Entrevistas Revista

CÉSAR ROBLES: EL AMOR TAMBIÉN SE SUFRE.

Lo conocimos en la Academia y desde ahí nos enamoró con su voz y su interpretación. Ahora, y después de un largo camino en la industria musical independiente, César Robes llega a nuestra portada para presentarnos su nuevo sencillo “Tú No Tienes Corazón”.

Por: David Morales.
Foto: Alex Padrón (@eldelagorravinotinto).
Maquillaje y peinado: Julio César León
Styling: David Morales
Locación: Flow Suites Condesa.

Total Look: Original penguin
Calzado: Birkenstock

¿Cómo nace tu interés en la música?

Mi interés por la música nació cuando tenía 4 años, mi mamá me ponía música de Richard Clayderman y el piano me hacía llorar siempre, me hacía sentir muy bien, me hacía sentir una cierta conexión con mis amigos, y ahí fue cuando creo que conecté; in fluyendo la canción de burbujas de amor, que es una de mis favoritas.

¿Quién es tu inspiración para cantar?

Yo creo la inspiración para cantar es mi familia, la gente que quiero, la gente que amo, que me rodea, me hace querer ser una mejor persona y me hace salir adelante simplemente; la música me llena y compartirlo con ellos me da la oportunidad de vivir la vida simplemente.

¿En qué momento decides dedicarte a la música?

Estaba estudiando derecho y estaba en los exámenes finales…siempre quise cantar, gané varios concursos de aficionado, en diferentes lugares en mi querido Veracruz, pero la oportunidad grande se dio cuando estaba estudiando para los exámenes finales, y estando en el examen me llamó mi hermano y me dijo “César están ahorita las audiciones, por qué no vas”, y dije “Éste es el momento”.

Llegué a las audiciones, no quedé…me volví a formar…quedé y ahora estamos aquí parados, cantando música nueva, canciones que me gustan y platicándolo con todos.

Anuncios

Platícanos un poco de tu experiencia en La Academia.

Lo más divertido de La Academia, fue comer, comía como loco, aparte había tantos patrocinios en todos lados, que podías hacer lo que nunca puedes llegar a hacer en el super, que era picar el botón de la máquina y que saliera una soda y te ibas a otro lugar y había jugos, todo tipo de paletas, todo tipo de comida y eso me hacía sentir muy bien.

Está mal que lo diga porque debemos cuidarnos todos, pero me hacía sentir muy bien comer y creo que eso fue la parte más divertida. Y también estar en un escenario tan grande, una vez uno de los productores me dijo “Ésta oportunidad es muy grande, nunca van a volver a pisar un escenario como este” y que razón tenía, porque llegar a un escenario donde te tengan todo listo , donde le tengan ya planeada una historia a cada uno de los personajes que estábamos ahí, y bueno al final de cuentas nunca pude volver a vivir lo mismo, pero es una experiencia que se va a quedar tatuada en mi corazón, en el alma y en todos lados.

Total Look: Original Penguin
Calzado: Birkenstock

¿Qué ha sido lo más difícil a lo que te has enfrentado en tu carrera?

Estar lejos de mi familia, es lo más difícil que me ha tocado vivir en esta carrera, cuando mi papá murió, que fue gran inspiración para este disco, de hecho hay un tema que le dediué a mi papá, yo creo que fue de las cosas más diíciles.

Estar lejos de la familia y perder a un ser querido, yo creo que es de las cosas más complicadas que te puede llegar a la vida, y lo importante es decirles todo, diles que los amas, que los quieres, no duden en hablar.

De hecho el reloj que traigo era de mi papá,  y lo guardo con todo mi cariño porque siempre es como traer todo el aprendizaje y todas las cosas que siempre me dijo.

Termina La Academia y ¿Cómo decides continuar con la música?

En mi caso particular fue muy extraño, porque terminando me dejaron afuera del hotel, después de vivir 6 meses en el hotel, me dicen “esta es tu última noche en el hotel” y tuve que salir, buscar un lugar donde vivir, buscar oportunidades, buscar en las disqueras y me di cuenta que es un lugar muy complejo para poder llegar a presentar un proyecto musical.

Entonces me di a la tarea de empezar a hacer mi propia música, mi maestro Juan Carlos Calderón que en paz descanse, que escribió grandes éxitos de Luis Miguel, me dijo “simplemente haz música, es como un smoking, desde 1920 a la fecha, es música, es igualito que un smoking, simplemente aviéntate, sin miedo”.

Y fue así que produje mi primer disco, entonces estoy ahorita con este segundo, y espero que venga un tercero y un cuarto y un quinto y que la gente que hasta la fecha, y que gracias a Dios, me ha dado su apoyo y su cariño, espero devolverles todo ese cariño con mi música y con todos los sentimientos que tengo guardados en mi corazoncito para compartirlos con ellos. 

Anuncios

¿Cuál fue el mayor aprendizaje de tu primer disco?

Que no es fácil, que nada es fáci…esa vez estaba con Sony, y era muy padre sentarte y tener la foto de tu disco atrás, yo no me la creía, todos los medios entrevistándote, pero estaba yo aterrador no sabia que hacer, y lo único que se me ocurrió hacer fue mandarle un mensaje a Marc Anthony y decirle “Marc, si estás viendo esto algún día por favor canta conmigo, me muero por cantar contigo.”

Fue como una manera de desfogar todo eso pero fue el aprendizaje más grande que me dejó, que no es fácil que tienes que picar piedra, que trabajar tu propio camino, hacer tus propias historias y que no dejes nada en manos de nadie, está en tus manos.

¿Cómo empieza el proceso de este segundo disco?

Me fui a Mérida, mi papá acababa de fallecer, y tantos de morir me dijo “¿Qué haces haciendo otra cosa? Dedícate a la música” y entonces le hablé a un amigo y le dije “Jules, necesito hacer música, necesito liberar todo lo que traigo.” 

Y fuimos a su estudio a hacer música, y el siguiente sencillo es un historia muy bonita que escribí con él porque se nos fue la luz del estudio, terminamos yéndonos a otro estudio, es la única toma que existe de esta canción, Salió super rasposa por todo el sentimiento que yo traía con lo de mi papá fue la única q toma que existe de ese tema y por eso estamos lanzando “Tú no tienes corazón”.

Platícanos de este sencillo.

“Tú No Tienes Corazón” es una canción que nos da una persona que está sufriendo una pérdida de amor, entonces cuando te enojas y dices hijole no me fue bien por mi culpa o de la otra persona, te enojas y ese momentito donde te enojas y le dices “tu no tienes corazón, me estas dejando solo”, de eso trata esa canción y espero que la gente conecte con el tema de la misma manera en que conectamos Jules y yo y yo creo qué hay muchos corazones rotos por ahí que se van a identificar con esto.

Ya pueden disfrutar de el nuevo sencillo de César Robles en todas las plataformas y no se pueden perder la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: