Entrevistas Netflix

EN ENTREVISTA, JADE BARALDO NOS PRESENTA SU SENCILLO “YO QUIERO”

A la mera mezcla entre español y su natal portugués, la brasileña se inspiró en la cultura mexicana para su nuevo tema.

Por: Manuel González.

Instagram: @manuelgzz

¿Cómo surgió la idea de cantar en español para este tema?

Todo fluyó muy natural, no tenía en mente grabarla. Ya había sacado la primera versión con vídeo, pero los resultados me impresionaron, y empecé a recibir muchos mensajes de fans de otros países que no sabía que me seguían, me encanta el idioma y decidí hacerla completa en español.

Platícanos, ¿cómo es tu proceso creativo tomando en cuenta las dos versiones de esta canción?

Pienso en la imagen visual de una obra como si fuera una portada, que cambió cuando me doy cuenta que debo desconectarme de eso o que ya no pertenezco a ella. Siempre trato de dejar evidente en mi música la personalidad que quiero transmitir.

Estaba buscando crear algo en una frecuencia latina más bailable, porque la mayoría de mis canciones tienen un ambiente de balada lenta e intensa. El deseo de “una textura más colorida” me llevó a imaginar cómo Rosalía compondría en portugués, me encanta su trabajo y toda su arte y resultó en “¡Yo quiero!”

Anuncios

Debutaste a los 21 años en el festival de música más grande del mundo, Rock In Río, cuéntanos un poco sobre esa experiencia.

Mi carrera comenzó prácticamente allí, porque antes solo hacía videos en YouTube y no tenía contacto con el público, sólo era yo detrás de la cámara, y de repente, estaba cantando a millones de personas. Tuve que aprender mucho, lo que me trajo mucha información, experiencia y personas maravillosas que están conmigo hoy.

Fue una experiencia fundamental, que me abrió muchas puertas y me acercó a personas con el mismo propósito, supe cómo filtrar todo esto bien.

Luego Rock in Rio fue un sueño, tenía un mar de gente frente a mí, no lo creía, de verdad fue un parte aguas en mi carrera, me emocione mucho y creo que nunca voy a olvidar esta experiencia.

Anuncios

¿Qué artistas han influido en cuestiones de tu material musical y de tu estilo en particular?

Me encantan los artistas pop y cantantes, llevo esa influencia a mi trabajo. Siempre me estoy reinventando y me gustan los aspectos fuertes visualmente. Soy fan del trabajo de Lady Gaga y Banks. Separo mis referencias por personalidad, canción y composición. Estos factores se unen, pero son diferentes.

Toda mi vida escuché mucho MPB, música popular brasileña, así que al componer tengo esta tendencia a dejar las melodías brasileñas más clásicas, es algo que he tenido dentro de mí desde que era pequeña. Al mismo tiempo, me gusta mezclar este MPB con algo de contemporánea, que es el ritmo (ritmo electrónico) que está allí y me gusta mucho. 

Para poder decidir cantar una canción necesito sentirme representado de alguna manera, ya sea en la letra o en la melodía, que generalmente es más difícil de entender, porque es impalpable. Cuando somos niños escuchamos una melodía y nos sentimos fascinados, sin entender por qué, luego descubres la letra y ves que todo tiene más sentido, pero fue la melodía la que nos atrapó inicialmente.

Anuncios

¿Te ha afectado la pandemia del Covid-19?

Si, al principio estaba un poco depresiva, triste…, no sabía qué hacer, pero hay días felices y otros malos. Es una etapa muy complicada para todos nosotros, pero ahorita me siento mejor; estoy componiendo, voy a sacar un nuevo proyecto, las cosas empezaron a fluir.

¿Podremos esperar más música en español de Jade Baraldo?

Si, estoy trabajando en un nuevo EP con canciones en portugués y español, algunas versiones especiales de canciones mías, como Brasa, viene en español y creo que, con participación de otra cantante, ojalá, mexicana, andamos en eso.

Anuncios


Por último, ¿qué planes tienes a futuro, y hay algún mensaje que quieres enviarle a tus seguidores?

Pues me encantaría visitar México, me encanta su país, su cultura, quiero mucho probar de su comida, tener cerca a la gente que me apoya, que me envía mensajes diarios. Voy a sacar este nuevo EP y tengo otros proyectos en puerta, también internacionales.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: