Gastronomía

COLOMBIA, POTENCIAL DESTINO PARA EL TURISMO DE BIENESTAR

ProColombia ha identificado que el turismo de bienestar tendrá mucha más demanda tras la pandemia, ya que se buscarán destinos con los que los turistas puedan conectarse con la naturaleza.

La pandemia ha dejado varias consideraciones sobre cómo viajan las personas, cómo visitan los destinos y qué actividades turísticas realizan. Un estudio realizado por Ostelea (Tourism Management School de España) y el Centro de Investigación, Divulgación e Innovación Turística (Iditur), muestra que el interés de los viajeros en la búsqueda de experiencias y objetivos relacionados con la salud y el bienestar ha crecido; lejos de la cantidad y buscando viajes conscientes para disfrutar el aquí y el ahora.

Dada esta realidad, Colombia parece ser el destino ideal para desarrollar actividades relacionadas con el bienestar que pueden ser muy notorias para las personas de todo el mundo que buscan destinos que ofrezcan un enfoque holístico de las experiencias turísticas en un entorno natural.

Por: Betzabet Zarate

Alejandra Millán, CEO de Wellness Trip Colombia, una empresa dedicada a ofrecer experiencias turísticas centradas en el turismo de bienestar, explica que los viajeros quieren conocer lugares auténticos, naturales y pacíficos, y desean experimentar e incluso están interesados ​​en las comunidades. 

“Ofrecemos actividades como manualidades, hilar o tejer, ejercicios relajantes como pintar mandalas, actividades que también los acercan a las culturas ancestrales y campesinas de nuestro país”, dice Millán. También hay actividades en el país como retiros, yoga, hidroterapia, rituales ancestrales, técnicas holísticas, caminatas, talleres de respiración, programas de desintoxicación e incluso meditación de ballenas, como lo hace la compañía de Millán, entre otros.

Anuncios
Coffee grain macro detail

Las regiones colombianas que se destacan por este tipo de turismo son el Paisaje Cultural Cafetero, Cundinamarca, Boyacá y Chocó, que cuentan con numerosas fuentes de agua termal y que gozan de gran riqueza natural. 

“Nuestro país tiene un gran potencial para que viajeros de todo el mundo vengan y disfruten de experiencias y tratamientos que ayudan a brindarles equilibrio mental, físico y espiritual para compensar los efectos que ha traído la pandemia”, dice Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

ProColombia realizó un estudio que entrevistó a personas de Alemania, Estados Unidos, España, México, Brasil y Francia, entre otros, y se descubrió que las actividades de bienestar que los turistas realizan con mayor frecuencia en Colombia son tradicionalmente masajes con productos locales y programas holísticos, así como caminatas, spa, masajes y aguas termales.

Además, más de la mitad de los viajeros encuestados que vinieron al país por razones de bienestar gastaron alrededor de USD $700. Las ciudades más famosas de Colombia para los viajeros de bienestar son Bogotá, Medellín y Cali. Además, el 42.5% de los encuestados se quedaron más de 11 noches y el 29.3% menos de una semana.“ProColombia ha identificado que el turismo de bienestar será mucho más demandado, pues se buscarán destinos con los que el turista pueda conectarse con la naturaleza y nosotros tenemos esa diversidad natural como insumo principal”, explicó Santoro.

Para los turistas de bienestar, los paisajes, las ofertas de nuevas experiencias de bienestar y la calidad del servicio son importantes al elegir un destino de viaje. En este sentido, Colombia es un país competitivo en este segmento. 

También se mencionó que la cultura y la amabilidad de las personas son las características distintivas de Colombia en comparación con otros países con una amplia gama de turismo de bienestar. Por otro lado, los turistas de bienestar que están interesados ​​en un viaje a Colombia explican que la diferencia del país radica en la cultura, los paisajes y la naturaleza.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: