Música Moda

MADONNA ICONO DEL ESTILO Y LA MODA

La musa de los mejores diseñadores cumple  62 años este 16 de agosto, Madonna Louise Veronica Ciccone, mejor conocida por  todos como Madonna. En esta fecha tenemos que  resaltar  la influencia fundamental de esta figura en la industria de la moda, más allá de su aportación al mundo de la música o el cine.

Anuncios

La reina del pop sabe cómo reinventarse a lo largo de los años, ha posado para múltiples campañas y editoriales, los mejores diseñadores la visten con estilos arriesgados en los lanzamientos de sus álbumes, en sus grandes giras musicales que promociona, hasta en eventos importantes. Ha logrado convertirse en una de las artistas más influyentes del mundo. 

Madonna no sigue tendencias, ella las crea, y uno de sus grandes logros a través de la moda es romper con tabúes, sobre todo sexuales, liberando a la mujer con diferentes prendas demostrando ser un  ícono de moda.

Se hizo famosa a principios de los 80´s, época de excesos donde ella era la viva imagen de eso: siempre muy rubia, cintas en el pelo, guantes de encaje, su estilo tipo lencero, collares de cruces, melenas alborotadas… Su look fue muy impresionante, tanto que la revista “Time” la llamó “MADONNA WANNABE” que es un término de “ser como”, para definir a todas aquellas mujeres que querían vestir como ella.

Para 1984  en el escenario  de los premios de  música MTV cautivó a todos con  un maravilloso diseño lencero, un brasier de encaje, una falda de tul con bordado de corazones y un cinturón que llevaba la frase “Boy toy”, creación de los artistas del graffiti Keith Haring y Jean-Michel Basquiat.

Fotografía de: David Mcgough/DMI/The LIFE Picture Collection/Getty Images

Siendo objeto del deseo masculino, en la década de los 90´s durante la gira  Blond Ambition World Tour, se presentó con un diseño exclusivo de Jean Paul Gaultier que la Reina del Pop convirtió en icono,  es que nunca antes se había visto a un artista llevar un corsé de cono. El resultado fue  tan sexy que el diseño terminó formando  parte del patrimonio y legado estético de Madonna, tanto que hoy en día  le siguen rindiendo homenajes.

El vestido rosa de  Schiaparelli usado en ” Material Girl”, donde recreó el mítico look de Marilyn Monroe que  utilizó en la película “Los caballeros las prefieren rubias”. Madonna se inspiró en el estilo de Monroe y cambió su estilo rebelde a rizos en el cabello, maquillaje contrastado con su tez, un lunar junto a la boca y vestidos strapless con incrustaciones de  joyas con valor de 20 millones de dólares.

Madonna siempre ha reinventado la moda a lo largo de su carrera, se caracteriza por incorporar elementos del armario masculino con un estilo andrógino, mezclándolos con prendas femeninas y les da un toque personal. Dejando en claro que no solo los hombres pueden usar traje negro, chaquetas militarizadas y trajes con camuflaje.

Hemos visto a una Madonna con infinitos estilos, pero en el 2000 consiguió poner de moda los tejanos de campana, los sombreros vaqueros y las camisas folk con un look muy cowgirl en el videoclip “Music”.

Referente de moda y estilo, siempre nos ha demostrado su capacidad camaleónica con un vestido con volantes latino- tropical al estilo “La isla bonita”.

Portando diseños de Ricarddo Tisci de la casa Givenchy en grandes eventos como en el Super Bowl, en el que uno de sus looks que utilizó Madonna, incluía esa inolvidable y enorme capa dorada con accesorios de Bvlgari, mientras que las botas arriba de la rodilla fue un diseño de la marca italiana Miu Miu.

En los GRAMMY´S del 2015 acudió con un diseño igual de Givenchy, inspirado en el traje de luces español con un estrecho corpiño en tono rosa y negro, falda corta, guantes y botas largas, sin olvidar el característico sombrero de torero.

En la MET Gala nunca pasa desapercibida, ya sea con tema católico o punk de cualquier forma siempre marca tendencia, con encajes, transparencias, coronas de oro, botas a la rodilla. Aunque siempre genera polémica, esta gala fue hecha para ella. 

“El hecho de que la gente realmente crea que una mujer no puede expresar su sexualidad y ser atrevida después de una cierta edad, es una prueba de que aún vivimos en una sociedad etarista y sexista”, dijo la reina del pop. “Si tienes algún problema con la manera en que me visto, es simplemente un reflejo de tu prejuicio”.

Madonna ha atravesado diferentes etapas entre las espirituales o con kimonos. La verdad es que todo le queda bien, siempre nos sorprende un paso adelante en la industria de la moda y ha hecho de todo, es fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: