Entretenimiento Entrevistas

VÍCTOR GONZÁLEZ.

En esta ocasión el youtuber “Víctor González” nos presenta un video sobre los hospitales covid, y nos habla un poco acerca de cómo vivió este momento.

Así como lo que busca generar con este tipo de contenido, que es lo que más le gusta de su trabajo y a que se hubiera dedicado de no ser youtuber. Además nos da un adelanto de los vídeos que se vienen.

Anuncios

Por: Javier Ebrain
Instagram: @Javier_Ebrain

Siempre muestras contenido informativo. Hay un video en particular que ha causado revuelo, hablo del de los hospitales covid, ¿cómo surge esto?

-Tuvimos la oportunidad de hacer esta colaboración con la SEDENA y con la soldado Alexa Bueno, ella fue el primer contacto que tuvimos. Esta idea surge a partir de una serie de videos que se llama: “Trabajos Extraños”, donde mostramos la realidad de trabajos que son muy poco comunes y que son muy importantes para la sociedad. A partir de todo esto se dio la oportunidad de documentar cuál es el trabajo de los doctores en tiempos de pandemia.

Este hospital fue instalado en un campo militar en la CDMX y es donde encontramos todo eso que pueden ver en este video.

¿Qué medidas tuviste que tomar para poder ingresar?

-Las medias las explicó muy bien un doctor experto en temas de pandemia. Él ya ha tenido la oportunidad de trabajar en distintas partes del mundo, en contra del Ébola, la malaria, y muchas otras enfermedades que han sido muy riesgosas.

Él nos contó sobre los cuidados que debíamos tener antes de entrar, todo el procedimiento para ponernos el equipo médico y nos dejó muy claras las instrucciones de no tocar nada, paredes, superficies. Es ahí donde mayormente podrías tener un alto riesgo de contagio, al igual que al momento de retirarnos el equipo.

Creo que ese fue el momento más tenso de todo esto, porque no queríamos llevarnos nada y la verdad es que esto funcionó demasiado bien, pues hemos recibido comentarios de personas que ahora ya saben como quitarse la mascarilla, los guantes, eso es lo más importante.

¿Qué fue lo más impactante que viste?

-Al momento de iniciar la grabación llegó una ambulancia, de ahí bajaron 3 personas con todo el equipo médico posible. Realmente parecía de película esa escena, se encontraba dentro la cápsula donde normalmente son transportados los infectados y bajaron a un paciente. También al momento de estar entrevistando a personas que padecían esto, tuvimos que parar varias veces, debido a que se les iba demasiado el aire, tosían demasiado y optamos por parar para evitar dañar más su salud.

Anuncios

¿Qué buscas generar con este tipo de videos?

-Crear un mensaje positivo, enseñar que las redes sociales no solo sirven para entretenimiento, sino que pueden ayudar a informar, que las personas se den cuenta de las problemáticas que existen en nuestro país y también en otros países. Porque no solo hemos grabado aquí, también en Nicaragua, Venezuela, Colombia, y justamente para poder grabar esas situaciones; también porque la mayoría de los usuarios son niños o jóvenes, y si empezamos a informar y no solamente mostrar un video donde buscamos quién se come el chile más picante sino que también puedan informarse de las distintas situaciones que se viven en el mundo. 

¿Cómo influencer cuál es tu responsabilidad con la sociedad?

-Tengo una ventaja demasiado grande, que fue trabajar en radio antes de dedicarme a las redes sociales, y una de las cosas que nos enseñaron era respetar y valorar que no es tan fácil estar detrás de un micrófono. Es demasiada responsabilidad la que se tiene, y una de las frases que nos decían siempre era: “es muy difícil tener al público y es muy fácil perder al público”, esto es lo más importante, hacerlo con mucha responsabilidad para saber qué es lo que estamos compartiendo a las personas. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

-El poder conocer a diferentes personas, culturas, trabajos, maneras y lugares. Ahora tenemos la oportunidad de documentar los zoológicos y los acuarios como sirven para mantener a las especies, entonces tener ese contacto con animales y conocer diferentes partes de México que son en verdad muy bonitas y que muchas veces no valoramos.

Anuncios

De no haber sido “Youtuber”, ¿qué te hubiera gustado ser?

-Estudié criminología, entonces me hubiera dedicado más a estar ahí de criminólogo.

¿Qué sigue para ti?

-Hay un proyecto que también se me hace muy interesante que vamos a documentar sobre el tren maya. Creo que nos han dado información que no es tan certera, nos han comentado que hay un 20% de vías construidas, pero no nos han dicho que esas vías tienen más de 100 años y esas ya no van a servir, entonces se tienen que volver a construir. También hablan de que sólo se va a talar un aproximado de 10,000 árboles cuando en realidad serán muchos más, eso es lo que viene próximamente.

Video “Así es el interior de un hospital Covid”

Anuncios

Redes sociales de Víctor González

Instagram: https://www.instagram.com/VictorGOfficial/

Facebook: https://www.facebook.com/VictorGonzalezOficial

Twitter: https://twitter.com/VictorGOfficial

Youtube: https://www.youtube.com/VictorGonzalezMX

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: