Sexo

CRUSING

Cruising traducido al español se define como la búsqueda de sexo en parques, playas, estaciones del metro y, en resumen, en tantos otros lugares públicos o semipúblicos. Y aunque puede extenderse a todo tipo de parejas y relaciones, lo más general es que sea entre personas homosexuales.

Anuncios

Escrito por: Olivia Rodriguez

Edward Barceló Mora, psicólogo egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, explica que la terminología cruising sí se puede considerar como una desviación psicológica, ya que este término engloba los trastornos de la conducta sexual: “Dentro de esta categoría (parafilia) se agrupan varias patologías. Considero que la que más se ajusta al cruising es “la parafilia por exhibicionismo”, ya que las personas que padecen esta enfermedad mental obtienen placer sexual al revelarse desnudos o al realizar actos sexuales frente a terceros”.

Barceló señala que se debe examinar una serie de elementos para catalogar al paciente con problemas parafílicos: “Habría que considerar variables como verificar si existe sufrimiento personal, nivel de repetición, lugar y tiempo”.

Asimismo, el hecho de que una persona se exhiba a la hora de realizar un acto tan personal y privado como es el intercambio sexual, puede evidenciar un fallo a nivel cognitivo en cuanto a internalización de normas, problemas en el control de los impulsos y un sentimiento de sufrimiento personal muy interno.

Gay couple dating in a park

Pero ¿cuáles podrían ser los riesgos de dicha práctica?

El psicólogo del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), Rubén Núñez Pérez, explicó que el “Cruising” es el término que se utiliza entre “Hombres que tienen sexo con otros hombres” (HSH) y el “Dogging” es utilizado en la población heterosexual.

“Por lo general, las personas que se interesan por estas prácticas hacen uso de las redes sociales, Facebook, Twitter, así como grupos de WhatsApp, o inclusive en las aplicaciones de ligue, para citarse en parques, o lugares al aire libre”, mencionó el capacitador.

Refirió que, a diferencia de las parejas heterosexuales, esta práctica es más común entre HSH, ya que es una forma discreta y anónima para tener encuentros sexuales.

De igual manera indicó que en estos encuentros las personas pueden ser víctimas de asaltos y despojo de sus pertenencias, así como de agresiones físicas, o incluso de adquirir alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS), como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), debido al uso incorrecto o nulo del condón.

Gay Couple Love Home Concept

Finalmente, Núñez Pérez, exhortó a la población a evitar salir de sus hogares y seguir implementando las recomendaciones proporcionadas por los Servicios de Salud de la Ciudad de México, para evitar la propagación del COVID-19.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: