A más de un mes de que la policía de Estados Unidos le arrebató la vida a George Floyd, levantando el movimiento “Black lives matter” por la justicia racial, apoderándose de las ciudades no solo de Estados Unidos, sino del mundo, reconocemos a grandes marcas que van en contra del racismo, ya sea colaborando con modelos y diseñadores o apoyando al movimiento con un mensaje en su publicidad.
Lo importante es concientizar que como sociedad debemos ser tolerantes, todos somos diferentes y estas marcas lo saben apreciar, comunicándolo pacíficamente, logrando llamar la atención de muchos.
GUCCI

Por: Celeste
“Gucci changemakers” es el programa que tiene como objetivo realizar un cambio en la industria de la moda con iniciativas para promover la diversidad y la conciencia de inclusión dentro de la empresa. La firma italiana genera un cambio social desde regalar becas a estudiantes de bajos recursos dentro del mundo de la moda, hasta voluntariados con razón de igualdad.
H&M

La marca sueca contribuyendo de diferentes formas, a pesar de la controversia de su pasado, se ha reivindicado con el compromiso de donar 500.000 dólares al fondo de organizaciones que luchan por la justicia de los derechos económicos y el empoderamiento de la comunidad negra.
También, proporciona a sus socios y trabajadores recursos adicionales para educación sobre prejuicios. Apoyará los eventos que busquen continuar fortalecer a los miembros de la comunidad negra.
CHANEL

La firma francesa lanza un mensaje de solidaridad al igual que el resto de marcas que están apoyando al movimiento. El compromiso que tienen en fomentar una cultura basada en el respeto e inclusión, son los valores que defienden tanto en empleados como en socios. La Fundación Chanel continúa con esfuerzos por promover la diversidad e igualdad de oportunidades dentro de la industria de la moda y avanzar hacia una mayor justicia social.
NIKE

Durante las protestas que se están viviendo en todo el mundo, muchas de las marcas quieren hacer conciencia sobre el segregacionismo. NIKE es una de las grandes industrias que siempre están en contra del racismo y la desigualdad.
Esta vez apostó todo en cambiar su emblemático eslogan “Just do it”, incitando a las personas a darle la espalda al racismo, por un “Don´t do it”, y con esto deja claro la marca deportiva que va en contra de la desigualdad, odio e intolerancia en el mundo, invitando a ser parte del cambio.
BENETTON
Durante décadas esta marca realiza exitosas e icónicas campañas de publicidad que causan polémica, ya sea contra el racismo, la discriminación o las creencias religiosas, sin duda esto forma parte de su imagen.
La propuesta es polémica, expresa la igualdad de derechos humanos, sin importar la raza. “UNITED COLORS OF BENETTON” ha marcado la diferencia con imágenes que logran sacudir conciencia, con esto la firma italiana usa la comunicación para contar la realidad al mundo.
CALVIN KLEIN

Esta casa de modas apuesta que los modelos tienen el poder de cambiar las cosas, esto lo representa muy bien en su última campaña. Después de la revolución mundial Black Lives Matter, alza la voz por todos los trabajadores de la moda que han sufrido de discriminación por su raza, sexo o preferencia sexual e incluye a modelos que representan a la mayoría de las personas. Calvin Klein sabe que transmitir mensajes de igualdad a sus socios es lo más importante.
También podría interesarte: CINÉPOLIS KLIC® TRANSMITIRÁ VÍA STREAMING EN EXCLUSIVA EL AUTOCONCIERTO CON MODERATTO