Netflix Portada Revista Uncategorized

MARIA FERNANDA YEPES: UNA ACTRÍZ POR ACCIDENTE

Orgullosamente colombiana, la bella María Fernanda Yepes se ha ganado el cariño del público por incursionar y atravesar fronteras desde interpretar a “La Diabla” en “Sin Senos no hay paraíso”; hasta reencarnar en un personaje totalmente diferente como lo fue “María Magdalena”.

Anuncios

En este 2020 y en plena pandemia, la actriz llega a la pantalla de Netflix con el papel de Brenda en la serie Top ‘Oscuro Deseo’. Tuvimos la oportunidad de platicar con ella y esto fue lo que nos contó.

¿Cómo han sido tus días de cuarentena?
Me agarró en Colombia, estaba en mi natal Medellín, y ahí me la pasé con mi familia súper a gusto. Para mí fue muy importante todo eso, porque me fui mucho tiempo del país; solo los veo en las vacaciones o en navidad, entonces fue muy agradable compartir este tiempo con ellos.
Y luego me vine a Quintana Roo, me quise alejar un poco de la locura de la Ciudad de México para cuidarnos mientras pasa toda esta tormenta y se reactiva la industria.

¿Qué nos puedes platicar sobre ti?
Soy una mujer bastante familiar y tranquila porque en mis 20’s fui muy rumbera, me gustaba salir y todo eso, pero ahorita ya casi me subo a mis cuarenta y la verdad disfruto mucho las cosas simples de la vida como la naturaleza.
Para mí el mejor plan siempre es viajar, es de mis cosas favoritas. Prefiero gastar el dinero en experiencias que, en comprar cosas, en lugar de ir de shopping y esas cosas. Por lo general me gusta visitar lugares que sean más naturales o que tengan alguna conexión con la madre naturaleza.

También tengo un grupo de chicas motociclistas en la Ciudad de México, nos llamamos: ‘Las Marías’, tenemos cuenta de Instagram (@lasmariasmc). El proceso de conocerlas fue muy bonito, me compré mi primera motocicleta hace 4 años, es una ‘Triumph Bonneville 1800cc’ para ser más exactos y alguien me presentó con una de las chicas. Me recibieron súper lindo en el grupo de chicas biker e incluso me tocó el terremoto de hace 3 años en la Ciudad de México y ahí fue un suceso que nos unió mucho porque estuvimos colaborando y todo eso.
Por otro lado, amo a los animales, especialmente los gatos, por eso me llamo ‘María Felina’ en Instagram, tengo una gatita que se llama Alaska.
Me encanta bailar, sobre todo la salsa.
Soy una mujer alegre, bastante complicada, no me gusta maquillarme, me cuestan mucho trabajo los eventos sociales, sobre todo cuando hay que ponerse tacones, esa no es la parte tan ‘chida’ del trabajo, entonces sí me considero una mujer con otro estilo de vida.
Tengo una familia hermosa y de tener la fortuna de que mis papás están juntos, llevan toda la vida casados, son de esos amores que ya no hay, se adoran. Tengo una hermana mayor, un hermano menor, dos sobrinos hermosos, la verdad somos una familia bastante unida y lo que soy en la vida, se lo debo a mi familia.

Anuncios

¿Cómo empezó este sueño de querer ser actriz?
Cero, nunca, jamás. En realidad me convertí en actriz por accidente, yo nunca lo busqué, ni siquiera sabía que tenía talento para ser actriz.  Me costó mucho trabajo entender para qué era buena en la vida, sobre todo encontrar cuál era mi pasión.Intenté estudiar muchas carreras, desde niña siempre quise estudiar algo que tuviera que ver con los animales, me gusta mucho la biología; pero terminé estudiando periodismo. A los 15 años me volví modelo también por accidente y al final la actuación se me puso de frente, me encanta mi trabajo.

Hace poco, se estrenó en Netflix: ‘Oscuro Deseo’, dónde cabe mencionar que sigue en los primeros lugares de popularidad en varios países. ¿Qué me puedes platicar de este proyecto?

Es una serie 100% mexicana original de Netflix con 18 capítulos, puede llegar a haber una segunda temporada debido a la gran respuesta por parte de la audiencia, pero todavía no hay nada confirmado.
En primera instancia a mí me llegó el casting para interpretar el personaje de Alma (protagonista de la serie) y me encantó el proyecto desde que leí la trama y todo; después por cosas que ya no me corresponden, queda como protagonista Maite Perroni, pero los productores querían contar con mi participación y ahí es cuando me ofrecen el personaje de Brenda.
A mí me encanta esta serie porque es como dicen los de Netflix: “Nada es lo que parece”. Es un thriller que te va llevando cada capítulo por emociones diferentes, desviando la atención todo el tiempo, y te van volviendo loca la cabeza, a tal punto de decir: “Ya que se resuelva este misterio”.
Y mi personaje es el detonante de toda esta historia, realmente me siento muy orgullosa de haber participado en esta serie que está muy bien hecha, me parece que tiene una alta calidad de producción y en cuanto a fotografía está impecable.
Realmente creo que este proyecto se acerca bastante para competir en el mundo con las grandes series que están en las plataformas en streaming.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

¿Hay algo en lo que se parezcan tú y Brenda?
No para nada, definitivamente es solo una construcción de ficción de este personaje. No tenemos mucho en común, porque Brenda es una mujer que guarda una tristeza muy grande en su corazón, casi con depresión, pero aparentemente no se ve, porque actúa como una mujer sin juicios, y a través de la historia acabamos descubriendo secretos que incluso su mejor amiga, Alma, no conocía y se va descifrando poco a poco.

Cambiando un poco de tema, desde tu punto de vista, ¿qué tanto afecta o qué tanto beneficia este tipo de episodios como la pandemia y el covid-19 al mundo del entretenimiento en particular?
Por un lado pienso que como las personas están en sus casas, con tanto tiempo libre y estando 100% confinadas, como es el caso de Colombia, que ahí sí ha sido muy estricto el tema del encierro, pues da la posibilidad de que la gente vea más nuestros proyectos, las series y que consuma más las plataformas de streaming y que los canales de televisión pasen las telenovelas una y otra vez,  los refritos, etc. 

Eso creo que sería la parte positiva de la industria, pero a su vez existe su parte negativa que no está tan “chida”, por ejemplo: en este momento, todo está detenido, no hay trabajo, hay historias para contar, pero hay producciones detenidas que no pueden grabar porque no les dan los permisos, etc.
Lo que más me entristece es que el teatro está cerrado, me encantaría saber que el teatro no va a morir, sería un asesinato a la cultura y el arte.
Por otro lado creo que este tiempo es una oportunidad para reinventarnos, en general para todos, desde un nivel personal hasta espiritual. Es un tiempo que está siendo muy duro, que no sabemos qué va a pasar… Sonará raro, pero para mí el covid es medicina para la humanidad, porque nos está haciendo mirar para dentro y replantearnos muchas cosas, reflexionar sobre nosotros los seres humanos y ver cómo estamos tratando al planeta, qué cosas son valiosas y cuáles no, es difícil de entender, pero al final es una gran enseñanza, un valioso aprendizaje

El mundo está volviendo a la “nueva” normalidad poco a poco y queremos saber, después de esto, ¿qué nos espera de tu parte, algún proyecto confirmado?, o ¿algo que nos puedas adelantar?
Ni idea, por ahí me andan coqueteando para aparecer en una novela, pero no puedo dar muchos detalles. No sé si quiero regresar a las novelas, lo digo con honestidad, esos proyectos son muy lindos, pero demasiado largos, entonces me parece más interesante interpretar personajes más reales y no tan lineales como la estructura de una novela.
Pero no se sabe, yo no tengo nada firmado con nadie, es cierto, más o menos en septiembre parece que vuelven las grabaciones, pero la verdad no sé qué va a pasar todavía en cuanto a mi trabajo.
Espero que algún personaje llegue y me robe el corazón, o algo que yo diga: “vale la pena hacerlo”.
Y a nivel personal estoy creando una plataforma digital que se va a llamar: “Casa Felina”, espero lanzarla muy pronto y va dirigida con la conservación del jaguar, que de hecho ya estoy vinculada con la organización “panthera”, que es la encargada de proteger al jaguar. Me llama la atención porque por si no sabían este animal es el rey de la selva desde México hasta Argentina, es decir es nuestro felino de poder de toda Latinoamérica y para mí también tiene un significado espiritual.
Entonces uno de los propósitos de esta plataforma es compartir o mostrar esa parte artesanal y sabidurías ancestrales, para entender de dónde venimos y adentrarnos a esta cosmovisión maya, es un poco difícil de explicar, pero ya lo entenderán cuando esta plataforma arranque.

No te olvides de seguir a María Fernanda Yepes en todas sus redes sociales, las cuáles te las dejamos aquí para no perderte de su actividad:

  • Instagram: @mariafelina
  • Twitter: @MFernandaYepes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: