Portada

FERNANDA BORCHES, NOS INVITA A VER “EL CANDIDATO”

La actriz Fernanda Borches próximamente estrenará la serie “El Candidato”, donde da vida al personaje de Camila Katz, quien es psicóloga y pareja del agente de la CIA, Wayne Addison (James Purefoy, actor inglés). Aquí en Zero Magazine Mx pudimos platicar con ella y esto fue lo que nos contó.

  • Por: Pedro Sanjuan (@peter.gnr)
  • ¿Cómo has pasado esta cuarentena?
    Bien, como todos. Me imagino que hay días que son super luminosos y otros más difíciles, pero creo que el balance está siendo más o menos bueno.
  • ¿Siempre fue tu sueño ser actriz?
    En realidad no lo pensé nunca. La primera vez que vi la versión original de la película “cabaret”, el personaje que interpreta Liza Minnelli que lleva por nombre Sally Bowles, me impresionó tanto que dije: “quiero hacer esto”, luego se tradujo en estudiar actuación y hacer teatro.
    Todos los años desde que soy actriz he hecho teatro, y el año pasado fue el primero que no hice ninguna obra y la verdad es algo que extraño mucho, pero en este momento también quiero aprovechar esta onda de las series.
  • ¿Qué es “El Candidato”?
    Es una serie que se estrenó el 17 de julio por Amazon Prime Video, y en este proyecto tengo una participación especial, es un personaje pequeño, pero me gusta y me emociona mucho, se llama Camila y es una psicóloga.
    En términos generales, la historia se trata de un veterano de la CIA que viene a México para atrapar al narcotraficante más importante del mundo, pero en algún momento de la vida, estos dos personajes no solo fueron colaboradores, sino amigos y ahora son grandes adversarios. Y yo soy la pareja del agente de la CIA que interpreta este actor inglés que me fascina llamado: James Purefoy.
    Soy muy fan de él, y cuando te pasa que tienes que trabajar con un actor o actriz que admiras mucho, es un enorme regalo. Él hizo el personaje de Marco Antonio en la serie Roma, un proyecto de hace más de diez años, y recuerdo que cuando la vi dije: “¡Wow!, que gran actor”. Luego me doy cuenta de que estoy grabando con él esta serie y se me pone la piel chinita.
  • ¿Hay algo en lo que se parecen Camila y tú?
    Esta es la primera vez en mi vida que construyo un personaje y digo: “esta mujer podría ser perfectamente yo”. La verdad es que no le puse nada nuevo, lo único que hice fue relajarme y ser yo.
  • ¿Hubo algo que te costara trabajo dentro de la filmación de este proyecto?
    No algo en particular, pero por ejemplo, en esta serie como mi participación fue especial, no estuve grabando desde el principio. A mí me tocó entrar cuando ya llevaban más o menos dos meses grabando y me acuerdo que pedí conocer a James antes de nuestro llamado, porque odio llegar al set y no conocer a la persona y a los 5 minutos grabar escenas de “Te amo o te odio”.
    Entonces me gusta crear primero una relación que sea creíble, me ha pasado aquí y en otros casos.Pero en las otras situaciones, por suerte he estado en todos los procesos desde el inicio, entonces no lo he sentido tan forzado, y como aquí entre tarde. Lo que hice para darle un poco más de naturalidad, fue conocer a James antes, que fue una cosa de cinco minutos, pero por lo menos vernos, hacer contacto visual y todo eso es super importante a la hora de construir confianza. Yo de repente llego a mi casa, estudio la escena, teniendo en mente la cara de esa persona específica y así es más fácil hacerlo.
Anuncios
  • ¿Por qué la gente no se puede perder “El Candidato”?
    Primero porque tiene un reparto de: “¡Wow!, ¡Qué pinches actorazos son todos!”, y te juro que eso es maravilloso. Hay grandes actores desde los personajes, participaciones especiales, personajes más chicos hasta los protagónicos.
    Desde el momento cero es una super historia, yo no la he visto, pero me han contado que quedó con un ritmazo, porque son de esas historias que combinan suspenso con tensión, violencia, persecuciones y tiene una cantidad de cosas que no te dejan parpadear ni un segundo. Eso está padre, porque al menos a mí me pasa que cuando termino un capítulo ya quiero ver el siguiente enseguida; cuando eso sucede lo disfruto mucho ya que me genera un poco de ansiedad y por lo que me han comentado está como para maratonear toda la madrugada.
  • Pasando a otros temas, ¿cómo crees que afecta este tipo de fenómenos como el COVID al mundo del entretenimiento en particular?
    No creo que haya algún beneficio, por lo menos yo siempre trato de ser positiva, pero en esta ocasión creo que a nadie, salvo a las empresas que venden por internet, que son las únicas beneficiadas de esto, así como los fabricantes de ropa quirúrgica y todo eso.
    Sinceramente yo no le veo ningún beneficio sobre todo al mundo del entretenimiento, al contrario, creo que ha afectado gravemente y en especial al teatro, porque se necesitan de espacios reales. Si un teatro no tiene público en vivo, entonces no existe.
    Podemos tomar como un recurso de emergencia hacer en video el teatro y que la gente lo pueda ver desde la comodidad de su casa, y está bien, yo soy consumidora de ese tipo de teatro, pero siento que esta industria necesita de los aplausos en vivo, y al mismo tiempo el público necesita de los actores en escena para que suceda esa magia teatral.
    Pienso que los más afectados son los del teatro en general, porque finalmente el cine y la televisión han parado las producciones, pero tengo una ilusión o creencia de que tan pronto se libere esto, y podamos volver a un set a grabar, va a haber mucho trabajo de golpe.
    Entonces, si son los más afectados, pero de alguna manera estamos consumiendo cine y televisión, el perjuicio que tienen esas industrias es menor a la de los estragos que está causando todo esto al teatro.
  • Sabemos que el mundo está en pausa, pero se están reanudando poco a poco ciertas actividades, después de esta serie de “El Candidato”. ¿Qué nos espera por parte tuya?
    Por ahora no tengo alguna idea, como todo está detenido apenas en estos días estoy retomando castings y callbacks. O sea que no sabría decirte porque todo está volviendo poco a poco. De hecho, iba a estrenar una obra de teatro en junio, habíamos empezado las lecturas en marzo y se detuvo todo. Y también como no sabemos cuándo los teatros van a abrir, pues no sé qué onda.
    Ojalá que se dé bien la serie y que de todos los castings que he empezado a hacer en estos días me quede en algo, pero todavía no hay algo confirmado.
    Pero algo que sí pueden ver es otro proyecto que estrené hace poco a través de Claro Video y se llama: “Promesas de Campaña”; es una serie muy divertida.

Puedes seguir a Fernanda a través de todas sus redes sociales, las cuales te dejaremos enseguida para no perderte de nada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: