Tecnología

COREA DEL SUR PREPARA RED 6G EN 2026 Y CON ESTO LLEGARÍAN LAS CIUDADES INTELIGENTES

Anuncios

Por: Francisco Tarango

Parece muy adelantado pensar en una red 6G cuando en muchos países incluidos México, todavía no se implementa la red 5G. Pero en Corea del Sur quieren dar un salto de gran impacto en tecnología, y ya están pensando en un programa piloto que traería las redes 6G a nivel mundial en el 2026.

De acuerdo al informe hecho por el gobierno coreano, se planean invertir alrededor de 169 millones de dólares durante los próximos cinco años para dicho proyecto el cual se empezaría a trabajar a partir del 2021, de las cuales se trabajará en temas como hiperancho de banda, hiperarrendamiento e hiperinteligencia.

Una vez asegurando la infraestructura y la tecnología de apoyo se espera que esta nueva tecnología tenga un gran impacto en diversas áreas, pero principalmente en la atención médica, los autos autónomos y la construcción de ciudades inteligentes que muy pronto serán una realidad y al contar con velocidades tan altas la transmisión de datos masivos será posible.

Anuncios

Las velocidades esperadas para esta red, son de un terabyte (TB) por segundo, lo que se traduce en una velocidad 50 veces mayor a su antecesora que será la red 5G.

Las maquinas serán los principales usuarios de la red 6G, por que permitiría acceder a servicios avanzados como la realidad extendida inmersiva (XR), que es la combinación de entornos reales con virtuales, generados por computadoras donde hay una interacción humano-maquina, junto con hologramas móviles de alta fidelidad que serán capaces de mostrar gestos y expresiones faciales, lo cual no es posible aun con la red 5G.

Anuncios

Como puedes darte cuenta, estamos a la vuelta de la esquina de esas ciudades utópicas donde los carros son autónomos y están cerca de volar, la inteligencia artificial forma parte de las ciudades del día a día, los hologramas están por todas partes ofreciendo diversos servicios y los humanos empiezan a ser sustituidos en muchísimas áreas funcionales por robots, por lo que sería un buen momento para empezar a pensar en las advertencias que menciono el genio Stephen Hawking algunos años antes de morir, donde dijo que: “el desarrollo de una completa inteligencia artificial (IA) podría traducirse en el fin de la raza humana”.

Así mismo temía que una versión más elaborada de IA “pueda decidir rediseñarse por cuenta propia e incluso llegar a un nivel superior”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: