Gadgets Tecnología

LOS MEJORES SMARTPHONES COSTO-BENEFICIO DEL MERCADO

Es verdad que hoy en día existen muchísimas opciones en el mercado para poder elegir nuestro siguiente Smartphone, con múltiples opciones de hardware y un rango de precios desde alrededor de 2,000 pesos mexicanos (aproximadamente 89 dólares), hasta equipos que rondan o incluso rebasan precios de 30,000 pesos mexicanos (aproximadamente 1,345 dólares). Sin embargo, es una realidad que no es necesario desembolsar tanto dinero para poder obtener un equipo que cumpla en todos los aspectos, rendimiento, calidad de pantalla, audio, cámara, autonomía, etc.

Por: Alberto Alpízar

Es por eso que hoy te presentamos este análisis con los equipos que tienen mejor relación costo – beneficio, es decir, los que te dan más por tu dinero. 

A continuación te compartimos una lista de smartphones con la mejor relación costo – beneficio dentro de la gama baja y media.

Gama Baja 

Es importante mencionar desde el inicio, que si bien en el mercado existen opciones de equipos nuevos con precios entre 1,000 y 1,500 pesos mexicanos (aproximadamente entre 45 y 68 dólares), te recomendamos descartar por completo esas opciones, pues son equipos que no necesariamente por ser económicos quiere decir que tengan buena relación costo – beneficio. Son equipos con los que vas a tener problemas de autonomía, fluidez e incluso en tareas básicas y una mala experiencia en apartados multimedia. 

Samsung Galaxy A01

Es el equipo de entrada a la marca, destaca la calidad de ensamble, sin embargo y como es de esperar en la categoría, el cuerpo del equipo es de plástico, cuenta con desbloqueo por reconocimiento facial, pantalla de 5.7” con resolución HD Plus que entrega 301 píxeles por pulgada y cuenta con tecnología TFT LCD, la cual no es la que mejor experiencia otorgue, pero es entendible por la categoría. 

En tema de rendimiento, es importante mencionar que este equipo cumple bien con tareas básicas y videojuegos que no sean demandantes o configurados en gráficos bajos. Recordemos que este equipo viene equipado con 2 GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, con la posibilidad expandir con una tarjeta SD y monta un procesador Snapdragon 439 de Qualcomm. 

En el tema fotográfico otorga resultados aceptables para el precio del equipo. Equipa una cámara trasera doble con un sensor principal de 13 megapíxeles y uno de profundidad de 2.4 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles. 

Con suficiente luz es capaz de entregar buenos resultados, aunque sufre en interiores y en circunstancias con ausencia de luz. 

Hablando de autonomía, cuenta con 3,000 mah y cuenta con una carga de 5w.

Pros:

  • Solidez
  • Android 10 de fábrica
  • Dual SIM
  • Rendimiento para tareas básicas

Contras: 

  • Autonomía
  • Carga muy lenta de la batería
  • Rendimiento en juegos o tareas exigentes
  • Tecnología y calidad de la pantalla

El precio de este equipo ronda los 2,300 pesos mexicanos (alrededor de 104 dólares). Para concluir, esta es la opción a elegir si tu presupuesto es menor a los 2,500 pesos y buscas un equipo nuevo.

Anuncios

Xiaomi Redmi 8a

Xiaomi siempre se ha caracterizado por ofrecer grandes productos a precios razonables, y el Redmi 8a no es la excepción. Este equipo igual cuenta con un cuerpo de plástico pero texturizado para mejorar el agarre, de igual manera cuenta con desbloqueo facial y cuenta con una pantalla de 6.22” con calidad IPS, calidad Full HD y, protegida por Corning Gorilla Glass 5, en este punto ya notamos una mejora importante en comparación con la opción anterior

La autonomía de este equipo es muy buena, cuenta con 5,000 mah de batería, así como también es compatible con carga rápida. 

A pesar de que el rendimiento es similar a la opción anterior, parece estar un poco mejor optimizado el Redmi 8a pues otorga un poco más de fluidez en tareas básicas aunque de igual manera sufre en videojuegos exigentes si son configurados en gráficos altos, totalmente entendible por el precio del equipo. Recordamos que el hardware de este equipo consta de un procesador Snapdragon 439 de Qualcomm GPU Adreno 505, 2GB de Ram y 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta  MicroSD.

En el apartado fotográfico este equipo cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles con flash LED y una delantera de 8 megapíxeles. Hardware que entrega resultados más que aceptables en condiciones con buena luz, pero de igual manera comienza a sufrir en condiciones complicadas de luz. 

Cabe mencionar que este equipo viene con Android 9 de fábrica. 

Pros:

  • Autonomía
  • Carga Rápida
  • Rendimiento en tareas básicas 
  • Dual SIM
  • Solidez

Contras:

  • No viene de fábrica con la última versión de Android 
  • Rendimiento en juegos exigentes
  • Ángulos de visión de la pantalla

Su precio ronda los 2,800 pesos mexicanos (aproximadamente 126 dólares). Si tu presupuesto es menor a 3,000 pesos mexicanos, esta es probablemente la opción más equilibrada para ti.

Anuncios

Gama Media

Si bien te presentamos quizá las mejores opciones económicas en el mercado actual, te recomendamos mucho esperar un poco más y mejor adquirir un equipo de gama media. Es verdad que el salto de precio es importante, sin embargo, también es importante la mejora en cuanto a materiales de construcción y características de hardware que van a mejorar mucho la experiencia y productividad. 

Xiaomi Redmi Note 9s

El Xiaomi Redmi Note 9s es un equipo de gama media muy equilibrado, pues otorga buen rendimiento, buena experiencia multimedia, muy buena autonomía y experiencia fotográfica a un muy buen precio. El único detalle a considerar es el tamaño y peso del equipo, mide 16.69 cm de alto, 7.6 cm de ancho y 8.8 mm de grosor y tiene un peso de 209 gramos.

El cuerpo del Redmi Note 9s está protegido por Corning Gorilla Glass 5, cuenta con la protección en la parte trasera del equipo, así como también en la pantalla, en general el equipo cuenta con buenos materiales de construcción y gran solidez. 

También te podría interesar: USA V.S. HUAWEI: LA BATALLA POR EL 5G

La autonomía del Redmi Note 9s es bastante buena, el equipo cuenta 5,020 mAh y carga rápida de 18W. Un día completo de batería con uso intensivo no es problema para este equipo, y con uso moderado podríamos llegar a lograr un día y medio, o incluso dos días de autonomía con una sola carga. Además de lograr cargar el equipo en poco más de 2 horas, tiempo bastante bueno considerando el tamaño de la batería. 

El rendimiento es bastante bueno tomando en cuenta el precio que se paga por este equipo, las tareas básicas no son ningún problema y por el tamaño de equipo se disfruta bastante el tema gaming, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 720G, GPU Adreno 618 y 4 GB o 6GB de memoria RAM, el almacenamiento también está cubierto pues contamos con 64 o 128 GB ampliables con tarjetas micro SD.

Parte importante de la buena experiencia multimedia es la pantalla, cuenta con un panel IPS LCD de 6,67” con resolución Full HD plus y está protegida con Corning Gorilla Glass 5.

El apartado fotográfico de igual manera cumple de buena manera, contamos con 4 cámaras traseras, el lente principal es de 48MP con focal 1.79, asimismo cuenta con un lente gran angular de 8MP de 119° y focal 2.4, también cuenta con un lente macro de 5MP con focal 2.4 y uno más que captura la profundidad de campo, este es de 2MP y focal 2.4, a esto lo complementa un flash LED y la posibilidad de grabar en 4k a 30 FPS.

Por su parte, la cámara delantera es de 16MP con focal 2.48.

El apartado fotográfico cumple más que bien en prácticamente todas las circunstancias de luz sin llegar a ser algo sorprendente, aunque destaca la polivalencia al poder realizar fotografías macro, modo retrato y fotografías gran angular. 

Pros:

  • Autonomía
  • Carga Rápida
  • Fotografía
  • Experiencia multimedia
  • Desbloqueo facial
  • Sensor de huellas dactilares

Contras:

  • Dimensiones
  • Peso

Por mencionar algunos de sus rivales, el Samsung Galaxy A51 y el Huawei Y9S también son muy buenos productos en un rango de precio muy similar, sin embargo, el Xiaomi Redmi Note 9s es el equipo que sin duda te da más por tu dinero. 

El precio del Redmi Note 9s actualmente ronda los 6,089 pesos mexicanos (aproximadamente 273 dólares) para la versión de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. 

Anuncios

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: