Entrevistas

MERCEDES SALAZAR NOS CUENTA SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN “LA REINA DE INDIAS” Y “EL CONQUISTADOR”

Anuncios

Por: Javier Ebrain

Instagram: javier_ebrain

La talentosa y bella actriz española “Mercedes Salazar” nos habla a cerca de su papel en la serie de época “La reina de indias y el conquistador”, y nos cuenta sobre todo lo que implica grabar este tipo de series, lo que más disfruta de esta profesión y las lecciones que el “Covid 19” le ha dejado.

Platícanos a cerca de La reina de indias y el conquistador

-Es una historia de época que se ubica hacia 1533 en la fundación de Cartagena de indias. Cuenta la historia de amor que se dio entre Pedro de Heredia, que se enamoró de la india catalina que es una indígena muy bella, toda la trama gira en torno a su historia amor y desamor, personajes que los acompañamos, aventuras, estrategias, traiciones, y con estos paisajes hermosos de Colombia.

Háblanos a cerca de tu personaje

-Inés López de Heredia es la cuñada de Pedro de Heredia, entonces mi personaje es una mujer fuerte con una voluntad de hierro, un gran coraje que es lo que llevan a ella a seguir adelante. Está muy marcado este personaje por la soledad porque mi marido Alberto, se mete en la selva y ahí se pierde muchos meses, yo soy la que tiene que sacar a nuestro hijo de nombre manolo adelante, entonces ser cabeza de familia no es fácil ni ahora ni en ese tiempo.

En un momento determinado tiene que afrontar que no estuvo a la altura como madre porque malcrió y sobreprotegió tanto a su hijo por esa soledad que te hablaba, y la persona en la que se vuelve su hijo es un completo desconocido.

¿Qué es lo mas difícil de hacer este tipo de series que no son tan comunes?

-Lo rico de todo esto es poder “viajar en el tiempo” con la ficción, que parte de unos hechos históricos que si ocurrieron y en algunos acontecimientos se modifican para hacerla más atractiva para el espectador. Para todos los que conformamos este equipo, es un gran reto porque hay que cuidar todos lo detalles, hasta el mas mínimo, desde el vocabulario, el lenguaje corporal, gestualidad, el verificar siempre que todo el ángulo de la cámara no aparezca un avión, un poste de luz, un coche. Cuidar mucho eso, lo enriquece y el espectador lo recibe con una gran alegría.

Anuncios

¿En qué te basas para elegir un papel?

-Supongo que en cada momento de nuestra vida vamos por etapas, a veces no identificamos más con unos temas que con otros y esos temas que te resuenan, son los que te impulsan a elegir un personaje u otro. En este caso si que tenía una fijación de estar en un proyecto de época porque en mi trayectoria artística no había tenido esa oportunidad, lo deseaba.

¿Qué es lo que más disfrutas de la actuación?

-La posibilidad de viajar, tengo un espíritu viajero que empata mucho con esta cuestión del oficio, viajar de un lado a otro. Es un honor conocer pueblitos o grandes ciudades países, personas y culturas, eso a mi me enriquece.

Descríbete en 3 palabras:

Perseverante, alegre y empática

Anuncios

Con toda la formación que tienes y todo el tiempo que llevas en este medio ¿cómo logras mantener los pies en la tierra?

-Es muy fácil, mi posición actual yo no soy tan reconocida, entonces me permite pasear tranquilamente por todos los lugares que quiera y observar y en eso es de donde yo nutro a mis futuros personajes. Eso me permite tener una riqueza que no quiero perder porque me permite nutrir a mis personajes.

¿Qué lecciones te ha dejado este tema del confinamiento?

-Me ha vuelto un poco más reflexiva, a veces soy muy impulsiva y estar en confinamiento te obliga a parar, entonces el espíritu y el alma se pararon también y se llenaron con reflexión, lectura, meditación, ejercicio físico y mental.

Como hay tanto tiempo para pensar puede uno recapitular cosas que has vivido y también a saber que es lo que si te gusta en verdad y ahora valorar el abrazo de tus seres queridos; Con todo esto el dar un abrazo se vuelve el bien mas preciado, ver el paisaje del mar, la montaña, entonces esos pequeños detalles que dábamos por hechos ahora se han vuelto como grandes eventos y eso me ha gustado, el poder parar.

¿Qué sigue para ti?

-Pretendo viajar en agosto a España para ver a mi mamá, eso es muy importante porque puedo recargar las pilas con ese amor y justamente quedó pausado el estreno de una obra de teatro en el que ya teníamos el montaje listo para su estreno que se llama “El pecado mejor cometido” de Emiliano Ferreira. Es parte de las obras que tiene una compañía que hemos conformado aquí en México con artistas de muchos países, esperamos que ya próximamente podamos estrenarla, es una comedia de humor negro, porque les va a ayudar a desconectarse de todo estoy si ahora mismo México nos da la posibilidad por que estamos en estas circunstancias y en España también pero será hasta 2021.

Anuncios

Redes sociales de Mercedes Salazar:

Instagram: mercedesazar

Twitter: mercedesazar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: