Película

MULÁN LIVE-ACTION VUELVE A POSPONER SU LANZAMIENTO

Ya todos estábamos animados y listos para recibir el 24 de julio que nos iba a regalar el estreno del live-action de “Mulán”, pero tristemente tendremos que esperar un poco más, ya que Dinsey ha retrasado este evento por segunda ocasión. Esta vez la fecha es para el 21 de agosto del 2020, confiando en que la contingencia provocada por el virus Sars cov 2, baje en la medida de lo posible y dé apertura para poder ser proyectada en los diferentes cines o plataformas.

Por: Nadia Linares

Y es que apenas menos del 10% de los establecimientos cinematográficos se encuentran reaperturados, y Mulán es la cinta más costosa hasta el momento con 200 millones de dólares por parte de los estudios del ratón. Por lo tanto los productores no están dispuestos a arriesgarse y no recaudar el suficiente monto monetario para mínimo recuperar la inversión. Pero esta no es la única curiosidad que invade a la cinta.

China se encontraba en pleno brote de la pandemia mundial y se vio en la obligación de tener que suspender el estreno programado para el 27 de marzo, dejándonos una fecha prevista para finales de julio, y con esto dar oportunidad a las salas de cine a reabrir sus puertas. Con lo que no contaban es que este virus se iba a expandir en cantidades descomunales, y que hasta la fecha no hay un control eficaz en los países de mayor consumo cinematrográfico, es decir, Estados Unidos, México, Francia, India y china, lo que pone en riesgo los números de la cinta.

Anuncios

Según The holliwood reporter, el viernes 27 de junio, Disney tomó la decisión de postergar una vez más la fecha de lanzamiento. Debido al aumento de casos reportados en California, Estados unidos, que es uno de los mercados más grandes de esta industria. Este nuevo live-action no es la única cinta inspirada en la guerrera, ya que en 2009 china estrenó “Mulán: Rise of a Warrior”, que nos cuenta la vida de la mítica guerrera que se disfraza de hombre para cubrir a su viejo padre.

A pesar de no ser la única película inspirada en la vida de la heroína de China, es la primera para la productora Disney, y la actriz que interpretará a la protagonista será “Liu Yifei”, una chica cuyas características físicas y habilidades corporales nos dejarán anonadados en la pantalla, y es que además de dominar distintas artes marciales, la intérprete sabe cantar y tocar el piano.

La película está dirigida por Niki Caro, y quién mejor para guiar este proyecto que una mujer guerrera que se siente identificada con el personaje, que además rompe con los esquemas de la industria del séptimo arte, demostrando que también una chica puede dirigir. Ella nos va a mostrar la vida de la princesa, vista desde las tradiciones y la realidad, ya que en esta ocasión la magia desaparece a como estamos acostumbrados y aparece envuelta en acción.

La película animada está basada en un poema clásico de la cultura china, y gracias al efecto Disney fue adaptada al cine infantil en 1998. Sin embargo en el live-Movie, la empresa quiere tomar la oportunidad para contarnos un poco más a detalle sobre este bello poema. Por lo tanto perderemos detalles como el carismático Mushu, el amorío con el general Shang, y varios hechos que hacen la cinta original y única.

Sin embargo, no todo está perdido, la nueva película nos trae sorpresas inesperadas y muy seguramente nos dejará un excelente sabor de boca. No nos queda más que esperar otro rato para poder ver este 21 de agosto, las escenas de acción que se viven con la heroína.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: