Entrevistas Música

MILO CAMPOS Y POTRO: UNA DUPLA MUSICAL PARA VIVIR LA FIESTA.

La cuarentena y el encierro, nos alejaron de una de las cosas que más nos gusta y nos caracteriza a los mexicanos: La Fiesta. Y justo llega una canción que nos va a poner a bailar y a la vez nos traerá la nostalgia de cuando podíamos pasar las noches bailando con amigos, de la mano de Milo Campos y Potro.

Anuncios

Por: David Morales

Fotos: Roy Mtz Torres

PR: Yanko Bribiesca

Milo, tu comenzaste en la música hace ya algunos años, y a ti Potro te conocimos en Acapulco Shore, pero descubrimos tus dotes de cantante hace poco, sin embargo la música es algo que ha estado muy presente en ambos, platíquenme cómo se dio este acercamiento y cómo decidieron dedicarse a la música?

MILO:

La música ha sido parte de mi vida desde Niño. Siempre estuve seguro de dedicarme de lleno a esto. Estudié producción musical y desde hace 5 años inicié mi carrera como cantautor. Canciones mías han formado parte de telenovelas importantes de Televisa, además de haber sonado en radio a nivel nacional. Actualmente compongo y produzco para otros artistas.

He dado conciertos en lugares importantes a nivel nacional como el Lunario del Auditorio Nacional con un lleno total. Desde entonces he estado componiendo y haciendo música que está próxima a salir. Empezando por Juguito de Agave, que sin duda, con el match que logramos hacer Potro y yo en este proyecto, logrará posicionar la canción en los mejores lugares.

POTRO:

La Música ha sido mi cómplice y mi acompañante toda la vida, tengo 10 años tomando clases de canto, el canto y la música es mi verdadera pasión, este acercamiento se dio por amigos mutuos que conocían a Milo y me hablaron de realizar una colaboración con él, mi equipo le echo un ojo a la rola y se dieron cuenta que hacer esta colaboración sería un trancazo y de ahí que el destino nos juntara para dar vida a “juguito de agave”

¿Qué es lo que más disfrutan de cantar?

MILO:

Sin duda, todo lo que me hace sentir. Libertad, amor, sensibilidad, tristeza, etc. Es como sentirme vivo por completo. A demás de que se transmite y conecta con la gente. No hay nada más lindo que ver la reacción de la gente al cantarles de cerca.

POTRO:

Para mi el poder sentir y disfrutar las canciones es indispensable, y de ahí el poder contagiar a la gente con los ritmos y las letras, yo en lo personal soy fanático de cantar en vivo, dar conciertos y conectar con el público.

Anuncios

¿En qué se inspiran?

MILO:

En los sentimientos y emociones que hemos sentido  todos en algún momento. En este caso, en ese momento de pasar un gran rato con buenos amigos echando fiesta a la mexicana.

POTRO:

Estoy seguro que en este caso Milo se inspiró en la buena fiesta, en pasarla a gusto con los amigos y a mí lo que me inspira al elegir las canciones es algo que me haga “click” y donde pueda conectar con los ritmos y las frases

Me interesa mucho saber ¿Qué opina su familia de ustedes, de su trabajo como músicos? Y en particular de ti Potro, que después de Acapulco Shore te lanzaras a la música.

MILO:

Siempre he contado con el apoyo de mi familia al 100. Son mis admiradores y mis jueces no. 1. Me encanta saber su opinión sobre todo lo que hago y en cada concierto o lanzamiento, su opinión es esencial para mí y mi equipo. Soy muy afortunado de tenerlos y de que se involucren tanto conmigo.

POTRO:

Mi familia está feliz y orgullosa, mi Abuelo fue un gran intérprete de la época dorada de la música en México y él fue el que siempre vio algo diferente en mi, se que él estaría igual de orgulloso de mi como lo está mi familia, la música es lo mío.

¿Se vive de la música en México?

MILO:

Por su puesto que sí. Pero requiere de mucha disciplina, entrega, pasión y preparación. En esta industria nadie te regala nada y la competencia cada vez es más dura, debido a qué hay talento desbordándose por todo el mundo. Vivimos en una época donde logra más el que quiere que el que puede. Por eso el talento no basta. Hay que trabajar muy duro para ganarse un lugar en la música.

POTRO:

En lo personal la música me ha dado muchísimas satisfacciones, me ha llevado a lugares y países que no pensé nunca pisar y es algo que me llena el alma enormemente, creo que para vivir de la música tienes que juntar un buen proyecto, un buen equipo y trabajar al triple, hace unos meses lancé mi primer disco y enfrentarnos con la pandemia modificó muchísimo las cosas, teníamos ya 10 conciertos programados que lógicamente tendrán que esperar pero creo que con esfuerzo y pasión todo se puede.

Actualmente la radio en México y creo que en todo América Latina, esta invadido de “pop urbano”, sin embargo la propuesta de ambos es más pop/balada y creo que es el momento ideal para volver a llenar el mundo con pop de este estilo, que lo hemos visto con Camila, Jesse y Joy, etc. Pero se escuchan con menor frecuencia con respecto a Bad Bunny que acaba de ganar el premio a Mejor Compositor ¿Qué opinan al respecto? ¿Por qué aferrarse al pop en un mundo lleno de reggaetón?

MILO:

Creo que la música ha evolucionado mucho. No creo que haya géneros malos o buenos. Al final es música y crearla dentro de cualquier género tiene su chiste. Soy más creyente del mensaje y siento que a veces no son expresados de la mejor manera. Sin embargo hay gustos para todos y cada quien es libre de escoger lo que escucha. Por mi parte siempre buscaré plasmar un mensaje honesto y mientras mueva emociones dentro de las personas, me sentiré lleno como autor.

POTRO: 

creo que el sol sale para todos, de ahí que los gustos se rompan en géneros y de ahí igualmente la música, la apuesta siempre es clara y es conectar con la gente pero tiene también que ser algo con lo que tú estés contento en hacer, a veces es ir en contra de la corriente pero siguiendo tu esencia y creo que eso es lo importante, también creo que las composiciones actuales que son de enorme popularidad han perdido mucha de la verdadera esencia de la buena música, para todo hay público pero yo soy un amante de las letras que tengan un trabajo real y de ahí que sea un fanático real de la “old school” musical.

¿Qué es lo más difícil a lo que se han enfrentado en esta carrera musical?

MILO:

Personalmente y cómo artista independiente, a la gente que busca solo su beneficio sin importar por encima de quien pasa. Vivimos en una época en la que debemos crecer de la mano colaborando entre artistas comprometidos y trabajadores. Dándonos la mano, no poniéndonos el pie. La música es para compartir, no para competir.

POTRO:

Yo literal a esta pandemia, mi primer álbum tiene una aceptación increíble y como te conté ya teníamos la gira planeada pero por algo pasan las cosas, los tiempos De Dios son perfectos y él sabe el porqué de las cosas pero todo pasará y las dificultades se convertirán en triunfos

Anuncios

¿Cómo se da esta colaboración entre ustedes? ¿Cómo se conocieron?

MILO:

Por amigos en común. Desde que escuché esta rola al terminar de componerla pensé “Es Potro quien debe de cantar esta rola conmigo” y al juntarnos para darle a este proyecto, todo fluyó muy natural.

Sobre este sencillo ¿Cuándo sale? ¿De qué habla?

POTRO:

Es una rola de fiesta, de relajo, una rola ideal para una fiesta en la playa con los amigos tirando fiesta y sobre todo con el ánimo de pasarla increíble

¿Planean tener más colaboraciones juntos?

MILO:

Por ahora estamos concentrados en que Juguito de Agave la rompa con todo y probablemente hagamos más música Potro y yo más adelante.

¿Qué planes tienen a futuro?

MILO:

Para mí este es el inicio de nueva música. A partir de Juguito de Agave, estaré soltando música que he estado cocinando desde hace tiempo, incluyendo colaboraciones con artistas de Colombia y Centroamérica. Vienen sorpresas con otros artistas que todos conocen, experimentando con el género pop latino. Por otro lado y dada la situación actual, el 7 de agosto tendré un concierto vía LiveStream para mis seguidores de todo el mundo con un costo mínimo a través de Boletia.com , en donde Potro y yo cantaremos por primera vez “Juguito de Agave” completamente en vivo para toda la gente.

POTRO:

Yo en este momento estoy al aire con la séptima temporada de Acapulco Shore pero mi mente está enfocada en él el otro proyecto que llevo a la par que se llama Guerreros, un reality de Televisa donde afortunadamente estoy mostrando una parte de mí más competitiva y formal que muchos no sabían que existía y dónde está rompiendo récords de audiencia, además que en cuanto podamos regresar a la normalidad retomaré todos los planes que tenemos con “ETERNOS “ mi disco y llegaremos a muchísimos lugares y seguiré en el rumbo que es mi verdadera pasión, la música.

¿Qué es lo que los hace sentirse más orgullosos de ustedes mismos?

MILO:

Luchar por lo que quiero todos los días. Hoy mucha gente no me conoce pero estoy seguro de que algún día mi nombre sonará por todos lados. La música es un camino largo y difícil pero trabajo todos los días por alcanzar mis metas y sueños. Nada ni nadie me para, y de eso me siento orgulloso. Vienen cosas grandes, estoy listo y me emociona demasiado.

POTRO:

A mi que todo lo que he logrado ha sido únicamente por mi, afortunadamente no le debo nada a nadie, lo poco o mucho que he logrado ha sido por mi, aunque muchas personas digan cosas, el que sabe y pica piedra todos los días soy yo, estoy orgulloso de mi persona, de mi trabajo, de mi equipo y de todo lo que he logrado personal y profesionalmente hablando y agárrense que este potro está imparable.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: