Entretenimiento Música

TATIANA SHMAYLYUK: LA VOZ MÁS ESPECIAL DEL METAL.

Su estilo único y su habilidad vocal conforman un conjunto perfecto a la mezcla de distintos ritmos musicales que hacen de Jinjer una banda versátil y fácil de enamorarse…

Anuncios

Por: Manuel González.

Instagram: @manuelgzz

Tatiana Shmaylyuk es la vocalista principal de la banda ucraniana de metal progresivo, Jinjer. Habiéndose unido al grupo en 2010, Shmaylyuk ha sido esencial para impulsarlos a alcanzar elogios que incluyen ser nombrados como la mejor actuación de metal de Ucrania en 2013 y 2016, y Mejor Video de Metal por “I Speak Astronomy” en 2016.

Anuncios

La habilidad vocal de Shmaylyuk, el alcance y el comando escénico, la ubican no solo en una clase propia, sino en una posición para rivalizar con algunos de los mejores hombres del heavy metal. Si bien proporciona una voz limpia y potente, que después pasa a la perfección con su habilidad en guturales que parecen venir del mismísimo inframundo, su impresionante versatilidad vocal es incuestionable y lo expone con perfección en el live session de su afamado tema “Piscis”.

Anuncios

Tatiana tiene el paquete completo de dinámicas vocales que incorporan la gran cantidad de influencias que tiene a su disposición. Su presencia de escenario es seductora y a la multitud los mantiene totalmente asombrados a través de su confianza, belleza, personalidad y talento. Su energía y pasión son innegables. Sin embargo, no nos dejemos engañar, la música de Jinjer está lejos de ser suave y adorable.

Shmaylyuk y la pandilla te golpearán con una furia y una actitud incitante al moshpit, con la misma facilidad con la que pueden pasar a momentos más profundos. El cambio paralelo entre estos diferentes estados de ánimo y estilos es uno de los aspectos de la música que lo hace tan impresionante y entretenido.

Anuncios

Como representante y modelo a seguir para las mujeres en el metal, no hay duda de que Shmaylyuk tiene mucho de qué enorgullecerse. Ella exuda no solo confianza y clase en sí misma y en su feminidad, sino que también eleva el listón de lo que un cantante de metal, hombre o mujer, puede ser capaz de hacer.

Imagen por: Lina Glasir
Anuncios

Sus talentos son muy variados y van más allá de los reinos del metal solo. Shmaylyuk no es simplemente una cantante de metal femenina, sino más bien una líder certificada, sin asfixia por las expectativas o las limitaciones percibidas de su género, en una arena dominada por hombres. Tanto las mujeres como las niñas pueden sentirse orgullosas e inspiradas por su ejemplo.

Tras sacar su quinto álbum “Macro”, el pasado 25 de octubre del 2019, Tatiana junto con Roman, Eugene y Vladislav visitarán la CDMX en diciembre 2020 y así podremos apreciar de primera mano y en vivo el talento que hacen de Jinjer y Tatiana Shmaylyuk únicos.

Imagen por: Lina Glasir
Anuncios

Imágenes por: Lina Glasir

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: