Entrevistas Portada Revista

ENTREVISTA: PEDRO PRIETO

Nacido en España, Pedro Prieto es un conductor de televisión, modelo y actor que ha trascendido fronteras y se ha ganado el corazón de los mexicanos. Seguramente lo ubicas por haberlo visto en el programa ‘Hoy’, ‘Reto 4 Elementos’, ‘Miembros Al Aire’ o la obra de teatro: ‘Maduras, solteras y desesperadas’.

Anuncios

Por: Pedro Sanjuan

Instagram: @Peter.gnr

Tuvimos la oportunidad de platicar con él y esto fue lo que nos contó:

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Soy Pedro Prieto, nací en España, Madrid, no se puede ser perfecto, sigo aprendiendo.
Me encanta hacer deportes, escuchar música, en especial el rock, blues, jazz, soul; en mis ratos libres me gusta leer, tocar algún instrumento, batería, guitarra que ahora tengo mucho tiempo y ganas para aprender. Y sobre todo amo lo que hago que es conducir y comunicar, me la paso super bien, escribo en Cosmopolitan en la sección: “El especialista”, aparezco en el programa ‘Hoy’ y ‘Guerreros 2020’; también tengo un programa de radio todos los miércoles que se llama: ‘Vis A Vis’ en la plataforma ADR Networks y estoy muy contento y feliz de que estoy haciendo lo que me gusta.

¿Hay algo que extrañes de España?

Estoy enamorado completamente de México, pero lo único que me falta es mi familia y eso es algo que extraño todos los días: a mi abuela, papá, mamá, tíos, hermana, a todos en general. Es increíble lo que es estar con la familia, ahorita con la tecnología se puede hablar con ellos, pero no queda de otra más que aguantar el sacrificio de estar haciendo lo que más nos gusta en un país tan maravilloso que es México, llevo más de 7 años aquí, así que se ha convertido en mi hogar, pero no deja de pesar todo eso.

¿Cuándo empezó este sueño de conducir y salir en la tv?

Más o menos cuando tenía como 2 o 3 años, recuerdo que hacía videos con mi papá, dónde yo hacía trucos de magia y eso era para mí como un programa de televisión. Entonces fue desde años muy tempranos que se forjó algo en mí, la verdad es que yo nací para esto, es lo único que se hacer. Y ya después de mucho tiempo te das cuenta de que de dónde viene esa luz que a lo largo de los años a través de la educación se va quitando ese sueño y van llegando esos miedos y desde ahí nació esta pasión.

Anuncios

¿Cómo fue tu experiencia en haber participado en reallity’s shows como ‘Reto 4 elementos’ y ‘Guerreros 2020’?

Reto 4 elementos fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera, ha sido de las más aventadas porque no se sabía nada sobre cómo iba a ser la aceptación del show, era el primer programa de competencias que hacía televisa y fue un gran proyecto con una producción colombiana y muy ambiciosa en Cancún, el estar viviendo en la playa, sin redes sociales y aislados totalmente de todo fue algo increíble. A mí me ofrecieron ir para allá, me la jugué y afortunadamente me dio la oportunidad de que la gente me conociera en un ámbito diferente y mostrando más rasgos de mi personalidad que a veces en un programa de televisión no se puede, por ese lado fue una experiencia inolvidable y única.
Y ahora en Guerreros 2020 fue un recuerdo muy leve porque solo fue un día de ir como invitado, también me la pase muy bien, muy divertido, porque fue como estar en un recreo con tus amigos y estar divirtiéndote un ratito, la verdad es que prefiero mejor verlos desde afuera;
ahorita estoy conduciendo los resúmenes semanales que salen al aire y me la paso mucho mejor viendo las caídas de los demás, sin sufrir ni nada, porque yo ya sufrí lo que tenía que sufrir, ya me lesioné y fue una experiencia en mi vida.

Cuando pase la cuarentena, ¿piensas regresar a hacer teatro?

Claro, antes de suspenderse todo, estábamos en cartelera con la obra ‘Toc Toc’ con el productor Morris Gilbert y Lía Jelín como directora. Y con compañeros como Faisy, Lolita Cortés, Ricardo Fastlich, Daria Romo y bueno estoy muy contento, llevábamos más de un año, más de 300 funciones que se dice rápido, pero ha sido complicado. Es una obra muy divertida, compleja a la hora de ejecutarla, pero tuvimos que parar como todos los compañeros de teatro que están esperando que nos den la hora de salida, aunque creo que todavía van a faltar varias semanas y meses.

También has aparecido en ‘Miembros al Aire’, ¿cómo te llevas con todos los miembros?

En miembros al aire me la paso super bien, es un programa totalmente diferente, voy como una vez al mes, a veces más, luego me toca suplir al negro Araiza y yo encantado, a todos los conozco son cuates míos, entonces es como estar con una banda de colegas ahí tomando una charla tranquilamente que es transmitido, ojalá me llamen más a menudo porque me encanta hacerlo.

Desde tu punto de vista, ¿qué tanto afecta o beneficia este tipo de cosas como la pandemia y el covid al mundo del entretenimiento en particular?

Estoy seguro de que si le preguntas esto a Miguel Bosé te va a responder algo completamente diferente a lo que yo, respeto todas las opiniones, aclaro.
Y regresando a la pregunta afecta muchísimo a todo el mundo en general. La persona que es artista y se dedica a los medios de comunicación o a las artes escénicas para poder entretener y divertir al público pues va ligado a ellos, entonces si la pasan mal, el artista también, más que nada cuando no nos dan el lugar ni el espacio para poder realizar nuestro arte, es complicado, pero también creo que a través de este tipo de etapas o momentos de la vida en crisis es cuando el ser humano saca las mejores herramientas que jamás uno hubiera pensado: la originalidad, y las cosas únicas porque es cuando uno evoluciona, se desarrolla, se conoce y es como la frase: “Uno nunca sabe como es de fuerte, cuando ser fuerte es tu única opción”. Y creo que ahorita es la única opción que tenemos todos los artistas, toda la población y todo el mundo. Hay que ser fuertes, tolerantes, y no malgastar la energía en cosas negativas, obviamente hay que evitar el mal trago que todos pasamos en cualquier momento del día y que sea lo más cortito posible, sobre todo para enfocarnos en cosas positivas y pasar cuanto antes por este túnel que estamos atravesando todos.

¿Qué nos espera por parte tuya en estos siguientes próximos meses?

A mí me encantaría hacer cosas nuevas, encontrar nuevos retos, me gustaría que todos los días se pudiera ayudar y servir con mi trabajo a toda la gente, ojalá se me de la oportunidad porque realmente no los voy a defraudar y que todo lo que hago es con mucho corazón, pasión y más que nada porque quiero que valga la pena el estar lejos de mi familia y sobre todo por todo el amor que le tengo al público mexicano que tanto me ha dado y me está dando porque separarme todas las mañanas cuando estaba en los mercados, fue una experiencia única, inolvidable, maravilloso, fue muy intenso de lunes a viernes, pero a la vez muy gratificante porque estas en el contacto cara a cara con las personas que nos ven todos los días y es bastante bueno en mi humilde opinión y en mi persona el ver lo que uno puede generar por el simple hecho de hacer lo que nos gusta. Ojalá muy pronto se me pueda dar hacer algo parecido o similar, sobre todo estar cerca de la gente que es lo que más me importa.

Puedes encontrar a Pedro Prieto en sus redes sociales, las cuáles son:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: