Entrevistas Música Revista

PAOLA JARA EN ENTREVISTA.

La hermosa y talentosa cantante colombiana de música popular “Paola Jara”, nos cuenta sobre su más reciente lanzamiento “Prohibido” junto a Franko, y nos cuenta sobre sus influencias del regional mexicano, las claves de su éxito y las lecciones que este confinamiento le ha dejado.

Por: Javier Ebrain
Instagram: Javier_Ebrain

Háblanos de tu reciente sencillo “Prohibido” junto a Franko

-Es mi más reciente lanzamiento, es una canción que como así lo titula, habla de esos amores prohibidos, o esos amores en donde de pronto la pareja abusa del sentimiento que tiene la otra persona, que sabe que al final terminará haciendo lo que la otra persona quiere, le pone ciertas restricciones “queda prohibido que me llames”, “queda prohibido que me busques cuando nos encontramos”. 

¿Cómo nace esta colaboración? 

– Es un tema junto a una nueva figura de la música popular aquí en Colombia con una gran trayectoria, muy talentoso, y de la mano de “Codiscos” nos ha hecho este acompañamiento con este nuevo lanzamiento.

¿Por qué la gente tiene que escuchar esta canción? 

-Es una canción en la que, a mi personalmente, me atrapó la melodía y sé que muchas personas se identifican con esta historia.

¿Por qué este género es muy parecido al regional mexicano?

-La música popular de Colombia es muy similar a la música regional mexicana, estamos muy influenciados por ustedes, cambian algunos instrumentos a la hora de la producción, pero como tal los ritmos son muy similares. A mi personalmente me gusta mucho el regional mexicano.

¿Cómo nace este gusto por el regional mexicano?

-Yo crecí escuchando rancheras y banda. Tengo mucha influencia de su riqueza musical, desde niña ya cantaba muchas de esas canciones y ya llevo muchos años dedicada a esto.

Anuncios

¿A qué crees que se debe el éxito que tienes hasta ahora?

-Creo que en realidad es gracias al trabajo, yo siento que en parte todavía me falta mucho por recorrer y soy una mujer muy soñadora, pero también vivo muy agradecida por el recorrido y por lo que he logrado hasta el día de hoy en mi carrera. Eso se lo atribuyo a mi trabajo, la disciplina, la constancia durante toda mi vida que se la he dedicado a la música. 

¿Algún cantante con quien te gustaría colaborar?

-Muchísimos, muchos artistas de tu país, digamos Ana Gabriel, Alejandro Fernández, me hubiera gustado mucho con Vicente Fernández cuando aún cantaba, Juan Gabriel, Joan Sebastian, que aunque  desafortunadamente ya no nos acompañan son grandes exponentes de la música, excelentes cantautores.

¿A qué crees que se debe el crecimiento de la voz femenina en la música actual?

-Digamos que poco a poco las mujeres con nuestra terquedad y nuestros trabajo, la disciplina con la que hemos venido trabajando, han hecho que nos vayamos ganando un lugar dentro de cada género. Pienso que no solo en la música popular, sino en el género urbano y otros tantos, las mujeres estamos logrando posicionarnos y tener ese espacio musical.

Todo este tema del encierro a raíz de la pandemia, ¿qué lecciones te ha dejado?

-Creo que esto nos cambió la vida, espero que de verdad después de todo esto seamos mejores seres humanos, darnos cuenta que en la vida no necesitamos muchas cosas que lo más simple y lo más valioso es la salud, que es el tesoro más valioso que podemos tener junto con nuestra familia.

¿Qué sigue para ti?

-Muchísima música, en este tiempo he grabado muchos covers de canciones con las que crecí. Y sigo programando mí recién lanzamiento, esperando que esto termine para poder presentarlo. También estoy en un nuevo proyecto que es mi marca de ropa deportiva y muy concentrada con estos proyectos.

Video “Prohibido”

Anuncios

Redes Sociales

Instagram: paolajarapj

Facebook: Paola Jara

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: