Gadgets

DESFILES DE MODA VIRTUALES

El aislamiento por la pandemia generó cambios en todo el mundo, y la crisis ha acelerado la evolución de los tradicionales desfiles de moda. Este es el motivo por el cual diseñadores han tenido que cancelar pasarelas de alta costura. La industria de la moda se ha reinventado emigrando al espacio digital, pues no es posible seguir como antes y muchos de estos diseñadores han buscado nuevas formas de presentar su trabajo.

GIORGIO ARMANI tuvo que reestructurar el desfile en la semana de la moda en Milán, presentando su colección WOMEN´S FW 20-21 a puerta cerrada con sólo el staff de la pasarela. La casa de moda italiana en medida preventiva decidió apoyar los esfuerzos nacionales para salvaguardar la salud pública, ya que Italia era uno de los países con mayor número de contagios por Covid-19. El desfile fue únicamente transmitido vía streaming.

La firma francesa DIOR demuestra que no hay nada imposible, sorprendiendo al mundo con la creatividad para presentar sus diseños con una historia que enamora y te hace sentir en un cuento de hadas.
Con maniquíes en miniatura, Dior apostó por una elaborada película titulada “Le Mythe Dior”, dirigida por el cineasta Matteo Garrone, con un ambiente mitológico; reflejando ternura, explotando todo el arte muestra la inspiración con brocados, volantes surrealistas, tonos tierra, azules, blancos y negros, mostrando la delicadeza de un cuento lleno de magia.

CHANEL CRUCERO 2020/21, colección versión digital inspirada en la isla capri, lugar donde se llevaría a cabo la pasarela, a pesar que tenía fecha para el 7 mayo se recorrió por la emergencia sanitaria, presentando bajo el nombre de “Balade en Méditerranée”, prendas livianas con cuellos halter, colores rosados, off shoulders estampados, cadenas doradas, crepé, etc., en un formato digital en todas sus plataformas.

Diseñadores diferentes están creando nuevas formas de que su trabajo no se quede rezagado como es el caso de la diseñadora africana ANIFA MVUEMBA, que con su pasarela causó polémica, ya que fue amada y odiada por muchos al presentar su colección “Pink Label Congo” con modelos virtuales en 3D, transmitido vía streaming.

No todos se atreven a aceptar el cambio y realizar desfiles virtuales, muchos de estos hacen bocetos digitales compartiéndolo en redes sociales. En el caso de los organizadores de la semana de la moda en Londres innovaron con una plataforma donde los artistas presenten su trabajo. Una gran parte esperan a que se pueda realizar un desfile de modas con las medidas de seguridad correspondientes.
Lo cierto es que la diseñadora demuestra que para su marca no hay límites, adaptándose a las nuevas opciones de exponer sus diseños. Ya era hora que evolucionaran los grandes desfiles de moda con nuevas formas de exposición de la mano de la tecnología.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: