Música

#ENCASACONCAUSA: 8 CONCIERTOS PARA LAS MUJERES

Anuncios

Por: Eduardo Madariaga Sosa

Kotex reunió a cantantes de talla internacional que se sumaron al #ConciertoKotex en pro de la mujer. Esta iniciativa fue para 8 fundaciones que benefician a más de 3,000 mujeres y 16 hospitales de México que se dedican solamente a tratar el COVID-19.

Las personalidades que se unieron a este #ConciertoKotex son:

  • Danna Paola
  • Morat
  • Carlos Rivera
  • Leonardo de Lozanne
  • Paty Cantú
  • Los Ángeles Azules
  • Ximena Sariñana
  • María José
  • Ha*Ash

Cabe mencionar que esta serie de conciertos fueron online y totalmente gratis a través de Facebook y YouTube. Los conciertos fueron para hacer conciencia de los problemas que viven las mujeres del país, que por la pandemia del COVID-19 han ido en aumento.

Además, busca recordar lo esencial que son y todo lo que aportan las mujeres en cuanto a la economía del país, ya que tan solo ellas formal el 45% del mercado laboral, que por la pandemia se han visto afectadas, y si hablamos del sistema de Salud de México, mas de 350,000 mujeres forman parte de este rubro, y esto solo deja mas claro el papel que juegan en la sociedad.

Si checamos las cifras del INEGI, un 30% nos muestra que los hogares de México son sostenidos por las mujeres de la casa, y el 87.7% actualmente por la situación, no cuentan con ningún apoyo económico.

Y es que aquí no paran las cifras, según un estudio sobre la emergencia sanitaria, afirma que el 44.6% de las mujeres no trabajan su jornada completa y esto lleva a que el 46.2% vea una reducción de ingresos muy significativa.

“Hoy, mas que nunca, necesitamos dar visibilidad a los diferentes obstáculos a los que se enfrentan las mujeres mexicanas, necesitamos generar empatía, apoyar las causas en su beneficio y trabajar en conjunto, aun desde casa, para garantizar su seguridad, desarrollo y bienestar” fueron las palabras de Regina Celorio, Gerenta de Mercadotecnia del Cuidado de la Mujer.

Así es como una marca tan conocida como lo es Kotex, se una a favor de una lucha que viven las mujeres día a día, esta es una manera de ayudar a quienes vemos, son parte fundamental para el desarrollo del país.

Para más información sobre la campaña de Kotex, no olvides seguir sus redes sociales.

Facebook: Kotex México

Instagram: kotexmx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: