Uncategorized

OSOS POLARES: UNA ESPECIE EXTINTA PARA EL AÑO 2100

Según la investigación, los osos polares podrían dejar de existir debido al cambio climático y la destrucción de su hábitat.

Anuncios

Los osos polares dependen del hielo para cazar focas, su principal alimento en su dieta y, cuando no hay hielo, se ven obligados a ir a tierra donde no pueden encontrar comida. A medida que el hielo del Ártico disminuye en respuesta al calentamiento de las temperaturas, los osos polares deben ayunar durante períodos más largos.

Los investigadores diseñaron un modelo parecido al de la energía de los osos polares para calcular la cantidad de días que los osos pueden ayunar antes de que sus habilidades reproductivas se vean afectadas.

“Anteriormente, sabíamos que los osos polares finalmente desaparecerían a menos que detuviéramos el aumento de los gases de efecto invernadero. Pero saber cuándo comenzarán a desaparecer en diferentes áreas es fundamental para informar a la gerencia y las políticas, y a la acción inspiradora”, dijo Steven Amstrup, de la Universidad de Wyoming, quien concibió el proyecto y es coautor del estudio.

A medida que aumentan las temperaturas y el hielo sigue disminuyendo, se ha vuelto cada vez más difícil para los carnívoros buscar comida. La especie podría morir de hambre en los próximos 80 años, salvo algunas subpoblaciones del Ártico alto. Todos esto por los gases de efecto invernadero producidos por los humanos a lo largo de más de 100 años. Los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano se producen a partir de la quema de combustibles fósiles como el petróleo, el gas y el carbón.

Inclusive la preocupación por la extinción de estos mamíferos, existe desde 1970, donde los satélites han demostrado que el hielo se derrite en un 13 por ciento por década.

Si las emisiones de gases de efecto invernadero se mantienen en su trayectoria actual, solo existirán unas 6 especies de osos polares de las 19 que actualmente habitan el planeta Tierra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: