Tech Tecnología

ELON MUSK Y EL PROGRESO DE NEURA LINK.

Durante los últimos años hemos visto series como Black Mirror, en donde se muestran futuros donde la tecnología juega un papel crucial y donde normalmente suceden cosas aterradora. Afortunada o desafortunadamente cada vez nos acercamos más a eso: un mundo totalmente virtual, y al menos con el nuevo proyecto de Elon Musk.

Por: Aaric Montaño.

Neuralink, tiene la tarea ambiciosa de conectar una computadora en nuestro cerebro, y para finales de agosto nos demostrará que avances llevan respecto a esta tecnología, sin embargo de momento ya han avisado que se va a implementar una inteligencia artificial dentro de nuestra cabeza, algo muy semejante a lo que tenemos con Alexa o Google Assistant, pero dentro de nuestro cerebro, ¿No es aterrador?

Anuncios

Comencemos con los beneficios que podría traer esta tecnología:

Imaginemos una sociedad en la que nos olvidamos por completo de las barreras de los idiomas, el poder saber cualquier tipo de dialecto por el simple hecho de tener una computadora dentro de nuestra cabeza, podríamos tener la posibilidad de comunicarnos en cualquier parte del mundo sin problemas.

Conocimiento ilimitado: todo aquello que hemos visto en internet y que solemos buscar para obtener información, ahora imagina tenerlo con solo buscarlo dentro de tu cabez. El flujo de información sería muchísimo más rápido, aunque seguramente sería algo bastante extraño la forma de interacción que existe entre este chip y nuestro cerebro.

Anuncios

Almacenamiento y retención de información más alta: imaginemos la posibilidad de guardar recuerdos e información que nosotros queramos conservar en la nube, y evitarnos de la pérdida de información que existen normalmente en nuestros recuerdos cuando son a corto o mediano plazo.

Ahora ves cuales podrían ser las ventajas de implementar esta tecnología en todas las personas.

Actualmente hemos visto que los saqueos son incluso a las empresas y compañías con altos niveles de seguridad, ¿cómo podemos imaginar que no podrían hackear el cerebro de muchísimas personas gracias a este tipo de chips? La ciberseguridad no ha avanzado tanto como para garantizar que eso no llegase a suceder. Imaginemos una sociedad en la que es controlada totalmente desde una computadora, dictar nuestros pensamientos y acciones, suena como una completa locura, pero quizás no estamos tan lejos de esto.

Anuncios

Adiós a la privacidad, imaginemos que también pueden visualizar lo que nosotros percibimos a través de nuestras sensaciones y de nuestros mismos ojos, literalmente podrían saber cada una de nuestras acciones, y olvidarnos por completo tanto de la privacidad de nuestros ojos nuestra vista y por supuesto el resto de nuestras sensaciones.

De momento, y de forma simple, solo se ha informado que esta tecnología te permitirá transmitir música a tu cabeza, pero no olvidemos todo lo que realmente podría implicar, y la pregunta es ¿te pondrías un chip en tu cerebro?

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: