Comida Lugares

AYUNTAMIENTO PERMITIRÁ QUE RESTAURANTES USEN BANQUETAS PARA ABRIR TERRAZAS

Tras nueva evidencia sobre la propagación del coronavirus en espacios cerrados, los restaurantes han comenzado a poner mesas en las aceras y a ofrecer el servicio al aire libre.

Anuncios

Tras reabrir sus puertas después de dos meses con el telón cerrado, miles de restaurantes intentan atraer a los clientes a sus mesas, sin embargo, dada la incertidumbre que rodea a la nueva normalidad, las empresas deben proporcionar seguridad a los comensales.

“Ante la pregunta de ‘¿iría a comer un restaurante?’, nos encontramos con que el 15% de los mexicanos dicen que irán en cuanto abran, otro 15% dice que no lo hará sino hasta que haya una vacuna. Pero en el medio hay un 70% que responde: “sí, pero solo si siento que el lugar es seguro”, dice Germán González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac), durante el foro ‘Reapertura segura en la nueva realidad’.

Debido a esto, y luego de nuevas evidencias sobre la posible propagación del COVID-19 vía aérea en espacios cerrados, los restauranteros han empezado a sacar mesas a las calles y ofrecer el servicio al aire libre. “¿Qué estamos haciendo para dar esta sensación de seguridad? Pues nos estamos volcando a las aceras. La mejor estrategia hoy es la de tomar la banqueta. Hemos hecho acuerdos con las diferentes alcaldías para que podamos tomar la calle para montar las mesas, con la separación recomendada”, dice González.

El secretario enfatizó que deben establecerse reglas para que todo funcione correctamente, y que se sigan las medidas de higiene para reactivar el sector de restaurantes afectado por la contingencia sanitaria. También indicó que trabajan de la mano con los representantes de las distintas cámaras de comercio, por lo que se decidió implementar un esquema en una primera fase que llevará el nombre de “Corredor Turístico y Gastronómico del Centro Histórico”.

Del mismo modo, señaló que los propietarios de estos recorridos colocarán mesas y sillas en las calles públicas, pero esto solo será temporal y también será una prueba para estudiar la mejora de la movilidad en el corazón de la ciudad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: