Bienestar Gastronomía

FESTEJEMOS A LA CERVEZA

Así es, hoy 07 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza, y por eso te traemos los mejores datos de ella, para que te enamores aún más de su sabor y sobre todo de sus beneficios. 

Craft Beer Booze Brew Alcohol Celebrate Refreshment
Anuncios

Escrito por. Brenda Rodríguez A.

Redes Sociales: IG @brenn.roa

FB Brennda Rodriguez

¿Sabes de donde proviene el nombre “cerveza”?

Muchas teorías corren alrededor de este nombre, desde que en países europeos se usará el término “cerevisia”, hasta que viene de la Diosa de la agricultura, Ceres; porque recordemos que la cerveza no es más que un zumo de cebada. 

¿Qué teoría te gusta más? A mí la de la Diosa Ceres, definitivamente. 

Pero eso no es lo mejor de su historia, no, no, lo mejor son los beneficios que la cerveza tiene para nosotros.

Pero espera, cuando me refiero a los beneficios que la cerveza tiene para ti, me refiero a los beneficios de tomar cerveza artesanal, no las industriales, aunque son deliciosas también. 

La cerveza artesanal se elabora a partir de ingredientes totalmente naturales que no llevan aditivos artificiales ni conservadores, sino simplemente agua, levadura, maltas y lúpulos. Lo sé porque mi papá es amante de la cerveza artesanal y se ha vuelto productor de la misma, claro, para el consumo personal y entre amigos, pero aún así el proceso de producción de esta cerveza es muy elaborado, riguroso y requiere de mucho tiempo, inversión y paciencia.

En cambio, la cerveza industrial se pasteuriza y contiene conservadores, por eso su durabilidad es mucho mayor y su precio mucho menor, pero sus beneficios son nada a comparación de los que te otorga el consumo de cerveza artesanal. 

La cerveza artesanal no solo te ofrece sabor, cuerpo y frescura, sino que también le ofrece muchos beneficios a tu salud, como:

  • Conserva tus riñones sanos. La cerveza artesanal se compone en un 90% de agua, por esta razón reduce el riesgo de que se desarrollen piedras dentro de nuestros riñones en un 40%.
  • Ayuda a que nuestros huesos estén más sanos. Contiene una gran cantidad de minerales, entre ellos el silicio, mineral que participa en la creación y reparación de los huesos.
  • Reduce la posibilidad de sufrir ataques al corazón. Según un estudio de Harvard realizado a 70.000 mujeres de entre 25 y 40 años, las que consumen cerveza artesanal de una forma moderada son menos propensas a sufrir ataques cardiacos porque reduce el riesgo de desarrollar una alta presión sanguínea.
  • Reduce la posibilidad de padecer algunos tipos de cáncer. Aunque pueda parecer contradictorio porque el consumo excesivo de alcohol es un factor de riesgo de cáncer, si tomas cerveza artesanal moderadamente, así como si la utilizas para marinar la carne, por ejemplo, reduces el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. 
Anuncios

El motivo: la cerveza artesanal está llena de antioxidantes que eliminan, en gran medida, los agentes potencialmente cancerígenos. 

  • Previene la formación de coágulos sanguíneos. Los coágulos sanguíneos son masas semisólidas de sangre que pueden bloquear el flujo de la sangre en donde se formen. La cerveza artesanal también puede prevenir la formación de estos coágulos. 

La revista Forbes publicó un estudio de R. Curtis Ellison, profesor de medicina en la Universidad de Boston en el que se confirma que el consumo de una o dos cervezas artesanales al día puede ayudar a prevenir la formación de estos coágulos. 

  • Y la mejor de todas, alarga la vida. La cerveza artesanal alarga la vida gracias a los llamados polifenoles que se encuentran en la malta y en el lúpulo, y que contienen antioxidantes, los cuales previenen las enfermedades crónicas y el envejecimiento celular.

Así que ya sabes, si tienes la oportunidad de consumir cervezas artesanales, hazlo, no solo disfrutarás de una rica cervecita, sino que también estarás ayudando a tu salud y de paso apoyarás la economía de muchos cerveceros artesanales. 

En Zero Magazine no estamos peleados con las cervezas comerciales, pero nos preocupa tu salud y que por cuidarla no dejes de disfrutar de la vida, es por eso que estamos en constante búsqueda de lo mejor para ti.

Feliz Día Internacional de la Cerveza; ¡SALUD!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: