Entrevistas

CARMEN AUB NOS INVITA A INSCRIBIRNOS A LA ESCUELA PARA SEDUCTORES.

Anuncios
  • Por: Pedro Sanjuan (@peter.gnr)

Orgullosamente mexicana, la actriz Carmen Aub llega a la pantalla grande de este verano 2020 protagonizando la nueva película “Escuela Para Seductores”, donde comparte créditos con Juan Ugarte, Andrés Palacios, Polo Morín, entre otros.

Cabe destacar que la película se estrenó el pasado 7 de agosto, pero solo en algunos cinemas de la república, ya que recordemos que ciertas entidades como es el caso de la CDMX siguen en color rojo y naranja en el semáforo epidemiológico, lo que impide la apertura de las salas de cine.

Platicamos con Carmen sobre lo que fue haber participado dentro de este proyecto y esto fue lo que nos contó:

Anuncios
  • Antes de entrar a platicar de la peli, cuéntanos un poco de ti.

Te cuento que en esta pandemia he tratado de ser productiva y lo hago practicando mis hobbies, los cuales son: leer, escuchar podcasts, aprender a tocar el ukulele, aunque soy malísima, pero no importa, me encanta aprender cosas nuevas, soy muy curiosa; creo que eso es algo que me define el querer aprender algo nuevo, interesarme por hobbies o personas nuevas. Así que en pocas palabras esa soy yo, una niña muy curiosa.

Anuncios

¿Cuándo empezó el deseo por querer ser actriz?
Siempre que me preguntan esto, me gustaría contar una super historia, pero la realidad es que fui como cualquier niña que le encantaba jugar, actuar y grabar las novelas que en ese tiempo era en VHS. Las grababa y me ponía a escribir todos los textos, le ponía play, le regresaba, anotaba todas las líneas de los actores y así jugaba con mis amigas.
Hasta que un día dije:
“yo quiero hacer eso cuando sea grande”. Y básicamente fue que empezó mi sueño.

¿Qué es escuela para seductores?
Es una comedia, donde nuestro protagonista Raúl está con el corazón roto gracias a Laura que es mi personaje dentro de este proyecto, lo manda a la famosa #friendzone y entonces él se va a Los Ángeles a reinventarse para después regresar como un maestro de la seducción.
Dentro del desarrollo de la historia él va interactuando con otros tres personajes hombres que van a fungir como seductores y están bajo las clases de Raúl para aprender todo este arte de seducir y en el camino se encuentran con cuatro mujeres que hace que empiece esta dinámica o este juego con muchos momentos súper divertidos.
Creo que el público se va a identificar siempre con alguno de los personajes porque es una película muy divertida y dinámica, siento también que tiene que ver con que cada personaje es muy diferente y se ponen en situaciones cómicas que al final te deja un buen mensaje

Anuncios

¿Cómo es Laura y qué la caracteriza?
Lo que hace especial a Laura es que todos pasamos por un momento como el que ella enfrenta durante la película, que es tratar de hacer lo que está bien según lo que la gente dice o lo que está de moda, es decir todo muy superficial y realmente Laura se está encontrando, a ver qué o quién le gusta, porque en un tiempo donde ella creía que estaba haciendo las cosas bien basándose en los likes de Instagram y no porque ella realmente quería, pues resulta que no es así, entonces está conociéndose de nuevo y creo que todo el mundo ha pasado por ese trance donde hacemos cosas porque estamos sujetos a lo que la gente diga y no a lo que nuestros ideales nos impulsen.
Conforme va pasando la historia Laura se da cuenta de que, por ejemplo: con estas mujeres las que ella consideraba como ‘losers’ resulta que son las que mejor la están pasando y que están ligando y todo eso que repito tiene que ver con esa esencia de que somos diferentes y hay que ser auténticos.

Anuncios

¿En qué se parecen Laura y Carmen?
En que lo mismo que experimentó Laura tal vez lo llegué a experimentar yo personalmente durante mi adolescencia, pero creo que me parezco más a la Laura del final, la que ya acepta a los demás como son y se acepta también a ella misma y que no se deja influenciar por las amigas que querían ser como ellas y que busca un novio guapo, ‘cool’ y superficial como ella, así que me identifico más con la Laura del final.

¿Por qué no podemos perdernos ‘Escuela Para Seductores’?
No se la pueden perder, porque se van a reír mucho, creo que es una gran oportunidad para no solo apoyar el cine mexicano, sino de apoyar a todas las personas que trabajan en el cine y han sufrido todos estos meses sin trabajar y la verdad no siempre tenemos la posibilidad de ir donar a una fundación o algo por el estilo y ahora que estamos en crisis y nos tenemos que unir como sociedad creo que ir al cine es darte un lujo pero también apoyas a alguien más, considero que el cine es uno de esos lugares que tienen que revisar su cartelera, su semáforo para checar que se pueda acudir, tomando todas las precauciones pertinentes, desinfectando todo, usando cubrebocas y así poco a poco ir retomando esa normalidad.
También porque van a tener de qué hablar después de haber visto la película y se van a divertir muchísimo.

Anuncios

Hablando de esta nueva normalidad, desde tu punto de vista, ¿qué tanto afecta o qué tanto beneficia este tipo de cosas como el COVID-19 y la pandemia al mundo del entretenimiento en particular?
A mí me hace valorar aún más el estar en un set y que estoy trabajando. A veces siempre damos todo por hecho y no nada más en el trabajo, sino también en nuestra vida cotidiana y se nos olvida las cosas que realmente importan o ya las damos por hechas, en mi caso levantarme temprano, hacer mi rutina para después poder irme a grabar, ir al set y poder hacer este tipo de promociones de la película, en persona, en vivo y no necesariamente por teléfono o por zoom, son cosas que como ya estamos acostumbrados a hacer, las damos por realizadas y dejamos de valorarlas o darles importancia.
Creo que muchas cosas van a cambiar, todavía es muy temprano, para ver cómo va a afectar especialmente a este medio del entretenimiento, ya que el ir a grabar es muy íntimo, el estar interactuando con los compañeros actores, tienes que entregarlo todo para que suceda esa magia, así como otro tipo de cosas:
maquillaje, vestuario, etc. Es difícil todavía ver cómo va a cambiar la manera de trabajar al menos dentro de este mundo del espectáculo, pero también ha sido un momento donde se ha podido dar el tiempo para ver qué proyectos funcionan o cuales no y descubrir qué es lo que el público quiere ver, así que ya veremos en un par de meses reflejado todo lo que trajo esta pandemia al mundo del entretenimiento.

Sabemos que el mundo está en pausa, pero está retomando actividades poco a poco, ¿qué nos espera por parte tuya en estos próximos meses?
Un proyecto lo dejé a la mitad, tengo que regresar a retomarlo, espero que pronto nos den luz verde y la verdad es que la mayoría de proyectos han sido cancelados o pospuestos hasta el próximo año y creo que ha sido una incertidumbre que me tomo un día a la vez, porque sino caigo en la ansiedad y estrés, así que los invito que practiquen el #UnDíaALaVez y espero próximamente estarles dando buenas noticias.

Anuncios

Puedes seguir a Carmen en sus redes sociales para no perderte ningún detalle de su actividad:

  • Instagram: @carmenaub
  • Twitter: @carmenaub
  • Facebook: Carmen Aub

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: