Lugares Moda

¿QUÉ ES EL ESCAPARATISMO?

“Una moda que no llega a las calles, no es moda.”

Coco Chanel

Cuando vamos a un centro comercial lo primero que nos llama la atención en las tiendas son los escaparates, muchas veces ya sabemos que es lo que queremos comprar, pero en otras ocasiones viendo desde esta vitrina podemos saber si se encuentra algo que pueda ser de nuestro gusto.

Vamos a entrar en materia.

Anuncios

Por: Enrique Madín

¿Qué es un escaparate?

El escaparate es la cara que tienen las tiendas hacía los clientes potenciales, sirve para fomentar la venta, es prácticamente el primer contacto que tienen las personas con la tienda es por eso que es importante aplicar un buen diseño basándose en una estrategia comercial que sea clara y atractiva, ya que para captar la atención de la gente se cuenta con pocos segundos.

¿Qué es escaparatismo?

Es una actividad comercial que se dedica a presentar de manera correcta, a través de diferentes elementos como objetos expuestos, materiales, decoración e iluminación, aquello que representa la marca que necesita impulso en sus productos, por ejemplo, temporadas como primavera verano u otoño invierno, temporada de rebajas entre otros.

Hay personas especializadas en optimizar escaparates, en algunas ocasiones el mismo personal de tienda se dedica a montar los escaparates o vitrinas. Lo mejor es dejarlo en manos de expertos.

Anuncios

Es importante para las marcas que los escaparates transmitan el espíritu de las marcas y el target al que está dirigido. Ejemplo, si en la tienda venden ropa de bebés, los colores y elementos del escaparate será claros, bien iluminados, colores pastel etc.

Como ves, tiene su ciencia el traer la atención de clientes potenciales, pero cuando visites centros comerciales podrás entender mucho más de este mundo.

3 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: