Tecnología

APPS INDISPENSABLES PARA CUALQUIER ESTUDIANTE

IG: nadia219angelica

Por: Nadia Linares

IG: nadia219angelica

Anuncios

Llegó agosto y junto con él regresan o se integran muchos a clases y ahora que la situación nos está orillando a trabajar desde plataformas online, es muy buen tiempo para familiarizarte con las Apps que te pueden hacer la vida más fácil, así que aquí te dejamos el listado de algunas y de qué va cada una.

Anuncios

Mindmeister

Las herramientas que te ofrece son muy completas ya que te permite crear mapas mentales con gráficos que se adapten a tus necesidades, además podrás compartir y gestionar tus mapas con otros miembros del equipo.

Google Translate

Es definitivamente el traductor de cajón, se ha destacado por encima de los demás al tener una base de datos de aproximadamente 103 idiomas, además te permite traducir textos, fotografías y cuenta con el modo conversación.

Anuncios

Office Lens

Ahora que los trabajos se entregan de manera virtual. Office Lens te permite escanear trabajos desde tu celular y poderlos convertir en word, power point o pdf, con sólo tomar una foto a cualquier apunte o papel que tengas que digitalizar.

Anuncios

Estilo Apa

Poder citar la información siempre ha sido un requisito indispensable y con esta aplicación podrás hacerlo de una manera mucho más fácil. Con sólo meter los datos correctos, podrás tener una bibliografía correcta y segura para meter a tus documentos.

Anuncios

TED

Es una plataforma de conferencias dadas por expertos en distintos temas. Actualmente ofrece más de 2,000 charlas organizadas por temas y estilos. Además se pueden descargar para ver sin conexión o reproducir en streaming.

Anuncios

Mathway

Si eres más de números o por lo contrario casi no se te dan, esta App viene a facilitar tu vida ya que te ayuda a resolver problemas matemáticos, pasando por álgebra, trigonometría, estadísticas y hasta química, mostrándote el paso a paso de la solución.

Anuncios

Scribd

Además de ser de gran ayuda para tus estudios, también es una buena opción como pasatiempo. Ya que te ofrece una amplia gama de libros, audiolibros y cómics que cubren varios temas incluyendo libros educativos y ensayos.

Anuncios

Timetable

Si tu problema no son las materias, si no el tiempo, Timetable llegó para salvarte. Podrás gestionar todas tus materias y actividades para que no se te vuelva a olvidar ningún trabajo, fecha importante o incluso tus exámenes. Además automáticamente silencia tu celular durante las clases para que no haya interrupciones.

Anuncios

Trello

Al igual que nuestra aplicación anterior, esta también te ayuda a organizarte pero está enfocada a los proyectos ya que podrás definir todas las fases e ir marcando las tareas completadas. Además cuenta con funciones para trabajo en equipo.

Anuncios

Google Drive

Drive ofrece un almacenamiento en la nube, crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y trabajos compartidos para una mejor organización en equipo

Anuncios

Penultimate

Si te rehúsas a dejar de escribir a mano pero entiendes que la era digital está entre nosotros, Penultimate es tu mejor opción si cuentas con una tablet y un stylus, ya que podrás tomar tus apuntes desde la tablet igual que hacíamos con el método analógico.

Anuncios

Squid

Squid te permite tomar apuntes desde tu celular o tableta, usando lápiz digital o simplemente tu dedo, además podrás completar formularios y firmar documentos, organizarlos en libretas e incluso proyectarlos.

Anuncios

Alarmy

Otro de los factores más difíciles de la vida estudiantil, es poder pararse a tempranas horas de la mañana, pero eso se acabó ya que esta app puede ser tan útil como irritante. Para que deje de sonar te obligará a salir de la cama y hacer una foto a alguna habitación de tu casa o resolver un problema matemático.

Anuncios

Coursera

Esta es una plataforma educativa que te permite tomar cursos online y gratuitos es una gran variedad de temas desde la comodidad de tu celular o tableta.

Anuncios

Aunque en un principio las clases parezcan muy relajadas,la verdad es que mientras avanza el curso cada vez te llenan más y más de trabajos, proyectos e incluso exámenes. Organizarte pareciera una tarea imposible pero no con estas aplicaciones que te acabamos de mencionar podrás con todo eso y más.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: