Cultura Lifestyle psicología

3 FORMAS FÁCILES DE CREAR UN BUEN CV.

Tu hoja de vida o curriculum vitae, es tu carta de presentación ante cualquier institución a la que quieras acercarte. Un curriculum vitae estructurado te da la oportunidad de conseguir una entrevista de trabajo y un futuro contrato de trabajo.

Anuncios

Por: Janet Alvarado.

Sin embargo, crear tu CV o darle un nuevo diseño no es tarea sencilla, ya que debes destacar tus habilidades, pero a la vez no debe ser tan extenso y debe tener un buen diseño para que sobre salga de los demás.

Por lo que te compartimos 3 maneras sencillas de generar tu CV:

  1. Plantillas en Word: la forma más sencilla y más utilizada son las plantillas en Word, ya que puedes elegir entre varias opciones que van desde la más tradicional y elegante, hasta la más moderna y minimalista.

Solo descargas la plantilla que te guste y empiezas a rellenar los capos con tus datos académicos y profesionales.

Te compartimos un link en donde puedes descargar plantillas de manera gratuita.

https://plantillas-curriculum.com

Workplace with notebook on wood table
Anuncios

2. App móvil: en la actualidad los Smartphones se utilizan para todo ya que cuentan con una variedad de aplicaciones para una infinidad de actividades.

Para generar tu CV, sólo necesitas bajar la app a tu móvil por ejemplo RESUME. La interfaz es muy sencilla ya que sólo creas tu perfil a medida, seleccionando la información que deseas mostrar, cargas la imagen con una selfie, en cada apartado te dan ejemplos de cómo rellenar esos campos y al final solo debes organizar la información como más te agrade.

Anuncios

Si es la primera vez que haces un CV esta app te ayudara muchísimo ya que prácticamente la app te va llevando de la mano.

3. Extensión para Chrome: ahora que sí ya tienes un perfil en LinkedIn, pero en la vacante te solicitan un CV, esta opción es para ti.

Mediante la herramienta LinkedIn to Resume podrás extraer los datos de tu perfil laboral y posteriormente descargar el archivo generado, para que finalmente le des el formato que deseas.

Si no quieres enlazar tu cuenta a este sitio podrás generar tu CV con base en la información que guardes, pero será más tardado.

De momento el servicio no tiene costo, pero si deseas adquirir más plantillas, formatos o requieres exportar tu CV a Google Drive entre otras, tendrás que adquirir un plan mensual o cuatrimestral.

Te compartimos el enlace de la extensión https://chrome.google.com/webstore/detail/linkedin-to-resume-reziio/nlompgnphpgadnibpppbiddjccoeopmn

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: