salud Sexo

DÍA INTERNACIONAL DEL ORGASMO FEMENINO

Descubre todos los secretos de este acto tan placentero

Este 8 de agosto es el día internacional del orgasmo femenino, este acto tan aclamado que genera sensaciones de placer, bienestar, excitación, felicidad, calma y todo en un mismo momento.

Anuncios

Escrito por: Nadia Linares 

IG: nadia219angelica

Para llegar a estas sensaciones dependerá mucho del estado de ánimo,y de los juegos previos al acto, ya que estos contribuirán en gran parte a lograr un orgasmo inolvidable.Hay que recordar que el órgano sexual de la mujer es el clítoris, es decir la parte externa, lo demás viene como un plus y es el órgano reproductor. 

Y es que los orgasmos dependen mucho de la estimulación física, pero también de la parte psicológica y el equilibrio entre estas dos, puede hacer que todo sea mucho más placentero. A través de diversos estudios se ha demostrado que el orgasmo femenino puede ser totalmente diferente dependiendo de si es a través de la masturbación o con alguna pareja que esté estimulandote .

En el caso de la mujer, la satisfacción de un orgasmo es mucho mayor cuando se está con una pareja y mejor aún si nos encontramos enamoradas y mimadas, ya que además de las estimulaciones sensoriales que se reciben, se pueden enaltecer las sensaciones un 20% más si la oxitocina (hormona del amor) ya está instalada en el cerebro de la chica. 

Aunque las terminales nerviosas son las mismas estando enamorada o no, los sentimientos logran cambiar totalmente la experiencia en las relaciones. Muchas chicas se quejan o se sienten inseguras por no tener la misma intensidad del orgasmo como si se le estimula de manera externa que interna, y la respuesta es muy sencilla, así que deja de desesperarte. 

La razón está en la fisiología de la mujer; la zona G se encuentra en la parte interna de la vagina y se conecta con el clítoris, sin embargo, esta parte de la zona está conectada al cerebro por un nervio muy distinto al del clítoris, es por ello que a pesar de ser el mismo órgano, los nervios que envían la señal al cerebro son diferentes,entonces se siente diferente.

Anuncios

Entonces con esto confirmamos que, teóricamente, la mujer tiene la capacidad de sentir dos orgasmos diferentes fisiológicamente hablando, pero con la habilidad de sentir múltiples sensaciones a través de un orgasmo. La eyaculación femenina o squirt no dependen en gran parte de la pareja, si no de la propia mujer, sólo hay que saber explorar muy bien. 

también te puede interesar: EL SEXO DURANTE LA CUARENTENA.

Hay que recordar que el orgasmo tiene diferentes maneras de manifestarse como una eyaculación, temblores, el corazón se acelera, extensión del cuerpo, contracciones, se dilatan los vasos sanguíneos o incluso llorar y no precisamente por sentimentalismos, además del aumento de temperatura, contracciones pélvicas, piel rizada y enrojecida 

Anuncios

Por lo regular una mujer que no llega al orgasmo, existe, ya que no es constante en su autoexploración y etorixación… En otras palabras, no hay masturbación constante, y sin ello no desarrollan los músculos potenciales para experimentar la aclamada sensación, y peor aún, crea la falsa idea que de la pareja es la responsable de hacer que llegue al clímax , cuando la idea trata más bien de ir explorando hasta encontrar los puntos claves de tu cuerpo 

Cada organismo es diferente y lo que puede funcionar y estimular a unas, a otras puede ni hacerles cosquillas o incluso generar malestar. La idea aquí es que autoexplores, te autoerotices y si tienes una pareja pónganse a jugar un rato para meterle más curiosidad al acto. Recuerda que la clave está en conocer tu cuerpo y mantener tu mente relajada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: