Bienestar Comida

¡LA LECHE DE ALMENDRAS ESTÁ DAÑANDO A LAS ABEJAS!

En los últimos años se ha disparado la demanda de algunos alimentos para sustituir la leche de vaca, como lo es la almendra, avena, coco, nueces y un sinfín de productos, que sin desacreditar los beneficios que estos nos aportan, incluso muchísimo más que la leche de vaca. 

Anuncios

Por: Karla Tapia.

https://www.instagram.com/karlastronauta/

Pero, ¿qué trae consigo la demanda de algunos productos? En este caso hablamos de los cultivos de almendra y lo que ha ocasionado el consumo excesivo por parte de la población mundial, lo cual hace que las abejas mueran a causa de un trabajo excesivo y forzado.  
Hablamos de los cultivos de almendra en California quienes suministran al 80% de planeta, pese a su demanda, las que pagan los platos rotos de nuestro consumo inmesurado es el ser vivo más importante del planeta: hablamos de las abejas, declarada así por la Sociedad Geográfica Real de Londres.

En un artículo de The Guardian nos menciona que las abejas son sometidas  a pesticidas, están en condiciones vulnerables,  las cuales provocan que estas enfermen y mueran. Cada año mueren más abejas en EE.UU que todos los animales criados para consumo, esto debido a la alquilación de colonia de abejas para las mega granjas en dicho estado.

Anuncios

Hacemos énfasis en la leche de almendra pues el consumo de esta se popularizó y, a su vez esto ocasionó que  la producción tuviera que acelerarse. En la mayoría de casos tratamos de sustituir algunos alimentos por otros para ayudar al ecosistema y que estos  tengan un impacto ambiental positivo, pero olvidamos que los excesos muchas veces dañan más.

Una de las mejores opciones que tenemos es el de MODERAR NUESTRO CONSUMO, y esto aplica para cualquier producto. Optemos por no comprar leches/jugos procesados, e informarnos que impacto trae consigo cada alimento que consumimos y cada producto que compramos. 

Si eres amante de la leche, pero no puedes o no quieres tomar leche de vaca, te damos algunas opciones para que puedas preparar leche/jugos vegetales.

Opta por productos como: 

  • Avena
  • Arroz
  • Nueces de la India 
  • Semillas de girasol
  • Coco

En internet encontrarás una gran variedad de vídeos que te pueden facilitar el preparar tus bebidas favoritas y a conocer con qué otros productos puedes prepararlos.  

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: