Entrevistas Lifestyle Lugares

TURISMO EN CUARENTENA.

Platicamos con Tony Vera, Directora General de FlowSuites, sobre cómo es que han logrado sobrellevar la cuarentena, las medidas de higiene y la llegada de esta nueva normalidad.

Anuncios

Por David Morales

Platícame ¿Qué tal te va con la cuarentena?

Bien, bueno, pues siguiendo en esta nueva etapa, no es una etapa diferente, no es una nueva normalidad, para mí no lo es y creo que deberíamos de verlo así, nada va a regresar a ser como antes, porque si no, no hubiéramos aprendido la lección de todo esto ¿sabes? Creo que es para que hagamos un “reset” y conectemos con lo verdaderamente importante, que hiciéramos conciencia de todas las cosas que no habíamos valorado.

Independientemente de eso, creo que económicamente en la parte hotelería es una parte bien afectada y bien difícil, pero no imposible, también necesitamos hacer conciencia, tanto dueños como quienes trabajamos para las cadenas, en que tienes que de dejar de ser elitista y solidarizarte con el mercado que tienes, hoy en día el mercado carretero como extranjero, no llega, esa es una de las situaciones que estamos viviendo en la actualidad, pero creo que estamos resurgiendo como el ave fénix, y esa es la parte importante.

Platícame un poquito de la historia de FlowSuites

El nombre FlowSuites nace de la inspiración del dueño, la verdad nos ha dado buena suerte, es una cadena de hoteles boutique ubicados en zonas estratégicas de la ciudad de México.

Cada uno tiene diferente target, tenemos uno en World Trade Center, por su ubicación, el tipo de huésped es gerente ejecutivo, nacional sudamericano y centroamericano. Polanco por la ubicación tiene una estancia un poco más larga, la ocupación es más extranjera, business ejecutiva, pero a nivel directivo y el de Condesa es urbano, es más leisure business, es un lugar bien ubicado en la Avenida Nuevo León, el 85% de su target es extranjero, su primer mercado es Estados Unidos y Canadá, Sudamérica, Colombia, Brasil, Argentina y del europeo tenemos a España, Italia y Londres, que son los que más aforan, y sólo el 15 % es nacional.

Condesa es un hotel multifacético, tiene una terraza preciosa, con su onda hípster, urbana te da una tranquilidad increíble, ves la diversidad de los mismos residentes y los huéspedes que tienes, los que vienen ni te imaginas que puedan ser CEO.

Anuncios

¿Cómo deciden el target, la decoración y equipamiento que tiene cada hotel y cómo lo logran?

Todo ha sido decidido y visualizado por el CEO de la empresa, la verdad es que tiene unas ideas caracterizadas por cuidar la ecología, WTC, tiene paneles solares, el 50% de la electricidad del edificio es sustentable, su decoración son cuadros de artistas mexicanos, ahí el arte es la pintura, en Condesa va a ver logos por todos lados, figuras de arte y Polanco es vintage totalmente, cada uno tiene su toque artístico totalmente único.

Anuncios

Vi que tienen colaboraciones con varios artistas, ¿cómo se dieron estas colaboraciones?

Estas colaboraciones se dieron a través del CEO, él es bastante humano y apasionado por lo que hace y le encanta apoyar a la gente, que tiene talento, él designa a quien le da la oportunidad y de ahí nace todo esto.

¿Cuál es la experiencia más divertida que has vivido con FlowSuites?

La experiencia más divertida fue cuando tuve el festival de Black Cavnas, venían directores de cine franceses, australianos, ingleses, suecos y de repente entro a la terraza y todos en la onda mascada, onda coleta.

  • ¿Y toda esta gente de la UNAM? -lo dije en voz alta, pero no me fijé que atrás estaba Claudio Zilleruelo, el director de Black Cavnas.
  • Justo te oí, porque te quiero presentar a los directores que vienen.
  • Perdóname por lo que dije.
  • No, pues todo mundo los confunde, así como dices, has de decir ¿y todos estos hippiosos qué hacen en mi hotel?
  • Bueno, esta bien, te invito un cafecito.

Fue bastante chistoso, eran los directores.

¿Qué es lo que te llevas y qué es la experiencia que más te ha nutrido en este camino desde que empezaste la carrera hasta ahora?

A divertirme, a ser yo, a nunca dejar mi esencia por nada ni por nadie, esta soy yo, bastante diplomática, analítica y dando mi punto de vista con toda objetividad, pero siempre sonreír, aunque me enojo, no todo en la vida es dulzura, pero también honro cada uno de mis disgustos, enojos y frustraciones, cada día aprender a ser mejor ser mejor persona, a sonreír a la vida porque es una y es única, nunca perder la dimensión de quien soy y de dónde vengo, eso nos hace mejores personas cada día.

¿Qué hace diferente FlowSuites de otros hoteles en la ciudad?

El trato personalizado, el contacto con el pasajero, desde que llega hasta que se va, durante su estancia es hacerle sentir que está en el lugar adecuado en el momento que él quiso y le va a dar la satisfacción de ser atendido como él necesita, esa es la parte característica de FlowSuites, el trato personalizado de cada uno nuestros anfitriones de recepción.

Me llama la atención que dices “nuestros anfitriones” y en su página dice “nuestros colaboradores, nunca se refieren a las personas que trabajan con ustedes como sus “empleados” ¿Cómo es esa relación con la gente que trabaja con ustedes?

Hoy en día es interesante e importantísimo darle sentido de pertenencia a un colaborador, para que verdaderamente saque su talento, un empleado es a quien le pagas más, el que acaba su trabajo, y no se va a comprometer contigo, hoy en día ya no hay líderes, hoy existen colaboradores alfa, es esa capacidad de involucrarlos y hacerlos pertenecientes a esta familia de FlowSuites, somos un engrane, somos una rueda que necesita de todos, obviamente hay un líder, pero sin imposición, hago reuniones, hago que se involucren, se toma una decisión única entre todos y la aplicamos. Para mi son una familia y somos un todo.

Anuncios

Celebras tu segundo año en FlowSuites con el coronavirus, ¿cómo les afectó esto?

La moda de la temporada, mira, veníamos con un porcentaje de ocupación increíble, y de repente, el coronavirus llega a México, el 17 de marzo nos mandan a home office, de ahí hasta el 31 de marzo tuvimos muchas cancelaciones. Empiezas a ver que bajan tus niveles de ocupación, que hay familias que dependen de ti, el CEO me pregunta que hacer, le dije “ser resilientes”, si nos damos por vencidos, jamás nos vamos a reponer, más vale ser intermitentes que permanecer cerrados.

Todo ha sido disruptivo, es una nueva etapa donde nos damos cuenta de que la resiliencia, la persistencia y el sentido de pertenencia de nuestros colaboradores, nos mantiene trabajando, seguimos abiertos para que vengan a conocernos y nos caracteriza porque de los 350 hoteles que están en la Ciudad de México, dentro de la asociación a la que pertenecemos, fuimos de los pocos que seguimos abiertos, somos los primeros que estuvimos con todos los controles contra el coronavirus.

Tenemos protocolos de higiene y seguridad, lo tenemos registrado en dependencias como el IMSS, estamos certificándonos para tener safe travel, tomamos cursos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), todos nuestros protocolos se basan en lo que ellos estipulan y solicitan para que puedas hacer un hotel seguro.

Sacamos una campaña que se llama FlowSafe, estamos dentro de stay safe y feel safe, para que llegue el mensaje a nuestros posibles clientes, de otorgarles una seguridad de higiene y salud durante su estancia, obviamente, con las restricciones que persisten en la Ciudad de México, por ejemplo, no podemos abrir el gimnasio, el spa, ahora los desayunos se llevan a la habitación.

Anuncios

Nuestro protocolo está en la plataforma del IMSS, y estamos abiertos a todo, contamos con caretas, cubrebocas N95, gel antibacterial tapetes antibacteriales, toallitas sanitizantes, tenemos productos aprobados por la EPA con los que sanitizamos las habitaciones actualmente, está por llegar un nebulizador para sanitizar todas las habitaciones.

Cada habitación cuenta con un kit, de 2 cubrebocas, gel antibacterial y toallitas, ya no se entregan cajas de kleenex, sino en paquetes cerrados, los dispensadores de gel antibacterial se encuentran en el elevador, en la entrada a la terraza, en recepción, donde contamos con acrílicos, contamos con luz ultravioleta sanitizante para el pasaporte y tarjetas, el valet parking tiene el atomizador para sanitizar maletas y bolsas.

Actualmente estudias física cuántica ¿por qué? Y ¿cómo te ha funcionado para el negocio?

Física cuántica nace desde hace 15 años, hice un diplomado y soy terapeuta en constelaciones familiares, la inteligencia emocional es importante para mí, porque lo que proyectas es lo que eres.  

Me ayuda a conocer a mis compañeros de trabajo, a mis jefes y a no engancharme, a ser más objetiva, no tomar nada personal, nadie tiene siempre la razón, dejo que las cosas sucedan, con la objetividad de hacerse responsables, no hay culpables, entonces eso hace que crees un ambiente positivo, te ayuda a no ir contracorriente, a que no te desgastes, a darte cuenta que hay una conectividad entre todos los seres y que tienes que respetar al ser humano por esencia, que vienes a aprender de tus principales maestros, tus padres, eliges si repites patrones o no y cuidar tu esencia, eso te ayuda a crecer emocional, laboral y profesionalmente.

Si amas algo, no es para que te pertenezca, todo en la vida viene y se va, cuando llegas a una empresa y tienes gente a tu cargo no te involucras, pero sí escuchas, le das el giro para que tome la mejor decisión, cambias el switch, la gente reconoce cuando se equivoca, y ellos vienen y te dicen, les das libertad.

¿Qué es lo que más te ha hecho sentir orgullosa en todo este camino?

Estar donde estoy, haber llegado a donde estoy, puedo decir que lo mejor que me ha podido pasar ha sido llegar a FlowSuites, me siento orgullosa por los logros que he tenido en cada lugar, de dar lo mejor de mí y estar logrando lo positivo en esta empresa donde estoy, por los objetivos que he logrado y que las metas siguen, me siento orgullosa de quien soy, de la familia de FlowSuites a la que pertenezco laboralmente, y muy orgullosa por haber elegido a los padres que tengo, son mis seres de luz más mágicos y maravillosos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: