Entretenimiento Gadgets Gamer Tech

XCLOUD Y GAME PASS; INFINIDAD DE VIDEOJUEGOS EN TU CELULAR O TABLET.

La nueva apuesta de Microsoft además de la Xbox Series X, es el streaming de juegos que se espera con Project xCloud, es decir, que podrás comprar tus juegos en la Microsoft Store y jugarlos directamente desde la nube en tus dispositivos móviles.

Este proyecto se anunció desde finales del 2018 y se lanzó la beta a finales del 2019, pero solo en algunos países. La idea de este proyecto es que todo se relaciona entre sí, es decir, tu cuenta de Microsoft que tienes en tu Xbox One o Xbox Series X, será la misma que puedas utilizar para xCloud y así mismo tus juegos físicos o digitales los podrás jugar en xCloud al subirlos a una especie de servidor (la nube) desde tu consola.

Anuncios

Esta apuesta de Microsoft planea ser el futuro de los videojuegos, y poder llevar a donde sea desde tu celular, juegos que requieren la potencia de una consola, son imposibles correrlos en las tecnologías actuales de un dispositivo móvil. Pero con esta innovadora idea no será raro ver a todos traer su control de Xbox pegado al celular, el cual se conectará por medio de Bluetooth y simplemente iniciarás sesión en xCloud y comenzará el streaming del videojuego.

Anuncios

Todo esto es posible a que miles de consolas estarán funcionando directamente en servidores de Azure (Microsoft) para otorgar la mejor calidad de servicio. Además de esto se podrá adquirir una membresía Xbox Game Pass, que es la que ofrece el acceso a cientos de títulos de juegos de Xbox por una cuota mensual, es decir que ahora con tu celular y esta membresía tendrás diversión ilimitada en cualquier parte donde te encuentres.

El control será opcional, ya que los mismos juegos tendrán controles virtuales que podrás manejar directamente desde la pantalla de tu dispositivo móvil. Se espera que este servicio se lance de manera global a finales del 2020 junto con la Xbox Series X,  y que tenga un gran impacto en el futuro de los videojuegos y comunidad gamer de todo el mundo.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: