Entrevistas Música

PASIÓN, ANÉCDOTAS Y UN BUEN RATO CON THE BIG BROWNS

Con un ritmo que pone a bailar a cualquiera, en entrevista para Zero Magazine Mx, los integrantes de la agrupación The Big Browns nos platican más sobre su música y lo que se viene a futuro…

Anuncios

Escrito por: Manuel González

¿Como se da el concepto y la formación de The Big Browns?

Se crea a partir de nuestros deseos de hacer una banda con un sonido “revival”, que es manejar un sonido lo más apegado posible al que se hacía originalmente en cada etapa del SKA. El grupo está formado por diversos músicos de vasta experiencia como Epik Jiménez en la batería, Javier Baéz en las vocales, Dexter Rosales en el bajo, Marcos Fajardo en el saxofón alto, Enrique de los Ríos (Tock) en la trompeta, Joaquín Cuellar en el teclado, Fernando Reyes en la guitarra; con esta alineación conseguimos el sonido que buscamos. 

¿Como fue la experiencia de su colaboración con Val Douglas & The Skatelites para el cover de Bobby Capo, “Piel Canela”?

¡Increíble! Imaginen trabajar con el bajista de la banda que creó este representativo género y una de nuestras más grandes inspiraciones musicales. Fue una experiencia sublime convivir con él y trabajar la canción en el estudio de grabación. Todo fluyo muy bien y el resultado quedó fenomenal. 

Anuncios

Tomando en cuenta su experiencia musical en el género, ¿Cómo ha ido evolucionando el ska en México desde el boom en los 90’s, con agrupaciones como Inspector a la actual era musical en la que vivimos? 

En esos tiempos en México predominaba el llamado “ska-fusion”, actualmente creemos que el público en general busca un sonido más “ska” dejando atrás ese sonido que dominó mucho tiempo en México. Con el acceso al internet y la información disponible se generó un gusto por este género en sus diversas etapas, de ahí surge la buena aceptación que hemos tenido en general. 

Cuéntame, ¿cómo es el proceso creativo y colectivo para una canción de The Big Browns? 

Varía mucho, por lo general buscamos apegarnos al estilo de ska al que queremos que suene. Por ejemplo, están temas como “15 canciones” y “Jamás” que es un sonido más “2 tone”, “Feliz”, o “Don´t look back in anger tienen un sonido “Rocksteady”, “Piel canela” es totalmente Ska Tradicional. Aquí mostramos cómo es que queremos tener ese sonido específico del género.     

¿Cómo surge la idea e historia detrás de su tema “Jamás”?

Es una canción que habla de aprovechar las oportunidades que nos ofrece la vida  sin dudarlo. A veces usando la expresión de “subirse al tren”, dicho tren puede que solo pase una vez, y por miedos o dudas nunca nos llegamos a subir. Es una idea que se puede extrapolar tanto al plano emocional como laboral o cualquier otro.

¿Les ha afectado la actual pandemia en la que vivimos?

Claro, en general nos ha afectado. Lo que estamos haciendo actualmente en la industria musical son los famosos “Live sessions” o hacer videos a distancia.  Sin embargo, y tomando en cuenta la situación sanitaria que se vive hoy en día, hemos dado seguimiento a las peticiones de nuestros fans, y claro, tomando acciones para estar más cerca de nuestros seguidores que buscan adquirir algunos de nuestros productos oficiales con las medidas de seguridad necesarias y atención personalizada.

Todos los productos oficiales “The Big Browns” se pueden comprar a través de las redes sociales oficiales de la banda. En esta nueva experiencia los fans pueden solicitar alguno de nuestros productos sin tener que acudir a un establecimiento físico. Principalmente buscamos ofrecer un servicio amigable y un producto de calidad bajo métodos de compra muy sencillos para poder consentir he incluso hacernos amigos de nuestros fans.  

Así nos adaptamos a estos tiempos. Y aunque sabemos que será complicado, esperamos con ansias poder volver a dar un show en vivo.  

Anuncios

¿Qué se viene a futuro para ustedes?

Estamos trabajando el disco “físico” además de que estará disponible en todas las plataformas digitales. Y pronto deleitaremos a nuestro público con un video que será muy representativo dentro de esta escena musical a la que pertenecemos, con el objetivo de seguir compartiendo nuestra música a nuestros seguidores y en general.

¿Algún mensaje que quisieran enviar a todos sus seguidores? 

Sigan apoyando a las bandas locales y a los proyectos de sus amigos, ya que sin ustedes y su energía, la escena, y con ello la música, quedaría estancada.

Hay muchas maneras de hacerlo desde añadir algún tema a su lista de reproducción vía streaming, comprar merch oficial, pedir nuestras canciones en estaciones de radio, dejar algún comentario en nuestras redes y por supuesto escuchar, disfrutar y recomendar nuestro trabajo, etc. Esperamos que disfruten de nuestra música y nos compartan. 

Pero sobretodo queremos dar un especial agradecimiento a los medios y amigos que se han sumado al proyecto ya que nos han apoyado enormemente y por supuesto a “Zero Magazine” por la oportunidad y el espacio.

¡Sigan nuestras redes sociales! 

Instagram Manuel González- https://www.instagram.com/manuelgzz_

Instagram Zero Magazine Mx https://www.instagram.com/zeromagazinemx/?hl=en

¡SIGAN A “THE BIG BROWNS”! 

Facebook: https://www.facebook.com/TheBigBrownsOficial

Instagram: https://www.instagram.com/bigbrowns

Spotify: https://open.spotify.com/artist/2DnlCDX5UFlM4sHmZw6b3X?si=F9hiNSm1SAOvFUTKp3CkGw

Youtube: the big browns oficial

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: