Cultura

AMISTAD EN TIEMPOS DE COVID.

“Esas salidas pendientes, esos mensajes sin responder y esas llamadas que dejamos perder, comienzan a cobrar sentido. Este “virus” llegó para decirnos que no debemos dar por hecho nada, que todo puede cambiar en un segundo y que cada momento tenemos que disfrutarlo y agradecerlo, porque nada vuelve y nada, ni nadie es eterno”

Anuncios

Por: Brenda Rodríguez A.

Instagram: @brenn.roa

FB: Brennda Rodriguez

Las amistades tienen una gran repercusión en nuestra salud, en nuestro bienestar físico y mental, pero no siempre es fácil construirlas y mantenerlas.

Los amigos se vuelven la familia que nosotros elegimos, en ellos podemos encontrar una segunda familia, están en nuestras victorias y en nuestros fracasos, nos ayudan a crecer como personas y mejoran nuestra confianza.

Pero en ocasiones resulta muy difícil mantener esas amistades que creíamos inquebrantables, pues pueden pasar a un segundo plano respecto de otras prioridades, como el trabajo, la pareja e incluso la familia. Entablar y mantener buenas amistades requiere de esfuerzo y dedicación.

Anuncios

En estos momentos de encierro y de incertidumbre, nos pesan más esas llamadas que dejamos perder, esos mensajes que nunca respondimos y esa salida que dejamos pendiente por “falta de tiempo”; ahora más que nunca queremos vernos, juntarnos, platicar, salir, pero sobre todo estar “juntos”.

Este “virus” llegó para decirnos que no debemos dar por hecho nada, que todo puede cambiar en un segundo y que debemos vivir cada momento en el presente sin pensar en un mañana. Si tienes a tus amigos cerca, disfrútalos, no dejes para mañana ese café o esa cerveza que te puedes ir a tomar hoy con ellos.

Este “virus” nos enseñó a valorar las cosas, a hacernos espacio para las personas que extrañamos, dejamos de dar por hecho las cosas y a las personas, comenzamos a valorar cada detalle, cada llamada y cada mensaje. El Covid-19 no nos trajo “desgracia”, nos trajo humildad y cercanía, nos ayudó a conectar mejor con las personas que amamos, y a valorar cada segundo con ellas.

Anuncios

Las salidas se convirtieron en videollamadas por Skype, Zoom o Google meet, las notitas de voz por whAtsapp se convirtieron en llamadas, y ahora las reuniones son cada semana frente a una pantalla que nos ayuda a recordar lo importante de estar unidos.

Esta pandemia nos dejó conectar más con amigos lejanos, amigos cercanos e incluso con nuestra familia. Este tiempo que tienes para ti y para los seres que amas, exprímelo al máximo, y cuando todo esto termine sal y abraza a esas personas que estuvieron contigo a la distancia, no pospongas un café con esas amigas por un día de ocio, deja de dar por hecho las cosas y disfrútalas. 

Y si alguien de tu grupito de amigos está contagiado por Covid-19, no te alejes, no lo juzgues porque crees que se contagió por “irresponsable” o “imprudente”, apóyalo a distancia, escúchalo, alientalo a salir adelante, llámalo, escríbele y conecta con él. Contagiarse de este virus no es sentencia de muerte, no significa que tengas que alejarte o huir, es el momento para demostrar tu lealtad y tu cariño incondicional.

Anuncios

Hoy en el día internacional de la amistad, dejemos de dar por hecho las cosas y conectemos con esa segunda familia que estará para nosotros incluso cuando no lo veamos.

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: