Cultura Moda

PORTRAIT OF AN ARTIST: LA COLECCIÓN DE DIOR CON AMOAKO BOAFO EN UN FASHION FILMS.

La casa francesa DIOR ha colaborado en diferentes ocasiones con artistas de África. Esta vez fue un trabajo de meses con el artista ghanés AMOAKO BOAFO. El artista tuvo una exposición en el Museo Rubell en Miami, a la cual acudió KIM JONES director artístico de Dior, a partir de ahí le dio vida a los retratos del pintor.

La participación entre ambos talentos expresa la naturaleza en tonalidades azules, verdes, amarillas y coral; la cultura en rostros bordados a mano haciendo eco en las piezas.

Anuncios

Jones viajó al continente africano donde pasó gran parte de su vida. La conexión entre el proyecto y Boafo, lo llevó por recuerdos que formaron su infancia. Fue un intercambio de talento, la textura de las pinturas que Boafo hace con tanta pasión y el reemplazo en patrones de tejido de hiedra con cuentas de bugle que agrega una dimensión más profunda. Desde que Kim Jones es director artístico de Dior, la marca ha realizado diferentes colaboraciones con artistas logrando una extraordinaria combinación de moda y arte. Para él, África es su hogar y alza en alto el trabajo de jóvenes artistas, apoyando a la iniciativa artística del arte contemporáneo.

Anuncios

“Para mí era el momento de celebrar a un artista africano de la misma manera que tenemos artistas norteamericanos o artistas japoneses”, Jones

La emblemática colección texturizada que presenta como inspiración las raíces africanas, fue exhibida a través de una película “Portrait of an Artist” que en estos tiempos excepcionales reinventan sus formas de creación, se transmitió el 13 de julio por la página oficial de la marca.

Anuncios

La película honra la colección masculina/verano 2021, en combinación perfecta de pintura, cine y moda. Este se divide en dos actos: el primero, se crea un diálogo en donde el artista explica el trasfondo de sus obras de arte, con banda sonora del artista Chris Cunningham, contiene escenas grabadas en Londres y en el estudio de Boafo en Ghana; el segundo acto, dirigido por Jackie Nickerson, descubre las creaciones de Kim Jones.

Anuncios

Una celebración a la identidad del poder de creatividad y de la capacidad del arte para transportar a los orígenes del artista. Dior apoya la iniciativa de Boafo de construir un espacio en Acra, que será sede de su taller además de una residencia artística y una galería dirigida por artista para respaldar a las nuevas generaciones de creativos en la ciudad.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: