Bienestar Revista

LEVANTEMOS MÉXICO

El mundo está viviendo uno de los momentos más difíciles en la historia debido a la pandemia del Covid-19, y por ende muchos países se han visto muy afectados en su economía. México no es la excepción, y se ha deteriorado mucho en este aspecto.

Anuncios

Frente a esta difícil situación aún nos queda una manera de ayudarnos entre todos y buscar una forma de contribuir a  fortalecer entre todos, la economía de nuestro país y como resultado también nos ayudamos nosotros mismos como consecuencia. Aquí te decimos algunas sugerencias de cómo aportar tu granito de arena para ayudar al país de una manera significativa y en un futuro no muy lejano pensar estar entre las mejores economías mundiales.

Compra frutas y verduras que se cultivan en México: Muchos ya sabemos esto de comprar productos hechos en México, pero hay mucha gente que aún opta por comprar frutas y verduras congeladas, que muchas veces son importadas, cuando puedes apoyar al negocio local que no solo maneja unos precios más bajos, sino que además consumir la fruta y/o verduras frescas te ofrecen muchos más beneficios nutrimentales.

Prueba una marca de ropa y calzado nacional:  Es muy común ver a muchos mexicanos vistiendo las mismas marcas extranjeras de pantalones de mezclilla (jeans), e infinidad de marcas extranjeras para calzado, ya sean tenis deportivos, casuales o zapatos para el trabajo. Y muchas veces no le dan la oportunidad a marcas nacionales que ofrecen la misma calidad por un precio mucho más económico, esto, además de ayudarte en tu bolsillo, ayuda a que se genere más crecimiento.

Cambia Walmart por Chedraui, Soriana, Comercial mexicana o Mercados locales: Como ya te diste cuenta, mucho de lo que puedes hacer como consumidor para fortalecer la economía de tu país es simplemente cambiando marcas extranjeras por marcas mexicanas, que muchas veces ofrecen una calidad superior y sus costos son mucho más bajos.

Anuncios

Evita la inversión en dólares: Mucha gente invierte en dólares sin saber que está fortaleciendo más dicha moneda y debilitando aún más la nuestra.

Ahorra en bancos mexicanos: Algunos ejemplos como Banorte, Ixe, Ban-Regio son algunas opciones, al hacer esto ayudas de manera indirecta a que se siga moviendo el engranaje de la economía en múltiples niveles.

Al elegir lo hecho en México, y sobretodo al privilegiar con tu consumo aquellos productos mexicanos de mayor calidad, estás impulsando el perfeccionamiento de la producción nacional. A fin de cuentas, contamos con el talento y la calidad de insumos suficientes para producir cosas con los más altos estándares de calidad. Así, al elegir productos mexicanos antes que los extranjeros, estas activando un engranaje que tiene consecuencias en múltiples niveles.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: