Dinero

TIPS PARA VENDER EN LÍNEA

El paso del covid 19 y el encierro hicieron que nos diéramos cuenta de la importancia del comercio en línea, y de cómo en algún momento tendremos que sumarnos a esto. No necesariamente del todo en línea pero si tener esa opción para evitar problemas como los antes mencionados.

Anuncios

Escrito por: Javier Ebrain

Seguramente has vendido algo en internet o conoces a alguien que vende cualquier cosa (ropa, tenis, comida etc.) y has notado o utilizado la frase “precio por inbox”. Aquí te diremos el porqué no es tan buena idea usar esta frase y las razones:

“Precio por inbox”

La idea de usar esta frase nace a partir de evitar que la competencia conozca tus precios y pueda igualarlos o mejorarlos. También se dice que se utiliza para que solo la gente verdaderamente interesada pregunte y evitar tanto problema. Seguramente a muchas personas que conoces les ha funcionado y tienen muy buen nivel de ventas pero no es precisamente por este método.

El hecho de usar este tipo de frases o requisitos para poder adquirir el producto genera algo llamado “fricción”, que no es más que todo los pasos extras que colocan las marcas antes de poder comprar un producto. Esto genera que en ocasiones el cliente pierda el interés, pues entre más sencillo sea realizar la compra, es mejor.

Anuncios

Este método de fricción causa que, psicológicamente, prefiramos evitar esforzarnos de más y buscar una opción más sencilla y rápida, sobre todo si es peligrosa en productos que tienen demasiada demanda y por ende tiene muchas formas de adquirirse (comida, tenis, etc.), y donde quizás la competencia tenga formas más sencillas de conocer los precios o de realizar las compras.

Piénsalo de la siguiente manera: si fueras a cualquier tienda departamental y observaras un objeto que no necesitas pero en ese momento lo quieres llevar, pero tienes que esperar a que alguien te diga su precio, si lo tiene disponible y si necesitas otra cosa para tener acceso a comprarlo, entonces te preguntarás:  ¿Y si no me alcanza? ¿Realmente lo necesito? En ese momento razonarás la compra, y por la prisa o por demas cosas preferirás irte. Así pasa con las ventas en línea.

Anuncios

Como lo mencionamos al principio, este método de no decir el precio tiene la finalidad de evitar que la competencia conozca tus precios, pero seamos realistas… Si la competencia desea saber tus precios mandará a alguien a preguntarte sin necesidad de comprarlo, y podrá preguntarte en cualquier momento con personas distintas.

El objetivo de todas las empresas es eliminar los obstáculos físicos y psicológicos que tienen los usuarios para obtener sus productos, con la finalidad de que no tengas excusas para no adquirirlos y la emoción por comprar no se te pase y pienses la compra, eso ocasionará que desistas.

Anuncios

Entonces, como un pequeño vendedor, tu principal misión debe ser que las personas tengan tu producto en sus manos, de la manera más rápida y sencilla, evitando este tipo de método que solo retrasa ese objetivo; y con el nivel de competencia que existe hoy en día es muy arriesgado ya que aunque son pequeñas “trabas”, para muchos pueden ser la diferencia entre comprar o no comprar un producto.

Sin duda este pequeño consejo te puede ser de mucha utilidad y hará crecer aún más ese gran negocio que ya tienes. Si conoces a alguien que esté por iniciar un negocio en línea o alguien que ya lo tenga comparte esta información, quizás le sea de utilidad. 

Instagram: @javier_ebrain

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: