Cultura Entretenimiento Televisión TV

LA RUPTURA DE ESTEREOTIPOS QUE DEJÓ WALTER MERCADO.

Recientemente se estrenó por la plataforma Netflix, el documental “Mucho, mucho amor” del astrólogo más famoso de América latina, Walter Mercado quien es de origen boricua y que desde pequeño ha demostrado ser diferente a todos los demás.

Por: Nadia Linares.

Walter quien siendo un niño ya mostraba dotes de sanación y ayudó a sanar una pequeña ave, no se imaginaba el monstruo en el que se iba a convertir su imagen y el alcance que iba a tener con todas la mentes y corazones a las que tendría acceso desde la televisión. Sin embargo, debido a un mal asesoramiento legal y un agotador juicio que duró 6 años, el astrólogo de los milagros desapareció de las pantallas y de nuestras vidas.

Muchos son los elementos que caracterizaban a Walter como sus gustos extravagantes y su vida, pero sobre todo su inconformidad ante los géneros, ya que fueron varias las entrevistas en donde se indagaba por su orientación sexual pero la estrella siempre se negó a contestar. Dejándose conocer como uno de las primeras personas no binarias en la televisión latinoamericana

Anuncios

Existen acciones que dejaron marcada la vida de los adultos más jóvenes, la personalidad de Walter y sus extravagantes capas sólo gritaban una cosa “ser único”, y esta misma sintonía fue la que llegó a esta generación, impulsando y motivando a darle una aceptación a las cosas nuevas. Y precisamente el documental de netflix nos deja ver un poco más sobre cómo era vista la sexualidad desde la perspectiva del astrólogo

Walter siempre hablaba de conexiones místicas con el universo y la naturaleza, negándose siempre a ser encasillado en un género. Para los que crecieron escuchando sus horóscopos y predicciones, nunca se logró borrar de la mente el estilo extravagante, sus capas y tal personalidad, pero para la generación millennial, que le tocó ver sus últimos momentos de fama y el resurgimiento en la actualidad, la imagen del icónico es algo confusa.

Anuncios

La aparición de esta peculiar persona en la televisión, sin duda fue un evento nunca antes visto, y es que la presencia de un ser andrógino que además tiene influencia positiva era algo nuevo para esas épocas. Se caracterizó por nunca ser partícipe de alguna comunidad de preferencias sexuales, pero con una fuerte imagen de joyas, maquillaje y peinados muy bien cuidados.

Debemos destacar que para los millennials, el estilo esotérico da mucho de qué hablar. Estos jóvenes adultos se han destacado por ser algo incomprendidos calificandolos de sensibles, egoístas pero muy preocupados por lo espiritual y lo ecológico. Pero gracias a las redes sociales, existen múltiples personajes que llenan ese espacio astrológico.

Si bien es una era bastante complicada de entender, la generación se ha caracterizado por darle apertura y buena aceptación a todo lo nuevo, llámese único, diferente, con cualidades especiales, etc. Aunque son un público difícil de convencer, una vez que los tienes no pueden evitar ingresar al consumismo de todo aquello que les apasione.  Y ese misterio indefinido sobre las preferencias del “Walter de los milagros” fue el que logró abrir una gran puerta a la nueva era.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: