia mano, este sin duda y desafortunadamente no ha sido el único caso registrado en el país, pero quizás sí uno de los más sonados en los últimos meses. La situación que tomó por sorpresa a los pasajeros del transporte público; ahora se ha convertido en fuente de memes y hasta una cumbia pero ¿Cuáles son los otros casos que se han salido de control?

Bueno, en Zero Magazine nos dimos a la tarea de recopilar 5 de los casos más extremos registrados en la historia de México.

Anuncios
  1. San Juan Ixtayopan (CDMX). En 2004 dos hombres fueron quemados vivos y otro más resultó herido durante un linchamiento en la alcaldía de Tláhuac, a causa de que fueron sorprendidos fotografiando niños a las afueras de una escuela.
  1. San Juan Chamula (Chiapas). Los hechos ocurrieron en el 2013; cuando pobladores lincharon a dos delincuentes acusados del asesinato de una joven, también prendieron fuego a la vista de cientos de espectadores.
  1. Naucalpan (CDMX). El 20 de junio del 2016 el pasajero de una unidad de transporte público mató a un hombre cuando éste intento despojarlo de sus pertenencias al viajar en la ruta de Cuatro Caminos, con destino a “El molinito”.
  1. Iztapalapa (CDMX). 4 agosto 2020, un hombre fue sorprendido saltando la barda de una casa en la colonia Juan Escutia, los vecinos del lugar lo sometieron y golpearon brutalmente, minutos después lo entregaron a las autoridades, sin embargo se desconoce la existencia de una denuncia formal.
  1. Iztapalapa (CDMX). Según la crónica de los hechos 5 hombres entraron a robar a un domicilio de la colonia Renovación, ataron a tres mujeres pero al percatarse de un inquilino más lo balearon en la pierna, la detonación alertó a los pobladores quienes lograron detener a uno de los asaltantes a quien golpearon con palos, el delincuente murió en una patrulla rumbo al hospital.

¿Y tú qué opinas? ¿Es una manera de hacer justicia?

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: