Entrevistas

ENTREVISTA: GABRIEL CORONEL

Originario de Venezuela, Gabriel Coronel es un actor y modelo que se ha caracterizado por su carisma, talento y trabajo duro. Tuvimos la fortuna de hablar con él aquí, en Zero Magazine Mx, y esto fue lo que nos contó.

Por: Pedro Sanjuan (@peter.gnr)

Anuncios

-¿Cómo te ha tratado la cuarentena?
Muy bien, la verdad es que no tengo nada de que quejarme, estoy agradecido con este tiempo que para mí ha sido como un respiro, por haber trabajado bastante en muchos proyectos y los que faltan. Siento que espiritual y energéticamente se movió algo muy grande, entonces estoy muy contento. A la vez tengo mucho trabajo, ando en producción, también en mi línea de ropa, el sencillo de mi canción, se han parado algunos proyectos y otros renacieron, así que todo bien, gracias.

-¿Qué haces en tus ratos libres?
Son dedicados para mí, practico dos deportes que me acompañan, uno es motocross (moto de montaña) y el otro es el golf; y me he dado cuenta de que ambos son un poco solitarios. También me gusta ir al cine, cocinarme, atender a mi gente, consentirme, creo que es algo importante que todo ser humano debe de hacer de vez en cuando.

Anuncios
Anuncios

¿Cómo empezó este sueño de querer ser actor?
Siempre tuve esa habilidad, porque sin duda alguna es una ventaja que yo desde muy niño tenía esa dicción hacia el arte y sobre todo a la música, fue tanta la influencia que me marcó y no hubo otra cosa.
A los 12 años entré al conservatorio de música, entonces se hace un musical en mi colegio en un teatro muy prestigioso donde iba mucha gente, ahí fue cuando conocí por primera vez la actuación, y a decir verdad no era mi prioridad, pero conforme va pasando el tiempo, se convierte en tu pasión; y ha sido un camino de crecimiento, he hecho teatro, musicales, series, películas, novelas, shows de música, etc.
Definitivamente he trabajado con las más grandes cadenas a nivel mundial y no queda más que sembrar la semilla y ser dedicado y entusiasmado para poder salir adelante en esta industria.

Anuncios

¿Qué ha sido lo más difícil que te ha tocado vivir dentro de tu trayectoria como actor?
Definitivamente no es sencillo, y creo que es un tema más de tensión. En lo particular las escenas más complejas o difíciles que me han tocado interpretar ha sido las de cama, porque no es fácil estar desnudo ante tantas personas por más experiencia o ya haberlo hecho en repetidas ocasiones; tampoco tener a la otra persona, que probablemente no conozcas tan bien o apenas estás conociendo.
También porque todo eso se trabaja a través de iluminación y hay que acoplarse a las necesidades técnicas, entonces resulta ser algo incómodo, pero hay que ser profesionales y sacar el trabajo adelante.

¿Qué le recomendarías a las nuevas generaciones que se quieren dedicar a esto?
Mi mayor recomendación sin duda alguna es que estudien, el que quiere ser doctor que estudie medicina, el que quiera ser cantante o actor pues que se prepare para la actuación y la música.
Siempre he pensado que la mediocridad al final se va a ver en un escenario si no te preparas adecuadamente. Quizá mucha gente no estudie en un conservatorio o algo por el estilo, tal vez van a la universidad y está bien, pero si son personas que agarraron la carrera solo porque deja dinero y no les apasiona, jamás van a conocer lo bonito que es tocar la guitarra correctamente, un piano o manejar tu voz.

El crecimiento es muy importante, pero siento que los estudios son lo primero, y lo segundo consta de disciplina. Eso es demasiado importante, no estancarte en una zona de confort, no tienes que dejar de trabajar por más difícil que veas el camino, simplemente tienes que salir adelante.

Anuncios

Sabemos que también cantas, ¿cómo ha sido el trayecto dentro del ambiente musical?
Bien, es algo que vivo día a día. La música ha sido mi pilar durante toda mi carrera, he sacado distintas canciones, algunas de las telenovelas. En realidad es un tema de trabajo, esfuerzo y dedicación de todos los días.
Me siento sumamente contento porque la música me ha llevado a muchos rincones en el mundo que, sin duda alguna de manera digital o física, me gusta coincidir. Te digo que gracias a eso he llegado a un grado increíble a nivel personal sobre todo en Latinoamérica que es donde más me escuchan.

¿Qué es lo más difícil de este mundo de la música?
Te lo digo con toda honestidad es sumamente difícil la actuación inestable, porque no es fácil estar en el proceso de producción o dirección, es muy complejo, pero con un buen equipo de trabajo todo sale adelante. Creo que lo más difícil en la música es tratar de permanecer, dejar tu esencia en las canciones, por eso a mi me gusta componer mucho.
Cuando estoy en el proceso creativo de mi música soy parte de esa composición. Trato de plasmar mi persona y mi sentir, pero en estos tiempos es bastante difícil porque el género de la música va cambiando mucho. Me considero un artista pop, no urbano, porque quizás la programación de la radio o lo que la gente quiere escuchar a veces es distinto, creo que mientras tengas un trabajo profesional la gente se va adaptando.

Anuncios

Pasando a otro tema, ¿qué opinas del covid-19 y todo lo que trajo consigo?
El tema del covid es muy difícil, yo creo que afecta a los shows en vivo, que en verdad es un golpe muy duro sobre todo porque afecta a las personas que están en esa carrera más por vocación que por lo económico. No es solamente la alimentación, es un tema completo que lo estamos viviendo y que nosotros tenemos el poder de volver a estar como antes.
Creo que lo único bueno que ha traído todo esto es que la gente ha estado conectada al 200% a las plataformas digitales; hay un consumo de música digital muy fuerte, donde los artistas cubrimos esa necesidad de cierta manera que no afecte a nadie, pero para todo el mundo lo único que hay que hacer es re fortalecernos, sentarnos a componer que es mi caso, prepararnos para cuando todo esto pase
.

Anuncios

Por último, ¿qué nos espera por parte tuya en los próximos meses y en el 2021?
Viene mi lanzamiento que considero el más importante en mi carrera, y que le tengo mucho cariño a mi canción que se llama “muévete” , es una canción llena de alegría, llena de verano del trópico de nosotros los latinoamericanos.
Por una parte eso, y también otros varios lanzamientos que tengo preparados para todos ustedes.
De igual manera mi línea de ropa que ya está preparada y todo, pero justamente por el tema del covid ha habido mucho papeleo extra por el tema de fabricación, logísticas y muchas cosas que ya no están en mis manos.

Se vienen muchas cosas buenas como también mi última película que hice en México llamada “Patricia, pasión escondida”, la verdad no sé cuándo esté disponible en México, pero en Estados Unidos ya la pueden ver en algunas plataformas digitales, por ahora es todo lo que les puedo dar.

Anuncios

Recuerda que puedes seguir a Gabriel Coronel a través de todas sus redes sociales:

  • Instagram: @gabrielcoronel
  • Twitter: @gabrielcoronel
  • Facebook: Gabriel Coronel

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: