Bienestar

HACKS DE SKINCARE PARA ESTA CUARENTENA

Anuncios

Por: Eduardo Madariaga Sosa

Desde que comenzó la lo mas probable es que no hayamos seguido yendo a los lugares donde solíamos ir, ya sea a comprar algunas cosas o a darnos un retoque, como ir a un spa, acudir con los doctores para los cuidados de la piel, entre otras cosas.

El estar en cuarentena no significa descuidar nuestro rostro, en primera porque a nadie le gusta tener imperfecciones y/o piel grasa, además hay que sumarle que debido al COVID-19 una de las normas básicas es no tocarnos la cara (ojos, nariz y boca) para no contagiarnos

Pero no te preocupes, la Dra. Ana Ruth Jiménez, médico general, especializada en medicina estética, lleva mas de 10 años de experiencia en tratamientos estéticos y nos cuenta unos pequeños tips para cuidar nuestra cara.

  • Hay que limpiar nuestro rostro con un dermolimpiador facial y exfoliantes, pero aquí debes de tener cuidado, ya que no todos los tipos de piel son compatibles con estas técnicas y en caso de no serlo, se puede provocar dermatitis o sensibilidad en nuestra piel.
  • El uso de protector solar es indispensable, no porque estemos en casa todo el tiempo hay que dejar de usarlo.
  • No te pongas mascarillas o algunos productos sin etiqueta, ya que la Dra. Ana los cataloga como “un completo riesgo”.
  • Este punto va para las chicas de la casa, si usas maquillaje, la doctora te recomienda dejarlo a un lado, porque daña la piel mas de lo que te puede beneficiar.

Claro que todos tenemos que llevar cuidados diferentes, porque la piel reacciona de muchas maneras, los cuidados deben de ser personalizados, y esto tiene que ver con la edad, la piel y mas factores que determinaran nuestro tratamiento.

Anuncios

Facebook: Dra Ana Ruth Jiménez

Instagram: dra.anaruth

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: