Entretenimiento

10 PELÍCULAS QUE FUERON INSPIRADAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Este 22 de julio era muy importante para el año 2020, los juegos olímpicos de Tokio iban a ser inaugurados, y con ello la apertura de grandes deportes y espectáculos maravillosos. Y es que es un gran placer poder divisar de toda la programación que te ofrecen en unas semanas, pero aún más grande debe ser estar al otro lado de la pantalla como parte de un equipo olímpico, que por supuesto no ha sido nada fácil llegar ahí.

Por: Nadia Linares

Es por eso que hoy les traemos películas que fueron inspiradas en los juegos olímpicos que nos muestran el esfuerzo, las alegrías, las lágrimas, el sudor, los triunfos y un sin fin de experiencias más, ya que estas mismas son gran material para poder escribir un guión que después se adapte a la cinematografía.

OVER THE LIMIT

Este documental del 2018 nos narra los entrenamientos previos, el desgaste físico y emocional de la gimnasta rítmica “Margarita Mamun”, quien después de muchas lágrimas, entrenamientos desgastantes y serios comentarios de sus entrenadoras, (sobre todo de “Irina Viner”), se logra convertir en la deportista campeona mundial de gimnasia rítmica el los juegos de Rio 2016.  

I, TONYA

“Tonya Harding” es la icónica ex patinadora olímpica que rompió con esquemas al realizar un salto triple axel en una de sus competencias. Esta cinta del 2017 nos presenta una historia llena de altibajos, donde la relación con su madre, su esposo y sus entrenadores la llevaron a perder el rumbo tras sumergirse en un gran escándalo deportivo.

FOXCATCHER

Del 2014, también es una cinta reciente que nos muestra la vida de “Mark Schultz”, medallista de oro en los juegos de los Ángeles 1984. A quien el multimillonario John du Pont le propone crear un campo de entrenamiento de alto nivel, para preparar un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. Esta película está dirigida por Bennett Miller .

INVENCIBLE

Una cinta también del 2014 que nos cuenta la historia de “Louis Zamperini”, quien después de mostrar una vida que pudiera llegar a ser delictiva, fue motivado por su hermano para entrenar y al fin participar en los Juegos olímpicos de Berlín 1936. Pero después de esto, éste ganador se convirtió en sobreviviente al alistarse en la Fuerza Aérea para luchar en la Segunda Guerra Mundial.

Anuncios

JAPPELOUP

Un año antes, en 2013, se estrenó la cinta Jappeloup, que enseña la vida de “Pierre Durand”, un abogado que abandonó su carrera para dedicarse a la equitación. Entre un torbellino de sentimientos, frustración y adrenalina, Pierre buscará triunfar con su compañero, el caballo Jappeloup. El filme hace alusión a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 y está dirigida por “Christian Duguay”. 

BLADES OF GLORY

Volviendo a las pistas de hielo, la cinta Blades of glory nos cuenta una historia bastante peculiar, en donde dos grandes figuras del patinaje artístico son descalificados de su categoría después de protagonizar una gran pelea. Ante el hecho, deciden incursionar en el patinaje en parejas, y es ahí donde inicia una historia llena de aventuras y risas.

MUNICH

Del director “Steven Spielberg”, en 2005 llegó a la pantalla grande, Munich. Esta cinta narra desde la perspectiva de un grupo de agentes israelíes la persecución de un grupo de terroristas palestinos, conocidos como “septiembre negro”, quienes son los responsables del secuestro y asesinato de 11 atletas de ese país durante los juegos de Munich 1972. 

GOOFY: El campeón olímpico

Si se trata de irnos un poco lejos de la realidad, Disney no se queda atrás y este es un claro ejemplo, ya que la compañía también dedicó uno de sus cortos a los Juegos Olímpicos. Donde Goofy narra la historia del evento y sus deportes más destacados. El proyecto fue dirigido por Jack Kinney. 

PERFONAITE

Otra de nuestras biopic, cuenta la batalla del mediofondista estadounidense Steve Prefontaineun, atleta desafiante quien busca ganar la medalla de oro, pero fue cuarto clasificado en los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, y falleció en un trágico accidente automovilístico con solo 24 años y en la cima de su carrera. Esta cinta te llegará al corazón.

CARROS DE FUEGO

Y para cerrar con broche de oro, esta cinta ganadora de unos Óscar por mejor película y mejor guión,  se basa en la historia de dos atletas británicos que se preparan para los Juegos Olímpicos de París 1924. La trama de estos dos corredores “Harold Abrahams” y “Eric Liddell”, nos muestran las diferentes clases sociales, pero con un mismo objetivo: competir en las Olimpíadas.

Son distintas y variadas las cintas que podemos encontrar, no sólo deportivas, sino inspiradas o basadas en alguna de las olimpiadas, y las Biopic no se hacen esperar. Lo que sí tenemos que esperar son los juegos olímpicos, que por medidas preventivas del COVID, se pospusieron al 23 de julio del 2021. Y en lo que esperamos ver a la élite del deporte, saca tus palomitas y ponte a ver cualquiera de nuestras opciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: