Entrevistas Música Revista

DIEGO DENVER ESTRENÓ SU NUEVO SENCILLO “CADA DÍA” COMO HOMENAJE A RICARDO MONTANER

Como parte de la nueva producción discográfica que presentará, incluirá algunos de los temas menos conocidos del intérprete que ha dado a conocer durante su larga trayectoria. En entrevista para Zero Magazine Mx, Diego nos platica más sobre ello…

Anuncios

Por: Manuel González

¿Qué te hace tan allegado a Ricardo Montaner desde la perspectiva musical que posees?

Mi acercamiento a él fue hace muchos años cuando escuche “Tan Enamorados” y “Tu Piano y Mi Guitarra”, dos canciones que en esa época sonaban mucho en Argentina. Me gustó mucho su forma de componer y su empeño arriba del escenario, sin duda es mi referente.

Cuéntanos más sobre la historia detrás del video para “Cada Día” 

La historia es creada por un niño de 16 años que se llama Pablo Cosió, hijo de una gran amiga, y estudiante de cine. Se ofreció a realizar el guión, lo cual no fue nada sencillo, ya que la historia transcurría en una cárcel y por obvias razones era complicado conseguir la locación.

Dicen que buscando se encuentra y después de algunos meses, antes de abandonar la búsqueda, hablé con el presidente de la fundación “ADAR”, Rodrigo Rueda, y accedió a prestarme un lugar muy hermoso junto con la alcaldía Cuajimalpa. Se grabó en el ex convento del desierto de los leones y el resultado final me encantó. El vídeo fue hecho a pulmón y acompañado de muchos amigos, tanto delante como detrás de escena, y lo agradezco con el alma.

¿Cómo ha sido el proceso creativo para este proyecto?

Largo, porque fue difícil la elección de las canciones. Mi idea siempre era grabar un lado “B” de Ricardo Montaner, y el elegir una canción por cada disco. Desde sus inicios fue complicado, ¡ya que hay muchas que me gustan! 

De hecho, el disco se compone de 11 canciones y un bonus que se grabará sí o sí.

Anuncios

¿Has tenido algún acercamiento con el Sr. Montaner?

Para este proyecto no, pero, si nos hemos cruzado a lo largo de mi carrera y en algún backstage, pero nunca para hablar del proyecto como tal. Me encantaría que conozca el materia, en cuanto abran las fronteras, quiero hacerle llegar una copia. Ojalá le guste, está hecho con mucha pasión, con mucho respeto y sobre todo con mucha admiración. Uno de mis grandes sueños es cantar con él.

También te puede interesar: ENTREVISTA: PEDRO PRIETO

¿Cómo la has pasado esta pandemia del Covid-19?

Bien, al principio creo que como a todos nos sacó de onda el estar encerrados y que “te sobrara el tiempo” jaja, pero dentro de todo muy bien. Me puse hacer “en vivos” a través de Instagram todos los miércoles a las 17:30 hrs para disfrutar de la música, y esperando que la gente se distraiga un poco. Me di cuenta que uno de mis hobbies es cocinar, me encanta, y estoy constantemente buscando recetas rápidas. 

Ojalá que pronto termine esto, pero necesitamos más conciencia de la gente y del cuidarnos el uno a los otros. Por otro lado, lamentable o afortunadamente, nos dejará una enseñanza de que somos frágiles y que tenemos que el significado del bien común. Todo empieza por ti, de tú y no del yo.

¿Cuándo podremos tener en manos tu nueva producción musical?

Los tiempos fueron cambiando y mi idea era que a estas alturas se lograra el lanzamiento, pero no sé una fecha como tal sólo puedo decir que es un disco muy lindo, y que las canciones pondrán a la gente a bailar, enamorarse y a disfrutar.

¿Algún mensaje que quieras enviarle a tus seguidores?

Les quiero decir que disfruten del momento, que sigan soñado, que los sueños son ese motor para seguir adelante y como dice el título de una de mis canciones: ¡Vive La Vida!

¡Gracias a todos y les mando muchos besos virtuales!

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU TIEMPO DIEGO!

¡Sigan nuestras redes sociales! 

Instagram Manuel González- https://www.instagram.com/manuelgzz_ 

Instagram Zero Magazine Mx- https://www.instagram.com/zeromagazinemx/?hl=en

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: